Posibilidad de puntuar perdida

Honda: "Puede ser un fallo mecánico, todavía no lo sabemos"

Jenson Button no terminó el Gran Premio de Baréin por un problema en el ERS

Hasegawa: "Jenson nos comentó el sábado que escuchaba un ruido raro"

AmpliarButton abandona en Baréin - LaF1Button abandona en Baréin

Jenson Button se bajó del coche molesto. El McLaren se mostró medianamente competitivo ayer en Baréin, y los puntos (por pocos que pudiesen ser) se le escapaban al británico tras un un problema en el ERS. El máximo responsable de Honda en Fórmula 1,Yusuke Hasegawa, ha dado la cara y ha contestado sobre dicho problema. 

"Obviamente fue un problema de la unidad de potencia. Jenson nos comentó que perdió potencia y escuchó un ruido muy fuerte, así que él mismo paró el coche. Puede ser un fallo mecánico, pero todavía no lo sabemos", afirma el japonés en palabras a Motorsport.com.

Por lo visto el mencionado ruido no era primerizo, pues Button lo oyó el sábado durante la sesión clasificatoria. "Jenson nos comentó el sábado que había escuchado un pequeño ruido que provenía de la unidad de potencia, pero no vimos nada en la telemetría. No sabemos si tiene que ver con lo sucedido el domingo", prosigue Hasegawa. 

Para McLaren el 2015 trató de mejorar fiabilidad, y parece que en 2016 siguen con ese trabajo aunque un poco más relajados por la mejora demostrada en los test y en las primeras carreras. "Realmente tenemos muchas preocupaciones en varias áreas, pero todavía no habíamos tenido ningún problema desde la segunda semana de test. No ha sido una sorpresa (el incidente de Button) pero sí algo que ha sido desafortunado y estamos avergonzados", añade.

Honda funcionó mejor de lo esperado en un circuito donde la potencia del motor, la fiabilidad y la tracción son claves para conseguir un buen resultado. Como mínimo, McLaren pudo puntuar con Stoffel Vandoorne al volante. "Hemos estado en disposición de conseguir puntos. Lo hemos demostrado", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Andy_Cervantes

[#4 Un Aficionado] el paso adelante es evidente, para todos, excepto para unos cuantos ciegos llámense Michael91, Aruba, Tarso Marques, Nodoyuna, Rey y alguno más que me dejo en el tintero. Estos es que saben más que los profesionales de la fórmula 1, la NASA y los extraterrestres, pero bueno, de donde no hay no se puede sacar.

Imagen de Un Aficionado

[#2 LizardF1] Si, lo preocupante es que no sepan de donde viene, aunque puede ser cara a la galería nuevamente, he leido por algún sitio que en Honda están preocupados con determinadas partes.... aún así el paso adelante es evidente.

Imagen de Michael 91

Mclaren necesita urgentemente jubilar a sus mayorcitos pilotos. Vandoorne les muestra el camino.

Imagen de LizardF1

Entiendo que Button esté molesto. Si en clasificación les dice al equipo que ha oído un ruido fuerte en la unidad de potencia, y la respuesta que recibe es que no hay nada raro en la telemetría... Molesto no, lo siguiente. Es para agarrarse un cabreo monumental. Luego en carrera oye otro ruido y se rompe el coche. Debe ser muy frustrante para el piloto, mucho diría yo.

Imagen de PITXITO10

....estamos a tiempo, AHORA , ESTE AÑO, se deben solucionar los problemas.....
¡ SE VEN PROGRESOS!...aunque están lejos ..., todavía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top