A por su tercer año en F1

Honda prevé grandes cambios en su motor de combustión para 2017

El ICE ha sido su talón de Aquiles toda la temporada por su falta de potencia

Hasegawa confirma que lo renovarán casi por completo para reforzarlo

El ingeniero está más contento con el rendimiento de piezas como ERS o Turbo

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - Laf1Fernando Alonso en Abu Dabi

Yusuke Hasegawa confirma que Honda tiene previsto renovar casi por completo su motor de combustión la próxima temporada con su nuevo V6 Turbo, ya que consideran que el ICE constituye el mayor punto débil de su unidad de potencia.

Hasegawa explica que están satisfechos con el rendimiento del ERS y del turbo, por lo que prevé modificaciones de menor envergadura en esos frentes.

Honda comenzó a trabajar en el motor de 2017 en mayo de este año. Confían que les ayude a un salto de calidad para acercarse a sus rivales, aunque no se atreven a garantizar que será así.

Una de las claves para el progreso de McLaren-Honda es que su motor ofrezca más potencia y compense el endémico déficit que todavía sostiene con las unidades de Mercedes, Ferrari y Renault.

"Este año nos marcamos tres objetivos", señala Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com. "El primero era la fiabilidad, el segundo la potencia del motor de combustión y el tercero era la aplicación de la energía del ERS".

"Con la fiabilidad todavía tenemos problemas, pero es una de las áreas que más hemos mejorado. Hemos tenido muchos menos problemas en pista y eso ha ayudado a que el equipo progrese".

"Creo que con el sistema del ERS hemos alcanzado un nivel muy bueno. Estamos prácticamente igual que los mejores equipos. En el área del turbo tenemos un nivel muy bueno".

"Con el motor de combustión, está claro que hemos mejorado pero todavía es el área en la que estamos más rezagados en comparación con los otros equipos".

Por ello, en Honda han vuelto a la mesa de diseño con la premisa de hacer cambios sustanciales en el ICE.

"Por normativa no lo podemos cambiar todo, pero sí, vamos a cambiar todo lo que podamos hacer", admite en alusión a las restricciones en materia de dimensiones, peso y materiales para 2017 y 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de OpinionF1

OJALA...!; prefiero no tragarme nada.!

Imagen de raulv

prefiero que se quede en honda,no se por que pero me da que el año proximo puede volar

Imagen de Ahimsa

Con desarrollo libre de motor, quien es mas efectivo, a lo largo de la historia, en hacer motores competitivos? Honda o Mercedes? Esa es la duda que tengo yo e imagino que Fernando Alonso también.

Yo, personalmente, si fuera Fernando, apostaría por Honda. No me cabe la menor duda.

Los coches de la temporada que viene van a ser malas bestias para conducir y los pilotos van a experimentar un salto muy grande.

Algo bonito esta por llegar para los amantes de la F1.

Saludos Amigos

Imagen de Talio

[#4 Rapidos] Turbulent Jet Ignition, no se como se dice en castellano

Imagen de Aert

[#4 Rapidos] Así, grosso modo, es una tecnología que aumenta considerablemente la eficiencia de la combustión y que gracias a eso los motores de F1 actuales pueden incrementar su potencia en 25-35CV, bastante potencia. No ando bien metido en temas de mecánica y automoción, pero te dejo un link de esta propia web que lo explica detalladamente. http://www.laf1.es/articulos/que-es-la-turbulent-jet-ignition-923941
Un saludo!

Imagen de Rapidos

[#2 Aert] perdona mi ignorancia, pero que es el TJI?

Imagen de Talio

Ya empezamos...

Imagen de Aert

Este 2016 han mejorado magistralmente todo el ámbito del motor eléctrico, además de haber dado un gran paso en la búsqueda de la máxima fiabilidad posible. Se han centrado exclusivamente en esos dos ámbitos por el tema de los tokens y sus limitaciones. Ahora que hay una relativa libertad absoluta, podrán cambiar todos los errores de diseño que han cometido, además de implementar el TJI, etc.
Por mi parte creo que para 2017 nos tendremos que preocupar más por Mclaren que por Honda. Veo a los japoneses muy centrados, y este año nos han demostrado que son capaces de lograr el objetivo propuesto.

Imagen de kicksilver

Vete a Mercedes Alonso!! Estos de Honda aún no tienen un motor a la altura. El proyecto es muy bonito y romántico, pero ya no eres un novato con muchos años de carrera por delante. Ves ahí a ganar tu tercer título y retírate a lo grande!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top