F1

HASEGAWA ESPERA MEJORAS INMEDIATAS

Honda probará "nuevas ideas" en el test de Baréin

El jefe de motores de Honda en F1 no confirma fecha definitiva para el nuevo motor
Aún no han comprendido qué ocurrió con los motores de Vandoorne y Alonso
alonso-mclaren-barein-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
48
17 Abr 2017 - 18:05

Las cosas siguen sin funcionar en McLaren-Honda. En gran medida por la decepcionante unidad de potencia que los nipones han proporcionado para el inicio de esta temporada y que ni siquiera se pudo probar en Barcelona, dados los problemas de fiabilidad que acumularon durante los tests. Las cosas no han mejorado en las tres primeras carreras, y Yusuke Hasegawa asegura que en Baréin comenzarán a probar nuevas ideas durante los tests que tienen lugar esta semana. Eso sí, sin un plazo fijo para la introducción definitiva de la nueva unidad de potencia mejorada.

Fernando Alonso no ha podido finalizar ninguna de las tres carreras este año, y Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo tomar la salida en Sakhir. Inicio de campaña "increíble" en propias palabras del piloto asturiano. Desde Honda esperan que la situación mejore desde esta misma semana en el test de Baréin, tal y como apunta Hasegawa.

"Algunas ideas –serán probadas–, pero no será un motor totalmente nuevo", confirmó el nipón en Autosport. Todas las informaciones anteriores colocaban el GP de Mónaco o Canadá como lugares propicios para introducir ese nuevo motor mejorado, pero tal y como la publicación británica apunta, esa nueva unidad de potencia puede llegar en Barcelona. Hasegawa sin embargo no quiere poner una fecha fija.

"No queremos revelarlo. Tengo mi objetivo, pero como no está listo no diremos nada. No quiero dar a los fans demasiadas expectativas, así que esperaremos", aseguró. En lo que no esperan es en el trabajo. En Honda saben que van contrarreloj para proporcionar al equipo un motor competitivo, y esperan mejorar lo antes posible: "En esta situación no podemos esperar, realmente necesitamos mejorar", apuntó.

 

CASO VANDOORNE

"Todavía necesitamos un par de días para saber qué pasóPero realmente necesitamos poner algo para el test, aunque sea para el último día", aseguró tras los abandonos de sus pilotos.

El piloto belga ni siquiera pudo comenzar la carrera en el GP de Baréin para sorpresa del propio equipo y de todo el Gran Circo. En Honda aún trabajan para encontrar una respuesta a esa bajada en la presión del agua.

"No sabemos la causa, pero la presión del agua bajó, está en el área de MGU-H. Parece que fue el mismo problema, pero un poco diferente, pero no hemos tenido tiempo para analizar correctamente", comentó.

Fernando Alonso tampoco pudo acabar la carrera con su nuevo motor, y eso es algo que sorprende a los nipones ya que en las dos primeras citas del campeonato no habían aparecido demasiados problemas: "Al principio pensábamos que –los problemas eran porque– esta era la tercera carrera, y el kilometraje es alto. Pero el MGU-H de Stoffel era nuevo aquí, así que no fue causado sólo por el kilometraje.

"Así que estamos ansiosos por averiguar qué ocurrió, no lo sabemos, estamos muy sorprendidos de tener estos fallos ahí", finalizó.

 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2017 - 23:31
Comment
#51 @#49 @#50 Skoll, para mí eres un fijo al que siempre leo, así que si te falté al respeto perdona, ... Ver comentario
No tranquilo, soy yo que estoy demasiado sensible estos días no se muy bien porqué. En cualquier caso un placer debatir contigo.
Default user picture
18 Abr 2017 - 18:10
Comment
#49 @#46 Hasegawa es un mandado. Y sinceramente, yo nunca le he oido decir esas cosas que tú afirmas. E ... Ver comentario
#50 En cualquier caso solo estoy dando una opinión. No pido que se esté de acuerdo con ella. Se puede ... Ver comentario
Skoll, para mí eres un fijo al que siempre leo, así que si te falté al respeto perdona, no era mi intención. Quizás me sobresalte demasiado con esta situación de Honda. No se puede culpar de esta situación a otros, esto es única y exclusivamente culpa de Honda. Se llame Arai o Hasegawa, yo creo que por lo que se dijo en su momento y quizás si fue cosa del primer y segundo año, pero creo que la intención de esta gente era ser ya competitivo en el tercer año como para pelear podiums, no creo que la junto directiva de Honda, que al final serán los que tomen las decisiones importantes, no pensaran esto. Arai y Hasegawa pueden ser unos mandaos, pero al final son ellos los que se han hecho cargo del equipo de formula 1, son los que han gestionado todo y los que tomarán decisiones con respecto a los asuntos técnicos. Asi que pienso que tmb tiene su parte de culpa. Lo que sigo sin entender es que en este tercer año, en vez de mejorar y dar un pasito hacia delante, han dado un paso atrás importante... quizás no sea definitivo todos estos problemas, pero no tiene sentido que después de todo este tiempo y este el motor como esta, y mas teniendo como referencia al equipo Ferrari y como solucionaron sus problemas de motor de un año para otro. Si tienes que asociarte con otras empresas por que no lo haces? si al final lo que importa es ganar, y una vez que seas competitivo y entiendas bien esta tecnología, podrás aplicarla a lo que tu quieras siendo ya propia. Espero que se me entienda. Un saludo
18 Abr 2017 - 15:06
Comment

En cualquier caso solo estoy dando una opinión. No pido que se esté de acuerdo con ella. Se puede demostrar que estoy equivocado, desde el respeto.

18 Abr 2017 - 15:00
Comment
#46 @#44 Lo que hay que leer. Que yo sepa la única vez que se le ha echado la culpa a Honda ha sido en ... Ver comentario
Hasegawa es un mandado. Y sinceramente, yo nunca le he oido decir esas cosas que tú afirmas. Ese es el discurso de la época Arai. ¿Que este año iban a conseguir victorias? Tampoco le he leido eso. Todo lo contrario. Ha dicho que no esperaban podiums hasta finales de 2018. Y para mi que van con al menos un año de retraso respecto al programa previsto. Hasegawa tiene que dar la cara por cosas que el no ha dicho.
18 Abr 2017 - 14:43
Comment

En resumen, en la F1 faltan mas motoristas. 4 no son suficientes, bueno 3... porque el 4º no llega a ser motor....

Yo creo que Alonso es el que deberia probar otras ideas como irse a otro equipo. Ya 3 años son mas que suficiente.

Default user picture
18 Abr 2017 - 14:35
Comment

Si estuviesen los de Honda con un equipo pequeño, les costaría horrores clasificarse dentro del 107 % en cada carrera. Menos presión, si. Mayor ridículo, también.

Default user picture
18 Abr 2017 - 14:27
Comment
#44 En cualquier caso, hasta Canada quedan varias carreras. Si siguen retirándose a pocas vueltas del f ... Ver comentario
Lo que hay que leer. Que yo sepa la única vez que se le ha echado la culpa a Honda ha sido en la última carrera. Que Hagesawa y los curritos japoneses no tienen culpa de los problemas de motor?? La culpa es mía entonces... Quien hace el motor?? yo ?? Mclaren??... en fin, Los de Honda entraron primero diciendo que iban a tener un gran motor con un concepto nuevo, también dijeron que querían ganar lo mas pronto posible, y que su proyecto era a tres años (palabras de Hagesawa que decía que ellos ya tenían que ganar a partir de 2017). Entonces que pasa, vamos a mentir ahora? vamos a obviar todo lo que se ha dicho/prometido por parte de Honda?? vamos a olvidar que no han querido ayuda de nadie?? Venga ya hombre. Una empresa como Honda seguro que si entra en F1 otra vez es para ganar, a lo mejor no el primer ni segundo año, pero como dijeron en muchas ocasiones, este año era para conseguir victorias ya. Ahh y como he dicho en otras ocasiones, a Honda nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para firmar ningún contrato, a ellos tmb les interesa estar en un equipo grande para avanzar más rápidamente que en un equipo pequeño y tener mas posibilidades de ser campeón en un futuro... Así que vamos a dejar de decir tonterías por favor.
18 Abr 2017 - 12:26
Comment
#42 A parte de todas las averías,yo de momento me conformo con que acaben las carreras,primero la fiabi ... Ver comentario
fijate yo prefiero lo contrario, prefiero un motor potente y poco fiable, pues la fiabilidad es mas facil de encontrar que la potencia (viendo el caso de honda) seria el mejor escenario para el fabricante nipón.
18 Abr 2017 - 11:40
Comment

En cualquier caso, hasta Canada quedan varias carreras. Si siguen retirándose a pocas vueltas del final de forma, alegando averias indeterminadas o increibles y echándole la culpa a Honda. Pues blanco y en botella, leche.
Y me dan pena Hasegawa y los curritos japoneses que no tienen culpa de nada.
La culpa de esto es de los directivos de McLaren y Honda que firmaron este contrato, sabiendo que sus intereses empresariales no coincidian (Como dice Cyberpunk).

18 Abr 2017 - 11:25
Comment
#39 @#34 Lo único de sentido común en tal caso, y si es que así fuese, que habría que verlo..., ser� ... Ver comentario
Las de Van no hace falta fingirlas. Lo que yo digo es que han FA-Ml han llegado al acuerdo de no seguir disimulando las carencias del motor. Si no están en lo puntos (la de dinero que van a perder este año por quedar tan atrás otra vez en el campeonato), se retiran y le echan la culpa a Honda. Saben que si no lo hacen, Honda seguirá tomándose las cosas con calma. No están aquí para ganar el mundial (Si lo ganan el 90% del mérito se lo lleva MCLaren, igual que se lo llevó en su día RB y no Reanult). Están aquí para desarrollar una tecnología nueva PROPIA. Para generar patentes
18 Abr 2017 - 10:24
Comment

A parte de todas las averías,yo de momento me conformo con que acaben las carreras,primero la fiabilidad y después la potencia

18 Abr 2017 - 05:42
Comment

En Honda, no saben siquiera porque explotan sus ideas viejas y quieren probar ideas nuevas.... son de risa estos Japoneses.

18 Abr 2017 - 04:05
Comment

El caso es que los hay que se creen cualquier cosa que digan los medios por muy inverosímil que esta sea... En fin.

18 Abr 2017 - 03:52
Comment
#34 @#33 Diablo, yo me lo creo. La única duda es si lo hace con la complicidad de McLaren o 'motu propi ... Ver comentario
Lo único de sentido común en tal caso, y si es que así fuese, que habría que verlo..., sería algo programado estando fuera de los puntos por el equipo conjuntamente, es decir, McLaren y Honda, ni más ni menos; y únicamente por aquello de ahorrar kilometraje al propulsor. De presión, obviamente ya va más que servida Honda... No necesita mucho más.
18 Abr 2017 - 03:46
Comment

Yo diría:
1. Quien ponga el duda el compromiso de Fernando Alonso con este deporte se ha debido perder toda su trayectoria, y en especial estos 2 últimos años completos con Mclaren-Honda.
2. Alonso juega con el balance de la asociación en beneficio de esta. En Japón tocó decir GP2 engine y lo dijo, pero también hacia comentarios en favor de Honda cuando ésta necesitaba un cable, incluso en la convención de Honda en Japón y ante los rumores de Mercedes el salió a decir "nos vemos el año que viene" para apagar los rumores. Por otra parte, existían las tiranteces con Ron Dennis que le impedían cosas que ahora Zak está mostrando tener visión de negocio: contratos del propio Alonso con marcas, competir en otras carreras... Ahora, al sentirse ambos defraudados por el bajo rendimiento de los nipones, es posible que hayan acordado retirar el coche. Las declaraciones públicas de Mclaren y de Alonso no dejan de ser tirones de orejas constantes hacia Honda. Mientras tanto, estos siguen trabajando 24h en Sakura y yo confío en ellos para mejorar, igual que debimos confiar en Ferrari cuando peor lo pasaron. Esto es querer la F1 y luchar por ella, no despotricar cuando vienen mal dadas. Seguro que en 2011-2012 muchos estabais llamando a Hamilton vendido por irse a Mercedes y a ésta inútil por darle un coche de muy baja calidad al mejor piloto de la historia en opinión de muchos como Michael Schumacher.
3. Que Fernando va a hablar con otras escuderías? Sería estúpido si no lo hiciera. Que Mclaren tiene que hacer algo por retenerle? Está clarísimo. Precisamente porque saben que les lleva 2 años sacando las castañas del fuego. Y ahí la visión de Zak me parece fundamental.
3. A ver, si tienes un motor que tras ponerlo nuevo no te da ni 3 vueltas, es que a la mínima que notes algo en el coche yo pararía. Y más habiendo tenido un accidente hace un par de años en el que lo pasaste mal en tests, que a muchos se les olvida que la seguridad de los pilotos es importante. Si sabes que no puedes exprimir el motor pues no lo haces. Otra cosa es que Fernando esté desquiciado. Admiro su capacidad para controlar la situación. De hecho, qué hacía Hamilton cuando Mercedes o Mclaren no era tan competitiva? Qué hizo Vettel en RB o Ferrari cuando ocurría lo mismo? Se desesperaban, es que es normal, son pilotos que en su mente solo entra ganar. No me gusta ver a Vettel insultando a todo cristo pero es que también le entiendo, si te prometen ganar y luego luchas por ser 5º pues te picas.
En resumen, no me cabe otra cosa en la cabeza que aplaudir a Fernando por su constancia y determinación, a nivel psicológico me parece un ejemplo para muchos: hay que insistir en los objetivos, aunque vengan mal dadas hay que crecerse y seguir intentándolo.
Y con respecto a Honda, insisto: con varios años menos de desarrollo, son capaces de poner en pista un coche que está a 2 segundos del mejor. Me parece una hazaña.

Dancor
18 Abr 2017 - 02:15
Comment

@#22 jajajajajajak la verdad es que no me gusta la energética pues me eleva la tensión arterial. Y el buen scotch al ser vasodilatador lo baja. A ese trago acá en mi tierra se le llama choque de trenes saludos

18 Abr 2017 - 01:29
Comment
#34 @#33 Diablo, yo me lo creo. La única duda es si lo hace con la complicidad de McLaren o 'motu propi ... Ver comentario
¿Y quién finge las averías del coche de Vandoorne?¿También Alonso? (Seguro que sí... xD).
18 Abr 2017 - 00:47
Comment

Puede ser skoll, puede ser, como aquello de "GP2 engine..."

18 Abr 2017 - 00:35
Comment
#33 @#32 Estimado, aun cuando la presunción del muchacho de Sky fuese cierta, la resolución del asturi ... Ver comentario
Diablo, yo me lo creo. La única duda es si lo hace con la complicidad de McLaren o "motu propio", para presionar a Honda. Me inclino por lo primero. En plan "Os vamos a dejar en evidencia hasta que traigáis un motor decente.". Y lo hace a sabiendas de que si no es así, el año que viene no está uno de los dos. O se va Honda o se va FA, o traen un motor decente.
18 Abr 2017 - 00:28
Comment
#32 https://as.com/motor/2017/04/17/formula_1/1492441173_146152.html Ver comentario
Estimado, aun cuando la presunción del muchacho de Sky fuese cierta, la resolución del asturiano se justifica para un piloto de su nivel, no quiero imaginarme “otros” en la misma situación, seguramente ya habrían insultado hasta el perro y el loro de la madre que los……ó. De todos modos me causa mucha gracia la frase del periolisto, y cito: “Pienso que el coche estaba bien…” frase para el bronce juejejejjj. Un saludo compa.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25