F1

Ahora mismo no tienen ofertas

Honda promete a la FIA que podrá asociarse con otros dos equipos

Hasegawa explica que han hecho saber a la Federación que pueden tener más clientes
Ahora mismo no tienen propuestas sobre la mesa pero ya se "preparan para ello"
button-mclaren-motor-laf1.jpg
10
08 Mayo 2016 - 10:07
Ron Dennis es sumamente proteccionista con los motores Honda, no quiere que nadie más los reciba y menos si se trata de un equipo puntero como Red Bull. Sin embargo, la marca japonesa puede tener otros planes y ya ha comunicado a la FIA que está preparada para asociarse con otras dos escuderías si recibe alguna propuesta.

Es sabido que Dennis explotó en la última reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 a raíz del cambio en la normativa de los propulsores. La cláusula anti-Red Bull, que obliga a los fabricantes a firmar con un equipo si no han llegado al límite de clientes y el interesado se encuentra sin socio técnico, es vista por el inglés como un riesgo de que Honda se abra al mercado.

La casa japonesa todavía no está al 100% de su rendimiento y es probable que alinearse con otra estructura le permitiera progresar más rápidamente, pues obtendría más información y podría sacar mejores conclusiones. Hasegawa explica que no han recibido ninguna oferta, pero que si surge la oportunidad estarán preparados para satisfacer la demanda.

Hemos prometido a la FIA que tendremos el potencial para proveer a un segundo y un tercer equipo

"No tenemos planes (para suministrar a un segundo equipo), pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para proveer a un segundo o tercer equipo, así que nos estamos preparando para ello pero sin ningún plan en concreto", comenta en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Bernie Ecclestone considera que depende únicamente del fabricante decidir si mantiene un trato exclusivo con un equipo o no. 

"Cuando Honda entró en la Fórmula 1, digamos que lo normal es que la gente suministre a tres equipos. Pero como eran nuevos, dijimos que para el primer año estuvieran con un equipo, dos en el segundo y tres en el tercero. El contrato dice que sólo pueden suministrar motores a quien ha firmado un contrato con ellos, así que depende de Honda".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
09 Mayo 2016 - 18:09
Comment
#6 seria bueno para MCLAREN que Honda motorizase aun equipo menor.. Ver comentario
Menor que el actual McLaren... solo Manors o el decadente Sauber y ambos tiene mejores motores que el honda.
Sakhir
09 Mayo 2016 - 18:07
Comment

Hasegawa explica que no han recibido propuestas...
....
Y lógico, quien va a querer un motor que no les deja salir del fondo????

08 Mayo 2016 - 19:46
Comment

Desde el retiro de Jo Ramirez el equipo ha retrocedido mucho.

08 Mayo 2016 - 18:46
Comment

10 años ha perdido McLaren al no haber comprado la tcnología de BMW cuando pudo hacerlo. Hoy sería muy diferente la situación. Pero así son las cosas, muchos errores de diercción han pusto a whismart y Boullier al mando y estamos pagando las consecuencias.

08 Mayo 2016 - 16:54
Comment

seria bueno para MCLAREN que Honda motorizase aun equipo menor..

08 Mayo 2016 - 16:26
Comment

El que tiene mas papeletas para ser motorizado es Sauber.

08 Mayo 2016 - 14:19
Comment

Para mi pensar dennis solo permitira que suministren motor a 1 equipo mas y puede ser sauber o toro rosso.

Miller
08 Mayo 2016 - 13:10
Comment

Esto obligara a McLaren a pensar en construir su propio motor en un futuro..

Clase A
08 Mayo 2016 - 11:25
Comment

en el hipotético caso de que Honda llegue a ser algún dia un motor competitivo, llegado el caso serían muy bueno ver como entonces se asociara con RB y le pasaran la mano por la cara a Mclaren (no tengo dudas que RB es mucho mejor equipo y tiene un chasis mucho mejor que Mclaren) la cara de Ron Dennis no tendría desperdicio xD

08 Mayo 2016 - 10:36
Comment

Dos propuestas me parecen complicadas, la mas logica seria Sauber Honda, tambien Toro Rosso pero esa es un poco mas complicada, y Williams podria ser casi imposible pero seguro que los de Grove tienen los dos ojos puestos en los nipones por culpa de los resultados que tienen (que son buenos pero ellos quieren estar arriba como es logico), seria bastante interesante y divertido volver a poder ver a Williams Honda :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25