F1

Implicará penalizaciones

Honda planea estrenar una actualización de motor en Malasia

Todavía no han decidido en qué parte de la unidad de potencia gastarán los tokens
Se baraja usarlos sólo en un coche para no condicionar el resultado del Gran Premio
alonso-mclaren-honda-singapur-laf1.jpg
Santi Torres
19
21 Sep 2016 - 12:38

Honda planea introducir mejoras en su unidad de potencia de cara al próximo Gran Premio de Malasia. Desde la marca nipona quieren plantearlo de esta forma para evitar tener penalizaciones en el Gran Premio de Japón, el siguiente en el calendario. Los tokens que le quedan a Honda son tres, tras usar siete en Spa. De introducir la mejora, el equipo ya estará pensando en 2017 a nivel de evoluciones, entre ellas la del motor de combustión interno (ICE).

"Introdujimos en Spa un nuevo motor, y en aquel momento quedaban nueve carreras. Si divides esas nueve carreras, la siguiente mejora puede llegar en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos penalizar en Japón, así que Malasia tendría sentido", explica Yusuke Hasegawa, responsable de Honda. "No creo que los fans nos permitan penalizar en Japón. ¡No me dejarían entrar en el circuito!".

Hasegawa: "No queremos penalizar en Japón, ¡los fans no me dejarían entrar en el circuito!"

Las sanciones afectarán a los dos miembros del equipo McLaren, aunque no se sabe quien la montará. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso están en el límite de motores para una temporada, o lo han superado en el caso del bicampeón español. De esta forma se protejen ante lo que es el segundo GP de casa para los de Woking. "No quiero que ambos coches queden afectados por las sanciones desde un punto de vista de estrategia de carrera y a nivel de puntos para el Campeonato de Constructores. Será mejor partir la estrategia", afirma Hasegawa en palabras recogidas por Autosport. 

Sobre el destino de esos tokens, aún no se han decidio por qué componente del motor actualizar. Lo que más necesita mejorar Honda es el ICE, aunque no están del todo seguros de que ése sea el lugar idóneo para introducir las mejoras. "Quizá usemos los tokens en otras áreas porque ya hemos cambiado el ICE una vez y nos costaría mucho tiempo configurarlo. No queremos gastar tanto este año en esa zona", continúa Hasegawa. El japonés destaca que una posibilidad sería "la reducción de peso o un cilindro más robusto o en alguna otra área que dé más potencia".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
23 Sep 2016 - 02:13
Comment

Realmente lo necesita, siguen estando muy atrás y fuera de mi simpatía por uno y antipatía por el otro de sus pilotos, no es agradable ver a dos ex-campeones penando con esas cafeteras.

22 Sep 2016 - 16:31
Comment
#15 @#10 Si, pero esa mejora no fue solo de 3 Tokens... esa mejora empezaron a crearla al final de la te ... Ver comentario
#11 @#10 Si bueno , pero desconocemos exactamente en que punto se encontraba el motor Renault para imple ... Ver comentario
gracias por la aclaración, pues tenía entendido que la mejora previa en el ICE realizada por Honda preparaba ya la UP para la introducción de la precámara. Buena info.
Default user picture
abelillodossantos
22 Sep 2016 - 16:28
Comment
#13 .....a Japón, Honda llegará con los DOS coches al máximo de potencia.y sin penalizar por cambio ... Ver comentario
, que esto se haga realidad pit. Gusto de verte por estos lares. Saludos desde el más allá!
22 Sep 2016 - 02:48
Comment

mclaren montara la precamara de combustion para 2017.. digamos que como renault todas estas mejoras ayudaran a un mayor salto de rendimiento para la proxima temporada. solo con la precamara de combustion MCLH deberia empezar a ser bastante competitiva..

21 Sep 2016 - 23:37
Comment
#10 @#9 Recordemos que la mejora más importante de Renault, que ha devuelto a su unidad de potencia a l ... Ver comentario
Si, pero esa mejora no fue solo de 3 Tokens... esa mejora empezaron a crearla al final de la temporada pasada con los 10 tokens que invirtieron al final de temporada, antes de la gira Americana si mal no recuerdo. Con esos 10 tokens prepararon el motor para la gran mejora de los 3 tokens y por eso parece que con solo esos 3 consiguieron medio segundo.
Default user picture
21 Sep 2016 - 23:08
Comment
#10 @#9 Recordemos que la mejora más importante de Renault, que ha devuelto a su unidad de potencia a l ... Ver comentario
Ya me gustaría a mi que Honda con 3 tokens pudiera introducir la precámara , pero lo dudo mucho , y mas sabiendo que Renault el 2015 invirtió la mayoría de sus tokens en el ICE sin obtener apenas mejoría para poder introducirla en 2016. La lógica es donde mas CV saquen de cara a aprovecharlo para 2017 . Malasia seria un buen sitio como ya comentáis Salu2
Default user picture
PITXITO10
21 Sep 2016 - 21:57
Comment

.....a Japón, Honda llegará con los DOS coches al máximo de potencia.y sin penalizar por cambio de motor.........., "Of course".....................................................
En Malasia cambio de UP................

21 Sep 2016 - 20:55
Comment

En este punto espero minimo 2 decimas

Antoniojime
21 Sep 2016 - 19:32
Comment
#10 @#9 Recordemos que la mejora más importante de Renault, que ha devuelto a su unidad de potencia a l ... Ver comentario
Si bueno , pero desconocemos exactamente en que punto se encontraba el motor Renault para implementar esos 3 Tokens y diera ese salto de calidad . El caso es que Honda puede usar esos 3 Tokens y no estar en el mismo punto que estaba Renault antes del uso de los 3 Tokens , De esta manera los resultados pueden No ser los mismos , y créeme que soy el primero que me gustaría verlos avanzar como para estar compitiendo con Ferrari y Redbull ,pero tengo cierta sensación de que no sera suficiente . Creo que aparte de tener un buen motor que No dudo que lo tienen , hay algo mas que deben mejorar .... No obstante que sigan por el buen camino y que para 2017 tengan las cosas claras .
21 Sep 2016 - 18:23
Comment
#9 Poco pueden hacer con los 3 Tokens restantes , así que en caso de mejora solo sera alguna décima . ... Ver comentario
Recordemos que la mejora más importante de Renault, que ha devuelto a su unidad de potencia a la competitividad, ha sido de 3 tókens empleados en el ICE, concretamente en la precámara de combustión. Esto es lo que busca Honda, y por eso merece la pena montarlo ya este año y no demorarse más. Ojalá que rinda esta evolución, sobre todo de cara a Austin, circuito que pinta bien para Mclaren-Honda.
Antoniojime
21 Sep 2016 - 17:03
Comment

Poco pueden hacer con los 3 Tokens restantes , así que en caso de mejora solo sera alguna décima .
Por otro lado la autentica mejora debe hacerla Mclaren en su coche que aun esta muy lejos de ser un coche propicio para dar Guerra ...Por mucho que Ron Dennis diga que es la Bomba .

21 Sep 2016 - 16:45
Comment
#6 Teniendo en cuenta que Malasia es un circuito con dos largas rectas, y que en principio sería desfa ... Ver comentario
No creo que Malasia se le dé muy mal al McLaren, tiene dos rectas pero muchas curvas rápidas. Yo opino igual que tú, penalizaría con los dos coches sin dudarlo, en Sepang las carreras suelen ser movidas por el clima, hay más opciones de que sucedan cosas en carrera para remontar desde última fila, y te garantizas en Japón tener los dos coches a tope para salvar el año.
Javira
21 Sep 2016 - 16:44
Comment

haber si dejan las mejoras para ultima hora, carreras ya no quedan muchas, no se a que esperan.

Default user picture
21 Sep 2016 - 15:58
Comment

Teniendo en cuenta que Malasia es un circuito con dos largas rectas, y que en principio sería desfavorable para McLaren, me parece que lo mejor sería que tanto Alonso como Button penalizaran ahí. Porque de otra manera tendrían que correr en Japón con un solo auto actualizado y el otro hacerlo penalizar en Austin ya que no quieren penalizar en Japón.

Default user picture
21 Sep 2016 - 14:50
Comment
#2 Ya está todo cocinado, solo juegan al despiste, mirá si no van a saber que hacer a diez días de l ... Ver comentario
Obvio, el tema es porque tanto misterio si todo el mundo sabe que no van a tener un motor de 1000 cv
21 Sep 2016 - 14:46
Comment

buenas gente . para mi hay q perrearlo todo ese motor

Default user picture
eluru
21 Sep 2016 - 14:05
Comment

Ya está todo cocinado, solo juegan al despiste, mirá si no van a saber que hacer a diez días de la carrera.

Default user picture
janGP
21 Sep 2016 - 13:07
Comment

Como lo adelgacen ... miedo da la fiabilidad dado los antecedentes de los Japos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25