F1

A la espera de recibir luz verde

Honda, pendiente de la FIA para mejorar su motor

La respuesta se decidirá hoy mismo en el Consejo Mundial del Motor
En caso afirmativo, los japoneses utilizarán uno de los ‘tokens’ a finales de este mes
mclaren-test.jpg
Ignacio López Albero
12
10 Jul 2015 - 11:39

Pendientes de la FIA. El polluelo quiere intentar desplegar sus alas pero requiere del previo permiso de la madre. El errático motor Honda quiere empezar a sonar y a funcionar como el resto de compañeros para no repetir curso. No quieren perder de vista a Mercedes, Ferrari y compañía, aunque ya se atisban eternamente lejanos. Tokens. Esa palabra que es la esperanza para una escudería, McLaren, y un proveedor, Honda. Hungría y Spa serán las citas clave para del devenir de una temporada anclada en el fracaso...y quizá para el futuro.

La presión de Woking sobre Sakura es asfixiante. Boullier empieza a ser el hombre que susurraba a los japoneses. A Arai concretamente. Poco le falta para gritar.  La 'churrería' británica se ha cansado de sacar piezas mientras que en Sakura la tensión es más liviana. O eso parece... El caso es que desde Honda esperan a que la FIA les de luz verde para implementar el V6 Turbo tal y como ha contado AMuS.

Y Jenson Button, el último hombre que logró la victoria con los japoneses como escudería allá por 2006, precisamente, en Hungría, confía en ellos. "Personalmente, creo en ellos. Cada vez que tenemos un problema, siempre logran resolverlo. Lo único es que cuantos más problemas que resolvemos, más nos encontramos", declaró a la revista Auto Hebdo.

Así las cosas, desde McLaren-Honda están pendiente de la reunión del Consejo Mundial del Motor en México que tendrá lugar hoy. Allí deberán esperar la resolución que les otorgaría un motor extra para el resto de 2015 sin ser penalizados. De ser así, uno de los tokens sería utilizado para la cita en Hungaroring. Un primer paso para un futuro que, debe y tiene que ser mejor que lo visto hasta ahora. Si quieren ganar, claro...

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
11 Jul 2015 - 12:09
Comment
#11 @#2 Con uno de los pilotos ya se sabia que era fracaso seguro (tiene los ultimos 8 años que lo conf ... Ver comentario
Ya vemos que tú también quedaste muy tocado mentalmente cuando el que no mencionas envió a hacer puñetas al que tienes en tu avatar. ¿qué tendrá que ver una cosa con otra? Desde luego, el mundo está lleno de majaras y se les tendría que prohibir entrar en los foros.
raul_orlando2
11 Jul 2015 - 04:36
Comment
#2 El motor nada mas? Ver comentario
Con uno de los pilotos ya se sabia que era fracaso seguro (tiene los ultimos 8 años que lo confirman)... Lo que no se sabía, es que el chasis era tan malo, y que los mecanicos ya ni sabrian cambiar un aleron... Puede ser que se hayan contagiado cosas malas de algunos fichajes para este año...........
raul_orlando2
11 Jul 2015 - 04:31
Comment

Me da risa cada vez mas las fantasias que escriben sobre esta (hasta ahora miserable) combinacion........ Estan en el pozo....

11 Jul 2015 - 01:37
Comment

estoy seguro que modificaran mas de 7 tokens, por fiabilidad unos cuantos mas utilizaran, mas los 7 por rendimiento, igual la espera de la fia es para que les concedan las modificaciones que que sean por fiabilidad para no gastar tokens.

10 Jul 2015 - 20:37
Comment

No entiendo porque esperan los japos a que les den un quinto motor, si a las 2 carreras ya se va a romper, es absurdo, no tendrian que escatimar en gastos y da igual las sanciones. ESTA ES UNA TEMPORADA DE TEST!!

Panchito
10 Jul 2015 - 20:13
Comment

...............Apaíto Ecclestone....
Apaíto.....!!
Tiítito Todt...... Porfa si?
Ayúdenme...... ayúdenme.......!!
si?................................si?........porfa...!!
..............................................................A grito pelón...... el (editado)(editado) !!

10 Jul 2015 - 17:31
Comment

Veamos que tal funciona el token a utilizar.
En Hungría deberíamos rodar en el pelotón de media parrilla sin problemas, aún sin la utilización del token previsto.
Los tiempos de Silverstone no fueron tan malos, considerando que es uno de los circuitos de alta velocidad del calendario.
Fuerza McLaren Honda!

aruba
10 Jul 2015 - 15:30
Comment

Sakhir.-..........Nooooooo!!!..........el motor honda seria la SESACION en autralia...........y para mitad de temporada..........ya estarían ganando carreras...........por favor.........JA JA JA JA JA

10 Jul 2015 - 15:02
Comment

Poco podrán arreglar con 7 tokens, si eso para ser mejores que Renault (si realizan un buen trabajo), pero quién sabe, con que optimicen los sistemas de recuperación del ERS, ya habrán hecho bastante.
Este año es de paso, a ver si el siguiente mejoran de una manera significativa.

10 Jul 2015 - 14:59
Comment
#2 El motor nada mas? Ver comentario
Creo... repito, creo que tratándose de Honda, fabricante de motores de Mclaren, solo pueden mejorar el motor... No sé que más quieres de ellos. Vamos, digo yo ;D (nótese el sarcasmo para los menos cuidadosos)
Default user picture
Rey
10 Jul 2015 - 14:13
Comment

El motor nada mas?

Sakhir
10 Jul 2015 - 13:49
Comment

Asi le den dos motores nada cambia, pues ya estan pasados en la cantidad.
...
El fantastico motor Honda resultó ser un fracaso epico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25