F1

Según Andrew Benson, periodista de la BBC

Honda puede quedarse sin potencia eléctrica en la recta de China

El propulsor no tiene suficiente despliegue de potencia para completar la longitud de la recta
McLaren dispondrá de unos 200 caballos menos que Mercedes en un tramo de 400 metros
Boullier ya adelantó que el GP de China será un reto para los de Woking
alonso-mclaren-soymotor.jpg
35
04 Abr 2017 - 08:14

La larguísima recta de atrás del circuito de Shanghái es una de las principales preocupaciones para McLaren de cara al Gran Premio del próximo fin de semana. ¿La razón? Según ha comentado el periodista de la BBC, Andrew Benson, en su perfil de Twitter, el propulsor nipón puede quedarse sin potencia eléctrica para completar el último tercio de la recta, lo que son unos 400 metros. Esto significa que, durante esos segundos, el motor Honda tendría en torno a 200 caballos menos que la unidad de potencia de Mercedes.

"Un pajarito me ha comentado que, según las simulaciones que baraja McLaren, el motor Honda se quedará sin despliegue de potencia en el último tercio de la recta de atrás", explica Benson en su tweet.

Como comentó este lunes Eric Boullier, jefe de equipo de los británicos, el GP de China será un desafío para los de Woking y puede sacar a la luz las principales debilidades del MCL32 al tratarse de un trazado bien distinto a Albert Park; sobre todo en cuanto a materia de potencia, por lo que el ritmo en carrera podría ser ínfimo en comparación a la primera prueba de la temporada en Australia.

Por otro lado, Fernando Alonso argumentó que espera poder completar la segunda prueba del año sin problemas; por lo que Honda cruza los dedos para que las vibraciones y los problemas en el motor de combustión no impidan que el español y Stoffel Vandoorne puedan ver la bandera a cuadros el domingo.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2017 - 15:26
Comment

Patético

Mil200cv
05 Abr 2017 - 02:46
Comment

No creo que se llegue a semejante colmo !

F1_Team
04 Abr 2017 - 22:04
Comment
#24 @#21 Viladelprat sigue viviendo en los 90, hoy el mundo es diferente, por eso a los que vivís en el ... Ver comentario
Es que hay una diferencia de escuchar a villadelprat a Ququerella como del día a la noche. Me gusta incluso como le para los Pies a De La Rosa.
04 Abr 2017 - 15:12
Comment

¿Y una Segunda División de F1? No F2, no. F1 Premier y F1 Plus. F1+ de pega para retomar carreras profesionales, para retirarse, o para promocionar desde abajo. Y en la F1 los mejores coches con los mejores pilotos. Así habría más fluidez de intercambio de pilotos entre la F1 y F1+. Carreras los domingos también y toda la movida parafernalia multiplicada por dos. Se podrían apreciar mejor los pilotajes de calidad y así subirían al cajón y se les reconocería ese mérito. No como ahora, que Alonso tiene que decir que ha hecho la mejor carrera de su vida entre el 10 y el 13 y retirándose por "algo" misterioso para no levantar la liebre.

04 Abr 2017 - 14:53
Comment

@#17 Dijeron que fueron los frenos y tu te lo crees? mmmmm, piensa que si dicen ciertas cosas sería un incendio que lamentablemente están tratando de evitar.

04 Abr 2017 - 14:50
Comment

Ahora solo falta que vengan los hondistas fanáticos a buscar excusas para el RA/MIERD IIH. Si no llegamos al 107% que los japoneses se retiren directamente. Pensar que faltan 2 días para los libres 1 y ya estoy amargado. Nunca en mi vida y hace más de 40 años que sigo la F1 he visto a mi querido McLaren tan mal y sin respuesta como ahora. No veo la hora de que esto se defina de una vez, o hacen algo "decente" o se regresan a casa, pero esto es INACEPTABLE.

Default user picture
04 Abr 2017 - 13:56
Comment
#30 @#19 un respeto al mítico Ford Fiesta!!! Hasta aquí hemos llegado!!! Ver comentario
jajajajajaaj tienes razon yo he tenido uno y nunca me ha dejado tirado
04 Abr 2017 - 13:54
Comment
#12 @#11 en bahrein sera más de lo mismo o peor Ver comentario
exacto, y a ver si el motor introducido en mayo está a la altura, sino en Canadá , Baku y monza lo van a pasar canutas
04 Abr 2017 - 13:51
Comment

Vamos, que al final de la recta de China hasta los Sauber con motor Ferrari 2016 les van a pasar como auténticos aviones. Pues ya sabemos quienes serán los últimos, si es que tenemos la suerte de que McLaren acabe la carrera!

04 Abr 2017 - 13:33
Comment
#19 @#17 en eso tienes razón el motor aguanto pero a costa de ser un ford fiesta Ver comentario
un respeto al mítico Ford Fiesta!!! Hasta aquí hemos llegado!!!
Default user picture
04 Abr 2017 - 12:40
Comment

Yo no entiendo a Honda y a Mclaren. Tienen un problema enorme con el motor, y no llevan nuevos motores con diferentes especificaciones en estos primeros compases de carrera... Tienen que arriesgar ahora, para subir la velocidad punta a costa de la fiabilidad, y arriesgandose a sanciones, ya que siendo conservadores van a provocar que el año siguiente sea otro año duro.

Default user picture
04 Abr 2017 - 12:22
Comment
#27 @#26 Lo del comentarista ya era de circo, no hay cosa que mas rabia me de que las equivocaciones de ... Ver comentario
recuerdo en bahrein 2016 cuando hamilton iba detras de kimi y este para en boxes y suelta: ahora hamilton intentará un undercut no? Jajajaj Madremia de la Rosa se partiría interiormente
Default user picture
04 Abr 2017 - 12:11
Comment
#26 @#24 menos mal que cambiaron los comentaristas en movistar f1 porque el año pasado (dobre todo el p ... Ver comentario
Lo del comentarista ya era de circo, no hay cosa que mas rabia me de que las equivocaciones de nombres y los 30 segundos de lag mental que llevaba...
Default user picture
04 Abr 2017 - 12:02
Comment
#24 @#21 Viladelprat sigue viviendo en los 90, hoy el mundo es diferente, por eso a los que vivís en el ... Ver comentario
menos mal que cambiaron los comentaristas en movistar f1 porque el año pasado (dobre todo el presentador comentarista) dejo mucho que desear cada 3 frases 2 eran erroneas o falsas
04 Abr 2017 - 11:57
Comment

Si esta información es cierta mucho me temo que volveremos a ver más adelantamientos como el de Hulkenberg y Ocon a Fernando en Australia, pasando como aviones al McLaren.

Default user picture
04 Abr 2017 - 11:53
Comment

@#21 Viladelprat sigue viviendo en los 90, hoy el mundo es diferente, por eso a los que vivís en el pasado os gustaba como comentarista, y los que viven el hoy y el ahora no. El problema de honda radica en la metodología, y con eso no me refiero a su filosofia, sino a los métodos utilizados para el diseño, desarrollo y solución de problemas.

CANLE
04 Abr 2017 - 11:30
Comment

Que? como que no tiene despliegue suficiente para acabar la recta? osea en el ultimo tercio de la recta Alonso va a poner la neutra y venga a confiar en la inercia??.
Mira yo en mi vida, pero en mi vida eh, he visto un equipo más ridiculo que este.
Puedo decir pero con diferencia, que es el peor equipo de F1 que he visto en mi vida!!
Es que hasta en el Hispania lo hacian mejor con el poco presupuesto que tenian.
Es que esto es una basura!!
Es que a ver si acabamos la carrera.... con el consumo... como no haya un coche de seguridad, esta basura se queda sin gasofa a 20 vueltas del final jder, en Australia ahorrando desde la vuelta 2!!! y llegó justito!!.
Yo no me lo explico, pero qué banco de pruebas tienen en Honda, 4 monopatines y encima el coche...
"No, es que es problema del hardware".... el problema es que el motor es una birria!! pequeño y apretado, y todo para que eeel geeeenio de genios Prodomou pueda presumir del size 0, es una mrda!!
Qué potencia van a sacar de ese motor, si para cambiar algo, esta todo tan apretado, que si cambias una cosa tienes que cambiar mil antes!!
Que bien lo vamos a pasar en Monza, deberian bajar a Mclaren a segunda como en el futbol y Alonso a Mercedes por orden de Liberty, esperas el proximo fin de semana con ilusion y no hay un GP en el que no haya un problema ya de entrada, por una parte siempre me gusta ver pilotar a Fernando pero por otra ver bajo que circunstancias tiene que pilotar me rompe el corazon.

Default user picture
04 Abr 2017 - 11:05
Comment

@#21 tarde o temprano (creo que más bien tarde) darán con la solución. Pero igual que hemos visto dos años ya escuchando que Ferrari habría mejorado para estar al nivel de mercedes, también hemos visto lo honda ha hecho (ya se que me dirás que este año no hay tokens, tampoco los había este invierno y aún así... ha llegado antes La mejora de Ferrari que la de Mclaren. Lo más importante de esa noticia que comentas esq por fin honda se abre a ingenieros no japoneses.

Default user picture
04 Abr 2017 - 10:56
Comment

@#17 según lo que he visto puede llover el viernes y el domingo el sabado seco

Default user picture
04 Abr 2017 - 10:54
Comment

@#17 en eso tienes razón el motor aguanto pero a costa de ser un ford fiesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25