F1

Componente errático en el MGU-K

Honda no tendrá hasta el sábado la solución a la avería de Button

Fernando Alonso rodará mañana con un motor igual al de Jenson Button
Eso significa que existe el riesgo de que reaparezca el mismo fallo mecánico de hoy
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
86
19 Feb 2015 - 20:21

Golpe de efecto a los planes de trabajo de McLaren-Honda, y es que el fallo de un componente del ERS de Jenson Button ha puesto de manifiesto la necesidad de rediseñar un componente defectuoso de su MGU-K. La pieza modificada no llegará al Circuit hasta el sábado.

Los mecánicos de Woking han instalado un nuevo V6 Turbo para el MP4-30, pero es un motor calcado al que hoy ha usado Jenson Button. Eso significa que mañana Fernando Alonso podría ver cómo reaparecen los fallos mecánicos que hoy han hecho saltar todas las alarmas en la factoría de Woking.

Yasuhisa Arai, jefe de I+D de Honda, admite que es imposible garantizar la fiabilidad de su propulsor hasta que no reciban la nueva especificación.

No tendremos la solución hasta el sábado, mañana podría volverse a repetir el mismo problema

"Esta mañana hemos tenido que detenernos tras detectar un fallo en el MGU-K, un componente errático que nos ha obligado a cambiar el tren motriz. El tiempo que ha conllevado esa operación ha hecho que pusiéramos punto y final del día".

"Necesitamos rediseñar ese componente para no correr el riesgo de que el problema de hoy vuelva a repetirse. Por desgracia no tendremos esa pieza mejorada hasta el sábado, por lo que mañana es posible que nos volvamos a encontrar el mismo fallo".

Aun así, Arai recuerda que la Fórmula 1 sólo está en pretemporada y que todavía hay tiempo para levantar el vuelo.

"Problemas como éste son típicos de los test. Esta noche haremos los mejores cambios posibles al coche y planificaremos el día de mañana, que esperamos sea productivo. La solución está prevista para el sábado, por lo que con un poco de suerte ambos pilotos tendrán la oportunidad de acumular bastantes kilómetros.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2015 - 05:11
Comment
#24 @#23 Yo se que ud. es un gran seguidor de McLaren de verdad yo estoy de acuerdo con Joe ud. tambien? Ver comentario
Jo sabe de F1 muchísimo más que cualquier forero. Como que ha sido varias veces campeón del mundo como jefe de equipo, y tuvo bajo su mando nada menos que a Senna y Prost. Estoy seguro de que está en lo cierto. En la F1 de hoy día cada año perdido luego cuesta varios otros remontando desde abajo, y McLaren es el botón de muestra.
Panchito
20 Feb 2015 - 04:47
Comment

Lo que pasó...??
Es que en Ferrari...
Le pusieron... Poyecto 666...!!
El número de la BESTIA...!!
dEL DIABLO...!!
L U C I F E R.....!!
(por eso...engendro..??
Le quedaba chico)
............Desde el lado oscuro de la F1...!!

Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 04:02
Comment

Lo siento muchachos estaba en otro lugar, no importa mañana nos vemos y ojala todo salga bien y todos los equipos mejoren por el bien de la F1 (Nodoyuna De seguro para los fanaticos ya esta condenado, pero no de ahora sino desde que llego Vete)

nodoyuna
20 Feb 2015 - 03:47
Comment
#76 Allison..... ' En general, estamos satisfechos por el día, incluso en relación con el trabajo rea ... Ver comentario
y
#77 
#76 Allison..... ' En general, estamos satisfechos por el día, incluso en relación con el trabajo rea ... Ver comentario
Que curioso las noticias de Ferrari son escasas, sera que ya no venden humo,, la prensa españo ... Ver comentario
Será que Ferrari volvió al lado oscuro.. JAJAJAJAJ Saludos!
Default user picture
R. PETERSON
20 Feb 2015 - 03:33
Comment
#77 @#76 Que curioso las noticias de Ferrari son escasas, sera que ya no venden humo,, la prensa españo ... Ver comentario
ademas cuando presentaron el f1 2015 titularon "el engendro de ferrari" recuerdas
Panchito
20 Feb 2015 - 02:46
Comment

Ganas...??
Son las que le sobran......!!
Mira que.... ni allí ni en Redbull....
le abrieron cuando tocó la puerta....!!

Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 02:38
Comment

Cuidado con Mercedes que si le hace falta piloto ya sabemos quien es el candidato nadie como el,, si el no fue ahi porque no le dio la gana.jajaja

Panchito
20 Feb 2015 - 02:22
Comment

Más de Mercedes....
Hamilton tuvo fiebre...
Nico tiene un nervio del cuello inflamado....
Mañana...?
Quién sabe quién pilotará el coche....???

Panchito
20 Feb 2015 - 02:19
Comment

Del Ferrari......
Al parecer probó 2 alerones delanteros diferentes....
Aparte que tanto Sauber como Ferrari...
modificaron el ángulo y el diámetro del tubo de escape...
Mercedes.... tal parece que tienen problemas importantes con la bomba de combustible...

Panchito
20 Feb 2015 - 02:14
Comment

Poco a poco van a ir saliendo....
Ahorita... están mas preocupados por Honda que por cualquiera otro...
Como ejemplo...
Mercedes presentó un alerón trasero nuevo...
Sauber ... uno parecido al de McLaren...
El McLaren...... Ya se sabe que tiene el turbo separado del compresor...
Pero no como Mercedes... Sino en un bloque independiente aparte del motor de gas... turbo-motor eléctrico-Compresor.

Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 02:06
Comment
#76 Allison..... ' En general, estamos satisfechos por el día, incluso en relación con el trabajo rea ... Ver comentario
Que curioso las noticias de Ferrari son escasas, sera que ya no venden humo,, la prensa española en el inicio de los test en varias paginas decia que estos test si valian que no se podia seconder mucho y hablan de casi todos lo equipos y poquito de Ferrari. Que raro no.
Panchito
20 Feb 2015 - 01:58
Comment

Allison.....
" En general, estamos satisfechos por el día, incluso en relación con el trabajo realizado para evaluar la reacción de coche a los cambios de set-ups, y mucho menos para las tandas largas. Espero que en los próximos días podamos reunir más kilómetros ".

Panchito
20 Feb 2015 - 01:55
Comment

Kimi.....
" La situación es más o menos el de Jerez: no sabemos a otros cuánto combustible cargaban , que pueden haber utilizado neumáticos de compuesto suave. Hacemos nuestro trabajo, que tenía un programa y tratamos de seguirlo. El coche es una cosa diferente a la que en 2014 , por supuesto todavía hay mucho que hacer, pero el equipo está trabajando muy bien e hizo un buen coche ".

Panchito
20 Feb 2015 - 01:47
Comment

No sean mal pensados.....
Solo tres.......!!
Tres..................Canciones...!!
.................................................jajajajajaja....!!

Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 01:43
Comment

Para ver f1 debes ver a todos lados no tener unas orejeras pues no podras ver por donde viene el golpe, mira nadie vio venir a vetel, solo unos pocos, muchos pedian que grosjean se fuera de la f1 por lo que le hizo al mejor fundamentalmente y te digo si le das un buen coche pondra en aprietos a muchos, Jules daba para mas, Hamilton demostro que no era mentira que era bueno, y Alonso que se supone era el de mas experiencia fallo en la forma de manejar la situacion por su ego de que siempre hay que ganarle al coequipero, Mira vetel per dio con ricci y tan campante con buena onda, y ricci casa vez que opine de vetel se babes por el y no ha pasado ni un tiempo largo para Olvidar Los rencores, pero bueno cada Quien que siga mirando la f1 como crea.

Panchito
20 Feb 2015 - 01:40
Comment

Ocho...?? NO...!!
solo tres....!!

Panchito
20 Feb 2015 - 01:36
Comment

Tu que en el aire las compones.....
hazme tres con tu boca...!!
sin desabrocharme los botones....!!
jajajajajajajajajaja...........!!...

Default user picture
PITXITO10
20 Feb 2015 - 01:18
Comment
#67 @#64¡¡¡¡¡¡ Panchito montado , es un jinete iluminADO !!!! jia..ja.jia..jia..jajajaja........ ... Ver comentario
PANCHO: Con esto y un bizcocho, .volveremos mañana para hacerte un ocho y montaremos de nuevo el chocho..........Saludos a la Redacción
Default user picture
Rey
20 Feb 2015 - 01:17
Comment
#58 En cyd hay de todo de lo peor y gente muy ducha y suelen poner articulos mucho mas tecnicos que esta ... Ver comentario
Hay mucha gente que sabe de f1 que ya se ha dedicado a dar cuerda por culpa de estos necios que pretenden desconocer la historia de la f1, con esa actitud de intolerancia lo que han logrado es que solo entren a divertirse, y solo ir a la contraria por molestar, pero si saben creeme que yo Los he visto opinar con conocimiento
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25