Implicará penalizaciones

Honda planea estrenar una actualización de motor en Malasia

Todavía no han decidido en qué parte de la unidad de potencia gastarán los tokens

Se baraja usarlos sólo en un coche para no condicionar el resultado del Gran Premio

AmpliarA Honda le quedan tres tokens por usar esta temporada - LaF1A Honda le quedan tres tokens por usar esta temporada

Honda planea introducir mejoras en su unidad de potencia de cara al próximo Gran Premio de Malasia. Desde la marca nipona quieren plantearlo de esta forma para evitar tener penalizaciones en el Gran Premio de Japón, el siguiente en el calendario. Los tokens que le quedan a Honda son tres, tras usar siete en Spa. De introducir la mejora, el equipo ya estará pensando en 2017 a nivel de evoluciones, entre ellas la del motor de combustión interno (ICE).

"Introdujimos en Spa un nuevo motor, y en aquel momento quedaban nueve carreras. Si divides esas nueve carreras, la siguiente mejora puede llegar en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos penalizar en Japón, así que Malasia tendría sentido", explica Yusuke Hasegawa, responsable de Honda. "No creo que los fans nos permitan penalizar en Japón. ¡No me dejarían entrar en el circuito!".

Hasegawa: "No queremos penalizar en Japón, ¡los fans no me dejarían entrar en el circuito!"

Las sanciones afectarán a los dos miembros del equipo McLaren, aunque no se sabe quien la montará. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso están en el límite de motores para una temporada, o lo han superado en el caso del bicampeón español. De esta forma se protejen ante lo que es el segundo GP de casa para los de Woking. "No quiero que ambos coches queden afectados por las sanciones desde un punto de vista de estrategia de carrera y a nivel de puntos para el Campeonato de Constructores. Será mejor partir la estrategia", afirma Hasegawa en palabras recogidas por Autosport. 

Sobre el destino de esos tokens, aún no se han decidio por qué componente del motor actualizar. Lo que más necesita mejorar Honda es el ICE, aunque no están del todo seguros de que ése sea el lugar idóneo para introducir las mejoras. "Quizá usemos los tokens en otras áreas porque ya hemos cambiado el ICE una vez y nos costaría mucho tiempo configurarlo. No queremos gastar tanto este año en esa zona", continúa Hasegawa. El japonés destaca que una posibilidad sería "la reducción de peso o un cilindro más robusto o en alguna otra área que dé más potencia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Sakhir

Realmente lo necesita, siguen estando muy atrás y fuera de mi simpatía por uno y antipatía por el otro de sus pilotos, no es agradable ver a dos ex-campeones penando con esas cafeteras.

Imagen de chaosridden5

[#15 Lobera] [#11 Antoniojime] gracias por la aclaración, pues tenía entendido que la mejora previa en el ICE realizada por Honda preparaba ya la UP para la introducción de la precámara. Buena info.

Imagen de abelillodossantos

[#13 PITXITO10] , que esto se haga realidad pit. Gusto de verte por estos lares. Saludos desde el más allá!

Imagen de Volcom_F1

mclaren montara la precamara de combustion para 2017.. digamos que como renault todas estas mejoras ayudaran a un mayor salto de rendimiento para la proxima temporada. solo con la precamara de combustion MCLH deberia empezar a ser bastante competitiva..

Imagen de Lobera

[#10 chaosridden5] Si, pero esa mejora no fue solo de 3 Tokens... esa mejora empezaron a crearla al final de la temporada pasada con los 10 tokens que invirtieron al final de temporada, antes de la gira Americana si mal no recuerdo.
Con esos 10 tokens prepararon el motor para la gran mejora de los 3 tokens y por eso parece que con solo esos 3 consiguieron medio segundo.

Imagen de ituque

[#10 chaosridden5] Ya me gustaría a mi que Honda con 3 tokens pudiera introducir la precámara , pero lo dudo mucho , y mas sabiendo que Renault el 2015 invirtió la mayoría de sus tokens en el ICE sin obtener apenas mejoría para poder introducirla en 2016. La lógica es donde mas CV saquen de cara a aprovecharlo para 2017 . Malasia seria un buen sitio como ya comentáis Salu2

Imagen de PITXITO10

.....a Japón, Honda llegará con los DOS coches al máximo de potencia.y sin penalizar por cambio de motor.........., "Of course".....................................................
En Malasia cambio de UP................

Imagen de OpinionF1

En este punto espero minimo 2 decimas

Imagen de Antoniojime

[#10 chaosridden5] Si bueno , pero desconocemos exactamente en que punto se encontraba el motor Renault para implementar esos 3 Tokens y diera ese salto de calidad .
El caso es que Honda puede usar esos 3 Tokens y no estar en el mismo punto que estaba Renault antes del uso de los 3 Tokens ,
De esta manera los resultados pueden No ser los mismos , y créeme que soy el primero que me gustaría verlos avanzar como para estar compitiendo con Ferrari y Redbull ,pero tengo cierta sensación de que no sera suficiente .
Creo que aparte de tener un buen motor que No dudo que lo tienen , hay algo mas que deben mejorar .... No obstante que sigan por el buen camino y que para 2017 tengan las cosas claras .

Imagen de chaosridden5

[#9 Antoniojime] Recordemos que la mejora más importante de Renault, que ha devuelto a su unidad de potencia a la competitividad, ha sido de 3 tókens empleados en el ICE, concretamente en la precámara de combustión. Esto es lo que busca Honda, y por eso merece la pena montarlo ya este año y no demorarse más. Ojalá que rinda esta evolución, sobre todo de cara a Austin, circuito que pinta bien para Mclaren-Honda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top