McLaren seguirá en solitario hasta 2017 por lo menos

Honda no tiene previsto ningún equipo cliente por el momento

Los problemas del motor nipón no alimentan el interés de otros equipos

AmpliarYasuhisa Arai - LaF1.esYasuhisa Arai - LaF1.es

Yasuhisa Arai ha admitido que Honda no tiene previsto ningún equipo cliente por el momento y que en 2016 deberán seguir tan solo con McLaren de la misma forma que en esta primera temporada de su regreso a la categoría reina. El gigante japonés ha vuelto a la Fórmula 1 tras seis años fuera de ella y lo hace como proveedor de motores de la legendaria McLaren.

Precisamente el equipo británico deberá ser el único en montar motores Honda hasta por lo menos 2017. Arai lo tenía muy claro el año pasado: "Si otros equipos quieren usar nuestra unidad de potencia, podemos proporcionarla después de 2016". Las cosas han cambiado un poco en estos últimos meses en los que McLaren y Honda han dado los difíciles primeros pasos de su asociación.

Es como un juego; cada vez que un problema queda resuelto, otro aparece.

Problemas técnicos, pocas vueltas y pocas señales de mejoría -aunque las ha habido- además de un misterioso accidente que ha hecho que el nombre McLaren-Honda esté en boca de todos aunque por las razones equivocadas. Arai se lamenta de la difícil pretemporada, que describe como un "juego de apariciones" en donde cada vez que un problema queda resuelto, "otro aparece".

Por ello, en Honda se quieren centrar más en las cosas verdaderamente importantes y el prospecto de un segundo equipo queda aparcado por ahora. Arai confirma además que tampoco no ha habido interés por parte de ninguna escuadra: "No tenemos ninguna oferta de ningún equipo para ser un segundo equipo. Quizás es porque creen que en Honda hay algo un tanto misterioso", comenta en referencia al hecho que el rendimiento del propulsor es aún una incógnita hoy en día.

En cualquier caso, Arai está convencido que en Honda están empezando a demostrar cosas buenas y habla de "Un poco de nuestras capacidades y nuestras buenas sensaciones", palabras poco alentadoras en cualquier caso mientras el mandamás japonés se pregunta en voz alta si realmente Honda podría tener a otro equipo el año que viene: "Es una pregunta muy difícil. Porque me pregunto, ¿podemos prepararnos durante esta temporada para proporcionar motores a un segundo equipo? No lo sé".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top