Necesitan acumular más kilómetros

Honda pide más libertad para desarrollar su motor en 2016

Yasuhisa Arai apoya la retirada de la fecha de homologación prevista para el 28 de febrero

Insiste en que probar nuevas mejoras en pista es la solución para intentar batir a Mercedes

Reconoce, sin embargo, que no dominarían la F1 con una libertad absoluta de desarrollo

AmpliarHonda pide mayor libertad para desarrollar su motor - LaF1Honda pide mayor libertad para desarrollar su motor

Yasuhisa Arai cree que retirar la fecha de homologación de los motores para la próxima temporada 2016 aliviaría las expectativas de Honda en su búsqueda de unos mayores niveles de rendimiento y fiabilidad en la parte eléctrica de su unidad de potencia. Pese a que el 28 de febrero esté marcado inicialmente como el límite para frenar la evolución de los V6 Turbo, existe la posibilidad de que fabricantes como la propia Honda o Renault exijan a la FIA la reintroducción del sistema de 'tokens' durante el transcurso temporada con el objetivo de reducir la distancia respecto a Mercedes y aspirar así a resultados más competitivos.

En unas declaraciones recogidas por Motorsport-Total.com, Arai ve con buenos ojos la posibilidad de relajar las normas sobre el desarrollo de los motores, tal y como ocurrió en 2015 frente a la ausencia de una fecha específica de homologación en el reglamento técnico. "Estábamos más contentos cuando se flexibilizaron un poco las reglas. En las negociaciones, cada uno intenta tener una ventaja", explica el japonés, reconociendo que "si hubiera una libertad absoluta, tampoco habría tanta diferencia" en los resultados de los Grandes Premios, ponderando así la ventaja mayúscula de Mercedes sobre el resto de la parrilla.

Cancelar la fecha de homolgación sería una ayuda, necesitamos más tiempo

A través de esta declaración de intenciones, el dirigente japonés explica que "en el banco de pruebas no se aprende demasiado sobre el motor", de tal forma que "algunas ideas buenas cuestan mucho tiempo y dinero y por tanto luego no llegan a la pista". Por ello, en Honda presionan a Charlie Whiting en su intento de acumular más kilómetros en pista a través de una mayor libertad de evolución en 2016. "Estoy abierto a una cancelación de la fecha de homologación (del motor).  Sería una ayuda, ya que necesitamos más tiempo", reconoce Arai.

En cuanto a la situación deportiva de McLaren-Honda, Arai entona nuevamente un discurso optimista y reconoce que resultados como el noveno puesto de Button en el Gran Premio de Rusia son "buenos para el equipo y para todos". De hecho, el japonés considera que las críticas vertidas por los medios de comunicación hacia la falta de recursos de Honda para construir una unidad de potencia competitiva forman parte de un diagnóstico "más grave de lo que es realmente". El tiempo dirá si los prometedores registros de potencia que muestran las pantallas de su fábrica en Sakura se traducen en el ansiado tricampeonato de Fernando Alonso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#20 Lobera] Blanco y en botella??..eso me suena ...de un tal alogilles..amo y señor de la costa hasta los picos más altos..el Gran Druida..el que siempre reparte hostis y se queda tan ancho!

Imagen de Lobera

[#18 Jotai] Pues entonces blanco y en botella, no se porqué tiene miedo de venderles sus motores entonces...

Imagen de geronimoelindigena

[#18 Jotai] hay esta el tema......todo sigue igual........

Imagen de Jotai

[#17 Lobera] Hola... hasta donde sé, no incluye el software.

Imagen de Lobera

[#8 Jotai] Yo me pregunto una cosa... aunque el motor sea el mismo ¿esto también implica el software que lo controla? porque si el software no entra en el paquete "motor" podrían capar los motores tranquilamente y nadie se daría cuenta...

Imagen de tarso marques

[#8 Jotai] ¿un piloto? yo creo habria mas de 5 !!!!

Imagen de tarso marques

Arai ...no hacia falta este comentario " Reconoce, sin embargo, que no dominarían la F1 con una libertad absoluta de desarrollo"...sabemos de quien es el asiento 1 .....

Imagen de Rey

[#8 Jotai] Por otro lado tambien existe el Plan Monza y las diferentes conspiraciones para que gane Vettel, o ahora no es asi y si RB lleva Ferrari ganara, que pasa tu y otros mas se estarian contradiciendo jajajajajajajajajajajaja

Imagen de PITXITO10

SÍ , ABRIRÁN .
La FIA, abrirá los Tokens , fechas etc...., porque la fórmula 1 necesita igualar más los coches. Red Bull con Renault ( lo doy por hecho) y Mac Laren con Honda , necesitan esa apertura y en menos medida Ferrari...., por lo que estos pesos pesados y Berny en aras de su negociete, PRESIONARAN a la FIA Y LO CONSEGUIRÁN, antes del 2017.

Imagen de Rey

[#8 Jotai] Otra vez mas quedas en evidencia, y despues publicas rios de post de conocimiento de UP, los fabricantes siempre seran fabricantes y saldran con ventaja, y entregaran un motor del año el primer dia, pero al cliente se lo entregaran con retraso dentro de la temporada cada vez que actualizen y nadie los puede obligar y eademas es logico pues lleva tiempo, ademas tu que sabes tanto, deberias saber que estos nuevos motores usan software al cual no se tiene acceso a no ser que seas fabricante o porque piensas que Mclaren abandono Mercedes y se fue con Honda un ejemplo lo tienes en estas palabras “No tener acceso al código fuente que permite administrar y conservar la energía es terrible en el tiempo por vuelta, ya que es vital para conseguir un coche bien equilibrado. En las curvas perdemos mucho tiempo, y no podemos obtener todo el rendimiento del motor”, tambien influye el lubricante, el combustible y demas que use cada escuderia sino es el mismo que usa el fabricante en fin creo que tus deseos no se veran cumplidos y deja la prensa rosa que te hace daño.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top