F1

AL HABLA Toyoharu TANABE

Honda: "No es fácil mejorar, pero hay actualizaciones planeadas"

Toyoharu Tanabe, máximo responsable, cree que la fiabilidad se ha estabilizado
Planean introducir actualizaciones para ganar rendimiento a lo largo de 2018
Siguen trabajando para dar caza a los equipos punteros
tanabe_2018_soy_motor.jpg
6
18 Mayo 2018 - 18:19

Tras un comienzo de temporada agridulce para Toro Rosso y Honda, la marca japonesa mira al futuro con optimismo. Hasta la fecha, la hoja de ruta pasaba por alcanzar una fiabilidad óptima, no obstante, de ahora en adelante tratarán de encontrar algo más de rendimiento, ya que la fiabilidad parece estabilizada.

En la cita inaugural de la temporada, Pierre Gasly sufrió problemas en la unidad de potencia que propiciaron el primer abandono. Sin embargo, en Baréin lograron el mejor resultado de un motor Honda desde su retorno a la Fórmula 1, además de no volver a sufrir problemas mecánicos en los siguientes Grandes Premios.

Por ello, el responsable de Honda en el Gran Circo, Toyoharu Tanabe, cree que la fiabilidad está controlada, aunque prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Creemos que hemos solucionado el problema, pero todavía no hemos corrido suficientes carreras”, ha indicado Tanabe para la web oficial de la F1.

Así, el japonés avanza que tratarán de dar caza a los equipos punteros, sin dejar de lado el ámbito de la fiabilidad. "No es muy fácil dar grandes pasos de mejora. Por supuesto, estamos planeando aplicar actualizaciones durante la temporada. Pero, por el momento, no podemos decir cuándo vendrán", ha agregado.

"Evaluamos cuánto podemos impulsar el rendimiento, luego vemos el resultado en fiabilidad. Entonces tratamos de encontrar un equilibrio. Si presionas demasiado el rendimiento, a veces puedes tener problemas de fiabilidad. Hay muchas áreas en las que tenemos que trabajar para atrapar a los otros fabricantes. Estamos trabajando duro. Y seguiremos haciéndolo", ha citado el japonés.

No en vano, la firma con sede en Sakura planea introducir una unidad de potencia actualizada en el Gran Premio de Canadá. Los rumores indican que podría tener una ganancia de 20 caballos de potencia, si bien otro de los aspectos a tener en cuenta es la correlación de datos. "Hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar la correlación. No es lo suficientemente perfecta", ha expresado para concluir.

No obstante, el motor errático de Australia y el accidente de Brendon Hartley en España traerá consecuencias. Con el límite de tres unidades de potencia por temporada, Honda tendrá que jugar bien sus cartas, si no quiere comenzar con las penalizaciones de manera prematura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Narkete
20 Mayo 2018 - 12:11
Comment

Ya se lo cometamos al ingeniero de honda de este foro, que tarde o temprano acabaría llorando detrás de alguna columna

19 Mayo 2018 - 15:59
Comment
#1 Arai-san: “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no nos imaginábamos que iba a ser tan duro... ... Ver comentario
Todo dicho. Como dice otro forista, lástima que esto suceda con una marca de tanto prestigio.
petruz
19 Mayo 2018 - 15:43
Comment

Si RedBull no cambia motor, aguantará Honda solo con un equipo? Aguantará ToroRosso?

19 Mayo 2018 - 15:42
Comment

M hibiese encantado q si alguien iba a estar en la f1 y pasar x todo esto no se hubiese llamado honda...

Default user picture
19 Mayo 2018 - 07:34
Comment

Apostaba por Honda pero parece un caso perdido

19 Mayo 2018 - 00:15
Comment

Arai-san: “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero no nos imaginábamos que iba a ser tan duro... en la segunda mitad de la temporada introduciremos nuevas partes para resolver el problema y más caballos para mejorar nuestra competitividad" /// Hasegawa-san: "Pensábamos que iba a ser muy fácil, pero la nueva tecnología es demasiado difícil... encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta o sexta carrera". /// Tanabe-san: "No es muy fácil dar grandes pasos de mejora... Creemos que hemos solucionado el problema, pero todavía no hemos corrido suficientes carreras” /// Cualquier parecido entre los “san”, no es mera casualidad....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00