F1

Todavía carecen de 120 caballos respecto a Mercedes

Honda prepara una mejora de 45 caballos para Spa

Esta actualización de la unidad de potencia implicará el uso de la mayor parte o la totalidad de los 'tokens' que tienen disponibles, según informa el diario Marca
"Donde 450 personas es ahora suficiente para Mercedes, Honda necesita 700 para que podamos alcanzarles", advierte Eric Boullier
mclaren-honda.jpg
Jordi Angrill
95
30 Jul 2015 - 10:29

Honda está preparando un paso adelante significativo con una mejora de 45CV de potencia para después del parón veraniego. Bajo una gran presión por parte de su socio, McLaren, el jefe de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, anunció en Hungría una gran mejora que llegará a tiempo para el Gran Premio de Bélgica. 

Según informa el diario Marca, esta mejora de la unidad de potencia implicará el uso de la mayor parte o la totalidad de los 'tokens' que tienen disponibles, lo que significará una mejora de 45 caballos de potencia, según informa una fuente anónima. 

Eric Boullier, jefe de McLaren, advirtió en Hungría que, a pesar de puntuar con los dos coches, deben mejorar el motor ya que todavía están muy por detrás en rendimiento: "Aún carecemos de 120 caballos en comparación con Mercedes. Así que necesitamos continuar trabajando bajo alta presión. Espero que Honda sea consciente de la situación y tenga un plan para recuperar el tiempo perdido", es citado para la cadena japonesa NHK. "Por supuesto que no puedes comprar el tiempo, pero puedes añadir recursos. Así que donde 450 personas es ahora suficiente para Mercedes, Honda necesita 700 para que podamos alcanzarles", aseguró Boullier.

Sin embargo, el mal inicio de temporada de Honda ha puesto a su jefe, Yasuhisa Arai, bajo una enorme presión. Incluso ya empezaban a salir algunos rumores de que podría ser despedido. Pero una fuente de Speed Week contó que Arai conserva el respaldo de Takahiro Hachigo, el nuevo CEO de Honda: "Arai es amigo de Hachigo desde hace mucho tiempo y se ha ganado la confianza del nuevo director general", dijo la fuente anónima.

Arai se congratuló del progreso que hizo Honda en Hungría, pues por primera vez desde su regreso en 2015, compitieron con la unidad de potencia a pleno rendimiento: "No hubo limitaciones, ni restricciones y funcionó. Honestamente, estoy muy contento. Quiero dar las gracias al equipo y gracias por el apoyo en las factorías en Sakura y Woking. Hay mucha gente trabajando duro y el resultado se puede ver ahora", es citado para el medio brasileño UOL Esporte. 

 

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
31 Jul 2015 - 01:51
Comment
#63 @#61 A Alonso no le ha humillado nadie en IGUALDAD de condiciones, al tetra fraude sí. No hay más ... Ver comentario
en eso tienes razon, LO HUMILLO UN NOVATO EN EL 2007, peor aun no te parece ja ja ja ja ja.
31 Jul 2015 - 00:55
Comment
#74 @#72 ...Ojalá me equivoque y la nueva UNIÓN del ERS al 100 % con el -MOTOR DE COMBUTIÓN. , rec ... Ver comentario
El comentario mas sensato que he leido de los que llevan
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 00:18
Comment
#72 Muchachos : hablamos de recuperación de segundos......., .de ganar H.P. ..., de ganar puntos aerodi ... Ver comentario
...Ojalá me equivoque y la nueva UNIÓN del ERS al 100 % con el -MOTOR DE COMBUTIÓN. , rectifcafo ( 7 tokens )...arroje un aumento importante de h.p. , suficientes para acercarse a Mercedes en este 2015............ La única esperanza es esa MÁXIMA DE POTENCIA """"DESCONOCIDA en Honda"""" que surge de la unión ERS-MOTOR DE COMBUSTIÓN.....( ahí está la clave , esa puesta a punto ) . Lo veremos en 4- 5 carreras, si toda la U.P. funciona al 100% y es fiable.
31 Jul 2015 - 00:03
Comment
#72 Muchachos : hablamos de recuperación de segundos......., .de ganar H.P. ..., de ganar puntos aerodi ... Ver comentario
BIEN!!! Alguien que por una vez entiende de que se trata el meollo del asunto. Honda esta FUERA !!! Entro un año después con un diseño pobre de UP Un basico muy malo como le sucedio a Renault. Ya lo decia yo en el 2014 y mas de uno me dijo que hablaba boludeces y que ferrari tenia un motor enano y así debía quedar, ...y ???? que sucedió????? Es el segundo motor!!. Es una UP muy buena en concepto y sumado al crecimiento de la armonía en el equipo de desarrollo crece permanentemente!. Lo siento pr los amigos seguidores de Mclaren de siempre, pero van a sufrir dos o tres años mas.....
Default user picture
PITXITO10
30 Jul 2015 - 23:35
Comment

Muchachos : hablamos de recuperación de segundos......., .de ganar H.P. ..., de ganar puntos aerodinámicos...... de tener uno de los mejores chasis...............como si ARAI y PRODROMOU , FUERAN AL SUPER DEL BARRIO CON 7 TOKENS y los compraran a precio de chollo ............¡¡¡.Esto es F1, lo recordamos !!!... Donde la desventaja de 1 segundo , no se recupera en todo un año..... Lo siento, o los 28 Tokens de 2016 dan para REDISEÑAR LA UP. HONDA, con el consiguiente cambio de aero+chasis.....y volvemos a probar suerte ........o FINITO........, HASTA NUEVO CAMBIO DE NORMATIVA.........Saludos compañeros.

V.Petrov
30 Jul 2015 - 22:10
Comment
#67 PETROV, en el 2004 no solo son caballos, sino la aereo, desde el 2004 se ha reducido drasticamente ... Ver comentario
gracias bourne
V.Petrov
30 Jul 2015 - 22:09
Comment
#63 @#61 A Alonso no le ha humillado nadie en IGUALDAD de condiciones, al tetra fraude sí. No hay más ... Ver comentario
aqgradezco el dato ,don fanatico..
La_Batamanta
30 Jul 2015 - 20:50
Comment
#24 @#20 Ok, ya veo porque no lo entiendes. Solo te fijas en la potencia..... Te informo: El circuito de ... Ver comentario
No pierdas el tiempo... a veces son testarudos.. hasta el mas alonsista sabe que en nordschleife perderias mucho mas que en la sarthe (ejemplo), pero el orgullo lobatero les tapa los ojos... mira que intento ser educado y tratar a todos por igual... pero al final van a conseguir que vuelva al bando al que realmente pertenezco.., como experimento esta guay, porque desde q he dejado de tirar mierda a alonso no me insulta nadie, aunque comente lo mismo...
30 Jul 2015 - 20:35
Comment
#66 @#62 La limitación de 15.000 r. p. m. no tiene que ver con ello. Date cuenta que estos propulsores ... Ver comentario
Es verdad!! Nada que ver los RPM, el verdadero problema es el maldito límite de flujo del combustible. Me confundí :P Saludos, estás en lo cierto.
30 Jul 2015 - 20:14
Comment

PETROV, en el 2004 no solo son caballos, sino la aereo, desde el 2004 se ha reducido drasticamente y el paso por curva es de risa comparado con aquella epoca ademas del peso, estos coches solo se igualan en tiempos en circuitos como monza que apenas tienen curvas y si largas rectas

30 Jul 2015 - 20:11
Comment
#62 @#59 Sí, yo llegué a la misma conclusión. Un déficit de 1 seg (más 0,5-0,7s de la aerodinámica ... Ver comentario
La limitación de 15.000 r. p. m. no tiene que ver con ello. Date cuenta que estos propulsores no pasan de 13.500 r. p. m. Lo que impide tener más CV es el límite de flujo de combustible (que va unido al límite total de gasolina). Con suerte subirán esos límites en 2017. Con un 50% que lo hicieran (a 150 kg) tendrían una potencia más que aceptable... Saludos
tombilla
30 Jul 2015 - 19:55
Comment

y MH aumentando a los pocos la potencia,ahora que empiezan a tener algo de fiabilidad.
veremos, veremos cómo poco a poco irán subiendo, ahora toca saber donde tienen el tope, por otra parte arribavene ya reconocio estar en el tope, entonces alguién podrá con MB ??

30 Jul 2015 - 19:36
Comment
#61 @#35 El único humillado una y otra vez es Alonso, pero bueno, no hay peor ciego que el que no quier ... Ver comentario
A Alonso no le ha humillado nadie en IGUALDAD de condiciones, al tetra fraude sí. No hay más preguntas señoría.
#60 @#54 deben ser potencias 'pico' sostenibles por pocos seg ,mientras las baterias esten a pleno , el ... Ver comentario
Los F1 de esas temporadas tenían menos restringida la aerodinámica, don entendido.
30 Jul 2015 - 18:57
Comment
#59 @#43 Según he leído, se espera una actualización aerodinámica para SPA. La info está disponible ... Ver comentario
Sí, yo llegué a la misma conclusión. Un déficit de 1 seg (más 0,5-0,7s de la aerodinámica) respecto a Mercedes en circuitos normales. En Spa, una vuelta completa se realiza en 1:50, ese déficit puede incrementar tres décimas o más. Si todos los datos fuesen correctos, estaríamos a dos segundos y poco de Mercedes, quizá menos de dos segundos con la actualización aerodinámica. Veremos como se desenvuelven estas semanas y ver si logran una mejora impactante (para bien). Saludos. .
#60 @#54 deben ser potencias 'pico' sostenibles por pocos seg ,mientras las baterias esten a pleno , el ... Ver comentario
Seguramente estén en esas cifras, aunque la limitación de RPM que estableció la FIA está ocultando bastantes HP en todos los motores. Como somos meros fans, no sabemos nada, y en mi caso, prefiero no saberlo en estas fechas de vacaciones xD. Saludos!
Sakhir
30 Jul 2015 - 18:44
Comment
#35 @#31 Alonso será mejor piloto que el tetra humillado hasta que se muera. Da igual la edad que tenga ... Ver comentario
El único humillado una y otra vez es Alonso, pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
V.Petrov
30 Jul 2015 - 18:43
Comment
#54 @#52 Pues sí, me resulta algo exagerado. El diario alemán Bild colocaba la potencia del propulsor ... Ver comentario
deben ser potencias "pico" sostenibles por pocos seg ,mientras las baterias esten a pleno , el promedio debe dar 680 cv ...los record suelen estar en el 2004 ..con un v10 de verdaderos 900 cv y 21000 rpm ..y supongo que en el punto chasis y aerodinamia en estos 11 años algo mejor debe haber hoy ...saludos
30 Jul 2015 - 18:42
Comment
#43 @#42 Cierto. Si los datos de Sky Sports son correctos, y si también lo son los de la evolución de ... Ver comentario
Según he leído, se espera una actualización aerodinámica para SPA. La info está disponible para todo aquel que quiera opinar con conocimiento. Entendiendo que el déficit se reduciría a 80CV ¿en cuánto se estima la ganancia de tiempo? Creo que conforme a la tabla de potencias, la ganancia en tiempos debería rondar entre un 0,7 a 0,9 segundo. Por lo tanto, en esa misma tabla de Hughes, la diferencia en un circuito de 1:30 x vuelta se reduciría a 1 seg, aprox. ¿qué opinas?
30 Jul 2015 - 18:40
Comment
#55 @#10 Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ... Ver comentario
Y contigo ya ha reventado. Ya está aquí el dream team.
30 Jul 2015 - 18:38
Comment
#52 @#51 tienes razon , lei de vuelta mi post ,y no corresponde ese trato a ti ,descarta mi parte emocio ... Ver comentario
Sí, tú eres mucho más de fiar palurdo.
#53 V.Petrov No 48.-..........JA JA.......el alonsismo JAMAS se caracterizara, por el respeto o la objet ... Ver comentario
Y volvió a parir, bueno, a abortar más bien.
30 Jul 2015 - 18:37
Comment
#53 V.Petrov No 48.-..........JA JA.......el alonsismo JAMAS se caracterizara, por el respeto o la objet ... Ver comentario
Respecto a lo que comentas, no eres el más indicado para hablar, mi querido Aruba. Fíjate en la continuación del intercambio de comentarios entre V. Petrov y yo. No estamos siendo respetuosos y objetivos? Tu única arma es la de generalizar, siempre generalizas para todo, sobretodo cuando te conviene. Ves uno/dos/tres alonsistas de estos extremos, que se pasan el respeto por ahí abajo, y directamente todos los alonsistas somos así. Pues no, y te pierdes bastantes buenas opiniones por juzgarnos a todos de esta forma.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33