F1

Hasegawa, optimista

Honda: "Podemos arreglar la fiabilidad para Melbourne"

El jefe de motores de Honda señala el rendimiento y la potencia como decepciones
Cree que han aprendido de las experiencias vividas en los tests
vandoorne-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
49
13 Mar 2017 - 18:18

La pretemporada del equipo McLaren ha sido sin duda para olvidar. Y ha conseguido que se despierten muchos fantasmas del pasado, concretamente del año 2015. La unidad de potencia nipona no ha estado a la altura de las expectativas, y ha fracasado en los primeros tests, pero en Honda no bajan los brazos y aseguran que los problemas pueden solventarse para el Gran Premio de Australia. En cuanto a la mayor decepción, el jefe de motores de Honda lo tiene claro, el nivel de rendimiento y la potencia.

"La mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el rendimiento de potencia, que no es competitivo. Los problemas de fiabilidad creo que se pueden solucionar antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas medidas para ellos y todo debería estar bien", comentó Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

"Pero en tan solo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento (de la actual especificación). Así que desde este punto de vista, estamos pensando que el concepto va en una buena dirección, en algunos Grandes Premios quizá podremos introducir alguna actualización más para obtener más potencia", aseguró.

Las dos semanas de pruebas han sido realmente preocupantes para todo el equipo de Woking. Ni un sólo simulacro de carrera y la mayor preocupación de cara a Australia es que los coches puedan rodar varias vueltas seguidas. Unos problemas que, según Hasegawa, ayudan a mejorar la situación.

"Sí, por supuesto", dijo en relación a que si todos los problemas acontecidos hasta ahora sirven para mejorar. "Aunque no tuvimos los mismos problemas en el banco de pruebas, en general, los problemas no son nuevos para nosotros en esta área. Tenemos bastante experiencia y algunas medidas, así que pienso que podemos reaccionar a ello", dijo para finalizar.

 

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2017 - 23:48
Comment
#31 Alguien sabe si Mclaren podria montar el motor de 2016 tras homologar el de 2017? porque yo creo que ... Ver comentario
Para ir 6 segundos más lentos por vuelta, mejor que rompan motor y no molesten a los que van compitiendo.
14 Mar 2017 - 11:59
Comment

Que contraten un asesor externo y esta vez si lo escuchen, por algo Renault salió del hoyo el año pasado con Mario Illien

Default user picture
14 Mar 2017 - 10:23
Comment

Sres. de Honda. Habéis sido incapaces de desarrollar un motor en condiciones en estos años y ahora en una semana lo vais a tener listo... ¿os habéis planteado volver al motor del año pasado hasta que salgo algo que dure más de 30 vueltas seguidas? A este paso penalizáis por motores en la segunda carrera...

Default user picture
14 Mar 2017 - 01:59
Comment

Es una gran lástima la situación actual del motor honda, se nota en las palabras del pobre japo que no tienen ni la más mínima idea de lo que les espera ni como solucionar los problemas que según el nunca tuvieron en el banco de prueba, creo que llegó la hora de actualizar ese tal banco porque no les sirvió para nada, imagínense con que cara hiba a salir honda si tuvieran otro equipo como cliente, seria un verdadero desastre, creo que la formula uno les quedó demasiado grande a los nipones, mejor que sigan haciendo coches de calle, creo que por ahí si les va mejorcito, saludos..

14 Mar 2017 - 01:34
Comment

La fiabilidad quizas la incrementen, pero sin el desempeño a la altura de los demas sera un coche de otra categoria. Lamentablemente otra vez..... Esta fusion parece traer resultados a muy largo plazo.....posiblemente algunos años mas, sin embargo es muy raro que este motor este desarrollando 50 cv menos que en 2016 y esto supone una nueva tecnologia empleada quizas.... Aunque con mucha falta de desarrollo

Default user picture
14 Mar 2017 - 01:10
Comment
#46 Ains... A ver si estos Japoneses encuentran el camino de la verdad y después el de la potencia y el ... Ver comentario
Vaya. El comentario iba en el artículo de Alonso arregla motores... Lo siento.
Default user picture
14 Mar 2017 - 01:05
Comment

Ains... A ver si estos Japoneses encuentran el camino de la verdad y después el de la potencia y el rendimiento. Yo creo que con una de esas pastillitas azules en el motor, lo solucionan. Por otro lado, después de leer el artículo, no se de donde sale el titular. Yo leo esta página porque hasta ahora no me parecía de prensa amarilla. Si cambia me voy a otro sitio.

Sakhir
14 Mar 2017 - 00:05
Comment

No resolvieron los problemas en todos estos meses y años, pero dicen que en sólo dos semanas lo solucionan, vaya burla.

13 Mar 2017 - 23:52
Comment
#40 Opino como muchos de vosotros, el motor nuevo cuando lo hagan fiable para poder liberar el 100% de l ... Ver comentario
en Abu Dhabi 2016 en mapa de Q3 Mercedes 975- Ferrari 970. Se comenta que ambos están arriba de los 1000 CV
13 Mar 2017 - 23:43
Comment

La ingeniería japonesa perdiendo prestigio a marchas forzadas..

Default user picture
Machito453
13 Mar 2017 - 23:14
Comment
#40 Opino como muchos de vosotros, el motor nuevo cuando lo hagan fiable para poder liberar el 100% de l ... Ver comentario
jajaja tranquilo, estamos todos igual, es la semana que viene..
Default user picture
13 Mar 2017 - 22:53
Comment

Acabo de hablar con Honda y me dicen que para el GP de Australia llevemos chuletas de cerdo y costillas de cordero, que ellos ponen la barbacoa.
Creo que MCL no esta invitado.

13 Mar 2017 - 22:49
Comment

Opino como muchos de vosotros, el motor nuevo cuando lo hagan fiable para poder liberar el 100% de la potencia tiene que tener por cojones más potencia que el de 2016. Luego ya deberían de ir exprimiéndolo hasta los niveles de los mejores.
Alguien sabe que potencia podrían tener mercedes y ferrari actualmente?? el Honda de 2016 rondaba los 920cv...Necesito que llegue Melbourne ya!!! tanta especulación me está volviendo loco.

13 Mar 2017 - 22:22
Comment

Tienes 3 años seguidos con la misma historia.....
/...
Sino han podido de Enero para acá, mucho menos creo lo logren 2 semanas que quedan para arrancar la temporada.
/...
Igual toda la suerte del mundo estas 2 semanas y mucha energía para mejorar esa fiabilidad y bueno que Fernando Alonso los salve del desastre total....

13 Mar 2017 - 22:19
Comment

Lo siento, pero no me lo trago. Si no lo veo, no me lo creo. Me tienen que callar la boca, hasta entonces no me creeré cuando digan que pueden o saben solucionar algún problema.

Default user picture
13 Mar 2017 - 21:48
Comment

Encima se ríen de los fans en toda nuestra cara. Un milagro es lo que necesita para el GP. Eso o que corran con el Sice 0 2016 en tapadillo.

13 Mar 2017 - 21:40
Comment

Lo más preocupante es ese creo.... quizás..... puede ser....... no saben ni donde están.... vaya año perdido para Alonso.
Dos motores por GP, menos mal que los mecanicos a estas alturas ya cambiarán los motores con la punta de la pilila

Default user picture
Machito453
13 Mar 2017 - 21:01
Comment
#33 A mi no me cuadra que ese motor sea peor que el del año pasado. En el banco de pruebas habrán vist ... Ver comentario
Efectivamente, a mi tampoco me cuadra, Yo pienso que tienen la potencia y no la pueden sacar. Además creo que lo del banco de pruebas es directamente Mentira. Vale que puede haber problemas de fiabilidad que no se ven, pero la potencia? No es la primera vez que escucho a un tal Pedro de la Rosa decir que los parámetros del túnel de viento pueden variar pero no los del banco de pruebas. Otra cosa es que no sepan al 100% cuanto pueden sacar sin romper. Pero la potencia la tienen. Aparte de posiblemente errar en los cálculos de potencia de sus rivales.
Fredorigo
13 Mar 2017 - 20:51
Comment

No creo que ayude mucho la situación en la que están en las ventas de coches de calle. Y más teniendo en cuenta que ésta tecnología será la que teóricamente llevarán sus modelos para el día a día. Los de Honda tienen que estar verdaderamente preocupados.

Default user picture
13 Mar 2017 - 20:42
Comment

A mi no me cuadra que ese motor sea peor que el del año pasado. En el banco de pruebas habrán visto que potencia tiene ese motor, que si, que del banco a la realidad, cambia, pero aproximadamente...si llevan trabajando todo un año en ese motor, si hubiesen visto que no podía superar al del año pasado, hubiesen cambiado el concepto de nuevo, a no ser que por su filosofía de trabajar lentamente, no han podido comprobar la potencia real... En fin, muy mal trabajo por parte de Honda, espero que puedan solucionar pronto los problemas y den un buen motor, porque con las noticias que hay por el mundo de ellos, no les va a ir nada bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25