Así lo admite la prensa alemana

Honda prepara su motor con IHI, relacionada con Mercedes

IHI y Mercedes estuvieron ligados hasta marzo del año pasado

AmpliarHonda prepara su motor con IHI, relacionada con MercedesHonda prepara su motor con IHI, relacionada con Mercedes

La llegada de Honda a la Fórmula 1 se acerca cada vez más y, a medida que pasan los meses, se van conociendo más detalles sobre el desarrollo de su motor. La firma nipona, que volverá a suministrar propulsores a la escudería McLaren, está desarrollando su motor V6 Turbo con la ayuda de una empresa ligada a Mercedes.


El suministrador japonés se unirá a la era V6 junto a Mercedes, Ferrari y Renault, que ya trabajaron y desarrollaron sus motores de diferentes maneras. Tanto la marca italiana como la francesa decidieron reclamar ayuda a empresas externas para fabricar su unidad de potencia.



Ferrari fabricó su motor V6 Turbo con la colaboración de Honeywell, mientras que Renault decidió unirse a la compañía austríaca APC Pankl para desarrollar su propulsor. Por su parte, el fabricante que ha dominado el inicio de esta era, Mercedes, decidió diseñar su propio motor por su cuenta.



La marca de Tokio decidió seguir el modelo de Ferrari y Renault para proporcionar a McLaren el mejor motor de la parrilla, según Speed Week. Honda estaría fabricando su motor con la colaboración de la compañía IHI, con sede en la capital japonesa, tal y como asegura el medio alemán y algunas fuentes italianas.



Esta empresa se fundó en 1853 y, al paso de los años, tuvo una cierta importancia en los mercados aeroespacial, de la automoción y de las turbinas. A principios del siglo XXI se unió a un grupo de empresas del grupo Daimler, entre ellas Mercedes y cambió su base a Alemania. No obstante, esta unión se rompió el marzo del año pasado. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

La FIA. ahora congela , luego descongela los motores, anula o aprueba sistemas técnicos que están funcionando , etc. etc.etc....EN VEZ DE CIRCO DE LA FORMULA 1, debería llamarse EL GRAN NEGOCIO DEL CIRCO DE LA F1......, donde lo que se busca no es el deporte , al mejor piloto, al mejor equipo, ni la tecnología punta del sector........NO, UNA VEZ MAS LO QUE SE BUSCA ES EL DINEROOOOOO.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top