F1

Silverstone

Honda refuerza la fiabilidad del MGU-H en el GP de Gran Bretaña

Los japoneses cambian los cojinetes de su MGU-H
Buscan aumentar la durabilidad de este componente
mclaren-mguh-silverstone-2017-f1-soymotor.jpg
18
15 Jul 2017 - 19:44

Honda ha introducido en Silverstone una modificación para reforzar la fiabilidad de su MGU-H, uno de los puntos débiles de su unidad de potencia. El fabricante japonés espera que sea suficiente para alargar la vida útil de este componente, que en el pasado dijeron que sólo les duraba dos carreras.

Yusuke Hasegawa explica que el problema reside en los cojinetes del MGU-H, que no son capaces de resistir tanto como deberían. Esta nueva versión llega en respuesta a la avería que Fernando Alonso tuvo después de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Austria.

"Hay un problema mecánico con los cojinetes. Hemos introducido un nuevo cojinete y tenemos una contramedida para evitar que se desgaste", ha explicado el responsable del proyecto Honda F1 en la rueda de prensa de McLaren, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Esta reparación no implica ninguna penalización en parrilla, aunque Fernando Alonso empezará último porque estrenará nuevos componentes de su V6 Turbo para intentar llegar limpio de penalizaciones a las carreras que están por venir, en especial Hungría, donde el MCL32 puede ser competitivo.

"Que hayamos hecho una buena actuación en un circuito como Silverstone, que es una pista que pide potencia, nos da confianza sobre nuestros progresos. Estamos lejos de los de delante, pero damos pasos hacia adelante como equipo", ha añadido Hasegawa.

Stoffel Vandoorne empezará octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fernando Alonso lo hará desde el fondo de la recta principal.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jul 2017 - 04:54
Comment

Honda refuerza la fiabilidad del MGU-H....

Pero como siempre, se le olvida algo mas como el aceite, la bomba de gas y hasta la torta para el recreo.

No hay pan para tanto chorizo.

F1-Team
17 Jul 2017 - 12:08
Comment

@#21 Lo que no puedes es meterte en un proyecto sin medios, y lo peor, engañar tanto a Mc como a Alonso prometiendo y dando datos erroneos sobre su descominal rendimiento, (tu mismo has asegurado que los motores Honda ya sobrepasaban los 1000CV). Y para mas "INRI" Honda pudo ver de primera mano las carencias y necesidades de estas UP en pista, ya que estuvieron un año o mas de un año de "miranda" como y que problemas tenian en pista. Por no hablar de todos los datos que les pasaria Mc para la construccion de su UP, por que aunque muchos datos seran secretos de MB otros muchos son compartidos con Mc, asi que excusas las justas.

Default user picture
16 Jul 2017 - 23:34
Comment
#19 Satoshi Nakamura (ingeniero jefe del proyecto) ha ido contando los inconvenientes surgidos con el MG ... Ver comentario
Muy buen resumen. Por cierto, ¿Dónde has podido encontrar tal información? Gracias!
Alfavuelve
16 Jul 2017 - 06:07
Comment
#19 Satoshi Nakamura (ingeniero jefe del proyecto) ha ido contando los inconvenientes surgidos con el MG ... Ver comentario
Muy bueno el informe colega, destaco con la pasión que sigues el desarrollo del motor japonés, creo que están mejor y quizás encontrando el camino hacia un nivel de competitividad aceptable, mañana puede ser un día favorable sobre todo si la lluvia agrega incertidumbre, saludos..........
16 Jul 2017 - 02:09
Comment

Satoshi Nakamura (ingeniero jefe del proyecto) ha ido contando los inconvenientes surgidos con el MGU-H. Sería largo de comentar, pero bueno, ahí va algo en forma resumida.
Según Nakamura, los problemas con el MGU-H estaban relacionados, en líneas generales, con los rodamientos del cojinete. Parte del problema era que, tras un cierto tiempo, se chamuscaban y adherían atascando la rotación del cojinete. Ya que el mecanismo queda sellado por la rotación del mismo, al atascarse este, el agua refrigerante de la carcasa se escapaba de los escudos y se filtraba hacia el exterior con la consiguiente pérdida de presión del agua en la red, por lo tanto, dejando sin refrigerante al MGU-H.
---
Después de medidas, múltiples análisis, contramedidas contra todas las causas posibles, tales como temperatura, mal funcionamiento del sistema hidráulico, etc., finalmente pudieron confirmar que la causa principal del problema con los rodamientos adheridos estaba en el “flujo inverso de aceite”. Algo que parecen haber resuelto de una vez por todas aplicando un refuerzo adicional, como la modificación del flujo hidráulico -estructura de la tubería- y mejorando la gestión del calor.
Ahora cabe esperar que las mayores contrariedades con el MGU-H hayan quedado definitivamente atrás. Un gran problema que les ha llevado tiempo resolver, en parte por las restricciones de los test en pista impuestos por la federación. En fin. Afortunadamente los últimos que hicieron en Baréin fueron muy útiles.

15 Jul 2017 - 23:19
Comment

Supuestamente lo que se ha vendido es que para baku- silverstone llegaba la especificación para dar fiabilidad y para Spa la que daba la potencia de Mercedes 2016 y ya hasta final de año.
El problema es que mirando para atras, es mejor no fiarse de los japos.

Mend
15 Jul 2017 - 23:01
Comment
#14 Disculpen pero pero pero un coginete? No soy español y el significado de esa palabra no la conozco. ... Ver comentario
https://www.google.es/search?q=cojinete&client=firefox-b&tbm=isch&imgil=CKgmhqy_Hr2dLM%253A%253BmYA4GHHDpBl1QM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.investigacionyciencia.es%25252Frevistas%25252Finvestigacion-y-ciencia%25252Fenerga-sostenible-497%25252Flos-cojinetes-de-bolas-1071&source=iu&pf=m&fir=CKgmhqy_Hr2dLM%253A%252CmYA4GHHDpBl1QM%252C_&usg=__R9ilhgWrMqZsdz9l36Uvp_pOxvg%3D&biw=1920&bih=987&ved=0ahUKEwiky7Cul4zVAhXD1RoKHYafDKIQyjcISQ&ei=gIJqWaSLGsOra4a_spAK#imgrc=CKgmhqy_Hr2dLM:
Default user picture
15 Jul 2017 - 22:47
Comment

Disculpen pero pero pero un coginete? No soy español y el significado de esa palabra no la conozco..

15 Jul 2017 - 21:48
Comment
#9 @#8 Yo esto lo veo mucho bla bla bla como hizo RedBull en su dia para meter presión y ya... Por muc ... Ver comentario
no te quito ni una pizca de razón, esto del cambio de motor (se lleve a cabo o no) y el posible cambio de alonso es noticia continua
15 Jul 2017 - 21:23
Comment

En AMuS hablan de que la Spec 3 en su totalidad hará debut allá por Austin o Mexico en vez de la fecha que se esperaba, en SPA. Pfff...
También comentan una posible unión TR-Honda, un rumor que ligeramente venía sonando desde el año pasado.

15 Jul 2017 - 21:21
Comment

Saben que se juegan su continuidad en F1 y tienen poco tiempo para recuperar su imagen manchada por los pésimos resultados

15 Jul 2017 - 21:20
Comment
#8 No se.... Esta noticia es de hoy, solo hay que poner en el buscador mclaren Honda y saldrá que vuel ... Ver comentario
Yo esto lo veo mucho bla bla bla como hizo RedBull en su dia para meter presión y ya... Por mucho humo que quiera vender la prensa. Pero de momento estan haciendo el agosto con articulos sensacionalistas
Default user picture
15 Jul 2017 - 20:56
Comment

Cualquier pasito adelante en fiabilidad es bueno. Ojalá Honda encuentre el camino. Todavía están a tiempo de convencer a McLaren y a Alonso de que son capaces de hacer un motor muy competitivo. Quedan pocas carreras antes del parón veraniego, si hacen buenas actuaciones y después en Spa, Honda llega con unos cuantos CV bajo la manga que les permitan estar en la Q3 con holgura y pelear por buenos puntos, quizá nos convenzan de que ya han encontrado el camino y el año que viene pueden dar un salto de calidad y puedan ser competitivos. Nada es imposible.

Default user picture
15 Jul 2017 - 20:52
Comment

El problema de los cojinetes del mgu-h de Honda se sabía de hace ya tiempo, por varios artículos publicados en diferentes medios, y un problema que ha afectado ya en varias ocasiones a esta parte del motor. Esto, junto a la fecha en que han introducido la esp 3, da una idea de la premura con la que trabajan los japoneses XD.

15 Jul 2017 - 20:24
Comment

Más interesante que decirnos donde está el problema, seria que nos explicase porqué se produce, a que se debe el desgaste excesivo en ese componente en concreto.

Mend
15 Jul 2017 - 20:22
Comment

Pues a ver si por cojinetes esta vez pueden llegar al final ,al menos eso .

15 Jul 2017 - 19:57
Comment

Estos discursos me recuerdan los gastados "me llena de orgullo y satisfacción..." jajaa. Ojalá y aguanten esos motores. El chasis parece bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41