Ahora mismo no tienen ofertas

Honda promete a la FIA que podrá asociarse con otros dos equipos

Hasegawa explica que han hecho saber a la Federación que pueden tener más clientes

Ahora mismo no tienen propuestas sobre la mesa pero ya se "preparan para ello"

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Ron Dennis es sumamente proteccionista con los motores Honda, no quiere que nadie más los reciba y menos si se trata de un equipo puntero como Red Bull. Sin embargo, la marca japonesa puede tener otros planes y ya ha comunicado a la FIA que está preparada para asociarse con otras dos escuderías si recibe alguna propuesta.

Es sabido que Dennis explotó en la última reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 a raíz del cambio en la normativa de los propulsores. La cláusula anti-Red Bull, que obliga a los fabricantes a firmar con un equipo si no han llegado al límite de clientes y el interesado se encuentra sin socio técnico, es vista por el inglés como un riesgo de que Honda se abra al mercado.

La casa japonesa todavía no está al 100% de su rendimiento y es probable que alinearse con otra estructura le permitiera progresar más rápidamente, pues obtendría más información y podría sacar mejores conclusiones. Hasegawa explica que no han recibido ninguna oferta, pero que si surge la oportunidad estarán preparados para satisfacer la demanda.

Hemos prometido a la FIA que tendremos el potencial para proveer a un segundo y un tercer equipo

"No tenemos planes (para suministrar a un segundo equipo), pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para proveer a un segundo o tercer equipo, así que nos estamos preparando para ello pero sin ningún plan en concreto", comenta en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Bernie Ecclestone considera que depende únicamente del fabricante decidir si mantiene un trato exclusivo con un equipo o no. 

"Cuando Honda entró en la Fórmula 1, digamos que lo normal es que la gente suministre a tres equipos. Pero como eran nuevos, dijimos que para el primer año estuvieran con un equipo, dos en el segundo y tres en el tercero. El contrato dice que sólo pueden suministrar motores a quien ha firmado un contrato con ellos, así que depende de Honda".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Sakhir

[#6 AlexBolchevique] Menor que el actual McLaren... solo Manors o el decadente Sauber y ambos tiene mejores motores que el honda.

Imagen de Sakhir

Hasegawa explica que no han recibido propuestas...
....
Y lógico, quien va a querer un motor que no les deja salir del fondo????

Imagen de MCLF1

Desde el retiro de Jo Ramirez el equipo ha retrocedido mucho.

Imagen de MCLF1

10 años ha perdido McLaren al no haber comprado la tcnología de BMW cuando pudo hacerlo. Hoy sería muy diferente la situación. Pero así son las cosas, muchos errores de diercción han pusto a whismart y Boullier al mando y estamos pagando las consecuencias.

Imagen de AlexBolchevique

seria bueno para MCLAREN que Honda motorizase aun equipo menor..

Imagen de Perán

El que tiene mas papeletas para ser motorizado es Sauber.

Imagen de OpinionF1

Para mi pensar dennis solo permitira que suministren motor a 1 equipo mas y puede ser sauber o toro rosso.

Imagen de Miller

Esto obligara a McLaren a pensar en construir su propio motor en un futuro..

Imagen de Clase A

en el hipotético caso de que Honda llegue a ser algún dia un motor competitivo, llegado el caso serían muy bueno ver como entonces se asociara con RB y le pasaran la mano por la cara a Mclaren (no tengo dudas que RB es mucho mejor equipo y tiene un chasis mucho mejor que Mclaren) la cara de Ron Dennis no tendría desperdicio xD

Imagen de Turbito99

Dos propuestas me parecen complicadas, la mas logica seria Sauber Honda, tambien Toro Rosso pero esa es un poco mas complicada, y Williams podria ser casi imposible pero seguro que los de Grove tienen los dos ojos puestos en los nipones por culpa de los resultados que tienen (que son buenos pero ellos quieren estar arriba como es logico), seria bastante interesante y divertido volver a poder ver a Williams Honda :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top