Aumenta el pesimismo respecto a su proyecto de 2015

Honda podría acumular hasta tres meses de retraso en su motor

La prensa italiana revela carencias importantes en términos de potencia y combustible

AmpliarHonda - LaF1Honda

Honda prepara a contrarreloj su esperado retorno a la Fórmula 1 como suministrador de motores del equipo McLaren a partir de la próxima temporada 2015. No obstante, y pese al dilatado margen de un año con el que ha contacto la marca japonesa para analizar y estudiar el funcionamiento de las nuevas unidades de potencia, lo cierto es que aumentan de forma progresiva los augurios negativos en torno al potencial de su motor, el cual podría arrastrar profundas carencias en términos de potencia y consumo de combustible.

Tales afirmaciones, difundidas por la publicación italiana Autosporint, confirmarían los indicios del paddock que apuntaban a que construir un tren motriz de rendimiento superior al de Mercedes quedaría fuera del alcance los ingenieros de Honda. De hecho, las limitaciones de su unidad de potencia requerirían de una fuerte inversión financiera por parte de la proveedora japonesa para emprender su nueva andadura en la Fórmula 1 con garantías competitivas.

Para tratar de remontar, Honda está inviertiendo de forma masiva

"Para tratar de remontar, Honda está invirtiendo de forma masiva y movilizando a gente y negocios a lo largo de Japón", revela el artículo, el cual apunta a un retraso de hasta tres meses en el diseño de los diferentes componentes base del motor, con lo que afrontarían problemas incluso más agravados de los que sufrió Renault para poner a punto su tren motriz durante la pasada pretemporada.

Los malos presagios que acechan el entorno de Honda se unen a la posibilidad de que Fernando Alonso decida emprender una nueva etapa en su carrera deportiva junto al emblemático binomio que formará la marca del país naciente con McLaren a partir del próximo año. Así, el asturiano buscaría garantías en un proyecto que, sin embargo, requeriría de un margen de tiempo mayor para asentar su competitividad en la Fórmula 1.

En cualquier caso, los máximos dirigentes de Honda buscan, bajo voluntad de Ron Dennis, una pareja de pilotos experimentada que contribuya al desarrollo del motor y aporte un feedback positivo que contribuya a exprimir el potencial de su nuevo monoplaza, requisitos válidos para una hipotética dupla que formarían Alonso y Button, a expensas de confirmar si la negatividad que infunda la prensa italiana obliga al bicampeón a mantenerse en las filas de Ferrari durante una campaña más.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Mend

lo de Maclaren-Honda me huele a cuerno quemado y que quiere muchos patrocinadores para poder amortiguar los gastos que nos estamos haciendo .
No van a sacar el motor supermegaguay-dossegundos+por vuelta-ni de coña .
están vendiendo humo como lo a hecho Ferrari en años atrás .
Quieren contar con Alonso Si o Si por que saben que es el único que puede exprimir un coche al 125% y disimular las futuras carencias del coche .
¿que era una ventaja fabricar el motor un año mas tarde ? LOS C O J O N E S
la ventaja viene si un año antes estas probando en todas las pistas y al año siguiente la FIA te permite ciertos cambios

Imagen de DeF1alDia

Todo lo que salga referente a la competitividad del motor X o equipo Y de cara al futuro son meras especulaciones.Como se comprende que una empresa va a filtrar las deficiencias de su producto al público?

Imagen de PITXITO10

Conociendo a los japos , su organización y eficiencia ..... eso del retraso , etc.. me parece COMIDA PARA CERDOS , porquería. Podrán estar mas o menos con el motor Mercedes, pero RETRASO, NI DE COÑA . Estos se suicidan , si no cumplen...

Imagen de Nosse

Esto esta tan revuelto!!!! Quien puediera entender!!!!! por mas que lo leo y releo todo queda en esperar jaja

Imagen de 1571

si que entiendo,,jajajaja,ahora dicen en italia que honda no chospa,,jajajaja,,ahora parece que les llamaron de ferrari para que digan esto haber si se o cree alguien y no se va,,que sabran en italia,lo que honda tiene o no,lo que si tienen es años y años de datos de motores turbo de f1 de primer nivel,ni que fueran cortos,seguro que mejor que el de ferrari de este año es..mas les valdria estar callados a la prensaa italiana,que dan pena,con tanto rumor y tanto humo..

Imagen de Nosse

Ahora entiendo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top