"No imaginábamos que fuera a ser tan duro"

Honda no esperaba sufrir tanto en su vuelta a la F1, según Arai

El japonés apostaba por un inicio difícil pero no hasta el extremo de no acabar las carreras

"Confío en la dirección que hemos tomado con el motor; necesitamos crear algo radical"

Su puesto, ¿en peligro?: "Espero seguir dirigiendo el proyecto y que la junta confíe en mí"

AmpliarEl McLaren-Honda en los test in season de Montmeló - LaF1.esEl McLaren-Honda en los test in season de Montmeló

Yasuhisa Arai ha reconocido abiertamente que desde Honda no esperaban afrontar tantas dificultades en su retorno a la Fórmula 1 junto al equipo McLaren, si bien confía en que la dirección que ha tomado la proveedora japonesa en el desarrollo de la unidad de potencia dará sus frutos en la segunda mitad de la temporada gracias a la creación de “ideas innovadoras” para batir a los equipos de la cabeza, la progresiva consolidación de un proyecto estable en la categoría reina del motor y la determinación que han mostrado todos los integrantes del equipo.

“El deporte ha cambiado de forma enorme desde los ‘días de gloria’ de McLaren-Honda. La tecnología actual es mucho más sofisticada y es difícil construir un buen coche. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no nos imaginábamos que iba a ser así de duro. Realmente no me imaginaba qué íbamos a afrontar en cuanto a tecnología, pero tengo plena confianza en la dirección que hemos tomado con nuestra unidad de potencia. Necesitábamos crear algo radical para batir a los equipos de la cabeza, y ese es nuestro objetivo principal: batir al resto”, indica Arai en unas declaraciones recogidas por GPUpdate.

Según ha confesado Arai, la época dorada de McLaren-Honda en la década de los 80 ha podido crear una falsa percepción sobre las opciones de la nueva asociación británico-japonesa frente a las exigencias técnicas que ofrece la meticulosa tecnología de los motores V6 Turbo: “Las expectativas siempre iban a ser altas por nuestra ilustrada historia con McLaren. Muchos aficionados tienen una gran imagen del patrimonio de McLaren-Honda, así que esperaban que volviéramos a la Fórmula 1 y fuéramos competitivos inmediatamente. Por supuesto, ese no ha sido el caso”.

Efectivamente, el MP4-30 ha sufrido durante la primera parte del 2015 para pasar a la Q2 en la sesión clasificatoria del sábado e incluso cruzar la línea de meta en la carrera del domingo. Si bien los problemas de fiabilidad más importantes parecen estar ya completamente solventados, lo cierto es que en McLaren-Honda siguen detectando incidencias en el comportamiento de su motor cuando intentar aumentar la dotación de potencia del sistema ERS. Pese a este constante sufrimiento por mejorar las prestaciones del monoplaza, Arai se muestra confiado de que la cúpula directiva de Honda seguirá respaldando su trabajo al frente del proyecto.

“Creo que el método de desarrollo de Honda es muy diferente al de la Fórmula 1 y el de McLaren. Por supuesto, tengo una gran presión sobre mis hombros, especialmente de los aficionados, la dirección de Honda y mis compañeros, pero esto es completamente normal. Creo que tengo lo que se necesita para conducir este proyecto, pero yo no puedo decidir mi propio futuro, ni tampoco los medios de comunicación o los miembros de la dirección de McLaren. Espero seguir dirigiendo este proyecto y espero que los miembros de la junta confíen en mí enfáticamente”, declara el japonés.

Otro de los puntos más interesantes que ha abordado Arai en sus declaraciones es la construcción de un proyecto ganador en la Fórmula 1 donde las culturas británica y japonesa logren amoldarse para cumplir con un único objetivo: desbancar el dominio de Mercedes AMG y convertirse en campeones del mundo. El hecho de que hayan existido problemas de entendimiento entre la división de McLaren y la Honda desde los test de Jerez no impide al dirigente japonés tildar la relación de “muy buena” y apostar por una colaboración exitosa en la F1.

“Cada paso de este nuevo proyecto se ha discutido con la dirección de McLaren. Discutimos todos los días. Sé que están bajo presión por los patrocinadores, pero nos ayudamos el uno al otro para adaptar ideas buenas e innovadoras. Trabajar con las dos culturas diferentes dentro del equipo nos ha hecho más fuertes y creativos. Es una muy buena relación y un muy buen equipo. Confío en todos los integrantes del equipo; no seríamos McLaren-Honda sin cada uno de ellos ni tampoco estaríamos luchando tanto como lo estamos haciendo sin su apoyo y su duro trabajo”.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Nuvolari

[#5 Wild] oye ahora dicen que no esperavan sufrir tanto jajajaaj se vienen diciendo desde jerez que venian razando.Aprende tu.

Imagen de abelillodossantos

Las cosas bien manufacturadas tienen su logro a largo plazo y no como le han vendido al pobre feligrés la hostia!

Imagen de Wild

[#1 Nuvolari] Aprende a leer y después comentas.

Imagen de Sakhir

Bueno, de comerse los chicos crudos a estar llorando por los rincones de que es difícil.
...
Cada dia peor,

Imagen de nodoyuna

Dudo que Honda vuelva a ganar en F1 con el nivel de impresión con que entraron, esta declaración los pinta en cuerpo entero.

Imagen de Mattracing

La diferencia con los 80: no está el aporte millonario de Marlboro y, en mi opinión, lamentablemente tampoco sus colores.

Imagen de Nuvolari

Honda apunta alto en su regreso y creen que ganarán carreras en 2015..jajajajajaa ahora no esperaba....mucho bla bla bla

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/01/95814-hond...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top