Habla Yusuke Hasegawa

Honda priorizará la potencia antes que la fiabilidad en sus mejoras

El japonés asegura que los 14 tokens se invertirán en reducir el déficit en las rectas

"Vamos a usar los tokens para la potencia del motor, para la fiabilidad no los necesitamos"

AmpliarHonda ha progresado bastante comparado con 2015 - LaF1Honda ha progresado bastante comparado con 2015

La potencia y la velocidad punta han sido el mayor quebradero de cabeza para Honda desde que volvieron al escaparate de la F1 la temporada pasada. El año pasado contaban con un motor hibrido que mostraba una evidente ausencia de fiabilidad; pero este año las cosas han mejorado y aunque han dado un notable salto de calidad, siguen estando centrados en mejorar esa potencia que tanto anhelan. 

Después de la disputa del GP de Baréin, Jenson Button admitió que iban por el buen camino, que el trabajo hecho durante el invierno había dado sus frutos y en sus resultados se refleja, pues en la segunda carrera de la temporada ya han logrado puntuar. Pero el binomio McLaren-Honda quiere más y no se van a detener, buscan volver a ganar carreras y, más adelante, campeonatos.

Yusuke Hasegawa, sustituto de Yasuhisa Arai y hombre que está al frente del departamento de los nipones, no se ha andado con rodeos y ha afirmado hay que mejorar "la potencia del motor" y en eso está trabajando la fábrica de Sakura, siempre vigilando la fiabilidad para no volver al número de abandonos de la temporada pasada por fallos mecánicos.

"Es difícil de decir pero primero nos hemos concentrado en la fiabilidad y creo que la hemos mejorado, aunque hayamos tenido problemas en Baréin", indica Hasegawa a F1i. "Ahora debemos centrarnos en el rendimiento de la combustión interna (ICE) ya que sabemos que la actual no es suficiente para meternos en la Q3. Así que esto es lo que puedo decir... Creo que el rendimiento actual es razonable".

"Creo que es más o menos lo que esperábamos. La posición actual es la que creíamos. No es demasiado buena pero es razonable". Así pues, queda patente por las palabras de Hasegawa que no están conformes con lo que tienen, son ambiciosos y esperan darles a Alonso y Button - y a Vandoorne en caso de que tenga que salir a pista de nuevo - un material para luchar por resultados importantes.

Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así

Por lo tanto, de aquí a final de temporada, Honda va a tener todavía 14 tokens a su disposición para efectuar los cambios o mejoras pertinentes en su unidad de potencia y sobre eso también ha hablado el sustituto de Arai. "La potencia del motor y el motor de combustión, tenemos que mejorar eso. Aún tenemos déficit de velocidad punta en las rectas, así que eso lo es todo para nosotros".

"Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos", anuncia Hasegawa. "Por supuesto que tenemos que hacer cambios para ganar rendimiento. Una vez hayamos conseguido una mejor potencia podremos hacer cambios en otras áreas para confirmar fiabilidad. Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
101 comentarios
Imagen de Michael 91

Se ven progresos en Mclaren Honda. Al menos se puede ver que les DOBLARON una sola vez en Bahréin.

Imagen de Michael 91

[#93 mackeyhan] Usted llamando "analfabetos" a otros usuarios. Menuda escritura. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#95 Un Aficionado] ¿Repartidor de gorras y carnets?...jajajajaja. ¿"Probocadores"?....¡ay ay ay ay!. Saludos.

Imagen de tarso marques

[#93 mackeyhan] jaaa ud es el personaje típico que manuel summers retrató con cámaras sorpresas en "to er mundo es gueno" yo pensaba que no existían mas , que se habían ido con el "generalisimo" ....en fin ,se reconvirtieron en fans de fer ....saludos

Imagen de Un Aficionado

Es interesante que se centren en la potencia obviando la fiabilidad, creo que se la van a jugar sabiendo que tienen una fiabilidad (asequible) no al 100% pero teniendo en cuenta que el año que viene desaparecen los tokens, es mejor dotar de prestaciones y forzar hasta romper para que el proximo año sin restricciones se pueda recuperar lo perdido en fiabilidad si es que se pierde algo, al menos es lo que pienso. Saludos.

Imagen de Un Aficionado

[#95 Un Aficionado] interpretaciones... perdón.

Imagen de Un Aficionado

Noticia interesante que pasa inadvertida una vez más por culpa de los de siempre con ayuda de los de siempre, haganselo mirar, la lucha de egos podrían llevarlas en las noticias rosas o notas intranscendentes que es donde pueden batir y rebatir si gustan, no, la culpa no es de miguelin, la culpa es de quien le responde, que hable solo que dialogue con el banquero o con el toxico que no ve que Massa ganó carreras en 2010.... y siempre entra con lo mismo, señores es responsabilidad nuestra saber a quien responder y cuando responder, los hechos son los que son y no cabe duda y las interprestaciones cada uno tendrá la suya todo está debatido ya, nadie cambiará su punto de vista, sólo se ensucia el fondo de la noticia respondiendo a los probocadores, por favor pasen de ellos y comenten la noticia por una web inteligente. Saludos.

Imagen de mackeyhan

Y se que no todos los.sudamericanos son.antis, asi que no se den por aludidos, pero si dean un pequeño empujon para limpiar los.foros españoles de esa chusma anti-racional, aqui no se viene a insultar a ningun piloto, sea alonso o haryanto

Imagen de mackeyhan

Los mismos antis de siempre, no vieron una carrera en su vida, siempre sudamericanos, solo hay que ver la hora que escribis y lo analfabetos que soleis ser los impertinentes, con vuestras vidas de mierda, 500 años de colonizacion y seguis frustrados, solo vivis para criticar a un piloto que todo el mundo valora, menos los 4 antis pateticos, que no han visto.una carrera en su vida, callaros un mes, o decir datos de verdad, no prensa rosa adornada a vuestro antojo, catetos

Imagen de LizardF1

[#91 niki_prost] Adláteres... Super palabro, totalmente olvidado. Me he llevado una sorpresa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top