Descongelación limitada para los japoneses

Honda no sabe cuántos tokens podrá cambiar de su motor 2015

Podrán modificar la media de 'tokens' no utilizados por el resto de motoristas en Australia

Remi Taffin no cree que Mercedes y Ferrari gasten todas sus fichas para Australia

Arai: "Hemos resuelto muchas cosas y el V6 está totalmente homologado"

AmpliarEl McLaren-Honda rodando en Barcelona - LaF1.esEl McLaren-Honda rodando en Barcelona

Como diría mi padre: "Ahora viene cuando la matan". Así es. La pretemporada ha tocado a su fin y ahora es momento de que arranque en las fábricas el baile de las unidades de potencia. De los famosos 'tokens'. 32 podrán desarrollar en sus corazones Ferrari, Mercedes y Renault...mientras que Honda tendrá que ponerse el traje más tarde que el resto...y mas corto.

Ese fue el acuerdo al que se llegó entre los motoristas: Honda tendrá X 'tokens' disponibles para modificar, según la media de aquellas partes del propulsor que dejen sin tocar el resto de proveedores. El V6 Turbo nacido y criado en Sakura ya ha sido homologado. El primero. Así lo confirmó Arai: "Hemos resuelto muchas cosas y está totalmente homologado". Una montaña de dudas cual Torre de Babel flotan por nuestras mentes sobre esa unidad de potencia. ¿Estará lista para competir en Australia?

Lista, sí. La cuestión es si congeniará con el chasis del MP4-30...y si explotará esa potencia que se le presuponía a tan sólo 20 CV del todopoderoso híbrido de Mercedes. Tal vez. Quizás. Suposiciones. Dudas. Ese es el término. El proyecto de McLaren-Honda está cogido de la mano de la incertidumbre. Y así será hasta Australia.

"No sabemos qué fichas vamos a tener, porque no sabemos todavía lo que los otros han utilizado", confirmaba Arai. Y Remi Taffin, jefe de operaciones en Renault, comentaba sus impresiones en Barcelona sobre lo que implementarán el resto de sus rivales: "Lo más probable es que Mercedes y Ferrari tengan un enfoque similar. No me puedo imaginar que hayan agotado todas las fichas en dos meses".

Expectación hasta entonces. Con los datos de los test en la mano, los presagios para Fernando Alonso y compañía, son de echarse a llorar. Pero esto no es como empieza si no como acaba. Miren a Red Bull en 2014. La unión de McLaren y Honda siempre es un motivo para creer. Llegar al planeta de Mercedes es todavía una locura...pero no un imposible. Veremos si el cohete de Woking puede alcanzarlos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
104 comentarios
Imagen de luis ramirez

Las 2.35 de la madrugada,han tocado silencio las hienas se retiran a su cubil....uffffff que descanso..,que ha quedado.vete a tomarrrrrrr.viento...

Imagen de Panchito

Últimas noticias sobre el accidente de Fernando Alonso en los test de Montmeló. El de McLaren se despertó hablando italiano con los comisarios que le atendían. No sólo eso, comenzó a hablar en italiano en vez de en español porque se pensaba que se encontraba en su antiguo monoplaza, en el Ferrari.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja ja ja

Imagen de MagicAlonsoFan

Sienpre en los mismos lugares...dando la nota y provocando sin sentido comun..tan baja a caido que falto de argumrntos..nombra a la madres...esto es la imagen de los Vetelistas amargados...pero Alonso los pondra en su lugar de origen,

Imagen de Panchito

No piensen mal....
Estoy hablando de "mi argumento"
..............................jajajajaja...!!

Imagen de Panchito

putoano... Tu Recibes...
Todo lo largo quetengo duroytieso ...!!!
...........jajajajaja....!!
Y todavía preguntas.... ¿Quien melometió?
jajajajajaja.....!!

Imagen de elputoamo

[#94 Panchito] pancho,,tu quien eres el que da o el que recibe tema.....jiujiujiu...

Imagen de elputoamo

[#94 Panchito] Ademas que eeres bujarilla y pierdes aceite ya lo sabiamos.

Imagen de elputoamo

[#94 Panchito] Que vas a dar tu pobre elementillo...jijiji,,risa....

Imagen de Richter

[#94 Panchito] ves ni sabes lo que dices jajajaja, aprende a calcar por que sino tienes menos futuro que un domador de caracoles.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top