F1

Gracias a la supresión de los tokens

Honda no descarta una reinvención completa de su motor en 2017

Yusuke Hasegawa se congratula de que los tokens desaparezcan el año que viene
Eso permitirá a Honda trabajar a destajo en su motor sin ataduras en su desarrollo
La posibilidad de adoptar conceptos nuevos para dinamizar su rendimiento, más real que nunca
alonso-mclaren-barcelona-laf1.jpg
20
20 Mayo 2016 - 14:17
El sistema de tokens tiene los días contados en la Fórmula 1 y eso brinda a Honda la oportunidad de renovar por completo su tren motriz para ponerse al día y atrapar por fin a Mercedes. 2017 será el año del libre desarrollo y eso puede propiciar una radicalización del motor, pero también el abandono de los conceptos erróneos y la adopción de nuevos diseños que maximicen su potencial.

Desde su entrada en la Fórmula 1, Honda ha hecho gala de una filosofía que se resume con dos palabras: Size zero, es decir, conseguir que el V6 Turbo sea lo más compacto posible para así explotar mejor la aerodinámica del MP4-31. En 2015 no les dio los resultados esperados y este 2016 han tenido que ampliar el turbo y el compresor. En 2017, las posibilidades son infinitas porque no tendrán ninguna atadura.

"Sí, por supuesto. Es posible", responde en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com cuando le preguntan si el tren motriz podría renovarse por completo. "El año que viene podremos cambiarlo todo. Todavía no hemos decidido exactamente qué especificación y diseño seguiremos, pero es mejor partir de una área de diseño amplia".

La cabecera anterior apunta a la posibilidad de que Honda apueste por reubicar el turbo y el compresor, que actualmente monta encima de su estructura V6. Los japoneses podrían seguir el esquema de Mercedes y trasladarlos a sus laterales.

"Nos gustaría hacer todo lo posible para mejorar nuestro motor. Todavía no hemos decidido (qué haremos), pero haremos cuanto podamos. Tenemos que decidir el 'packaging' antes de que termine la temporada. Todo equipo quiere que el diseño quede fijado en septiembre u octubre, así que para nosotros supone un buen reto".

En Montmeló, Hasegawa explicó en área de prensa los puntos débiles del V6 Turbo actual y sus esperanzas para el futuro. "La potencia, la turbina del motor y la fiabilidad son las tres áreas donde tenemos que mejorar, pienso. Creo que el ratio de desarrollo es mucho mejor que el de Mercedes, en comparación con el año pasado y éste. Mantendremos este ritmo el año que viene".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2016 - 21:27
Comment
#16 Mclaren-Renault para 2018 Ver comentario
Antes que eso prefiero McLaren - McLaren y no tener que renegar con ninguna del las grandes automotrices. Mira lo que le sucedió a Red Bull, en realidad lo que le sucede hoy dìa, con el mejor chasis tienen que mendigar potencia puertas afuera.
21 Mayo 2016 - 11:03
Comment

El problema de los tokens es que desde que Honda homologó su primer motor el año pasado, no han podido rediseñarlo de nuevo. Hay veces que un parche no es suficiente para tapar un agujero. Y reinventar un motor no es legal actualmente con la normativa de tokens. Mercedes acertó con su motor, pero al resto se le ha puesto un candado para evitar que progresen. Y este es el resultado, muchos problemas...

mackeyhan
21 Mayo 2016 - 09:51
Comment
#15 @#8 MamARUBA...., estás de capa caída como 'Tu Vettel '...... Ver comentario
quien es vettel??
Antoniojime
20 Mayo 2016 - 23:19
Comment
#16 Mclaren-Renault para 2018 Ver comentario
A todos nos gustaría ver una Mclaren mucho mas competitiva.. Bueno a todos no , pero hay que dejar que los nipones lo intenten pues ¿ que Motorista no a tenido altibajos ? Mas ellos que empiezan esta nueva andadura con una tecnología que a mas de uno le a dado un quebradero de cabeza . No quiero decir que luego vayan a ser la Bomba en prestaciones y Fiabilidad ,pero estoy seguro que llegaran a puestos donde podremos ver carreras emocionantes .
20 Mayo 2016 - 22:23
Comment

Mclaren-Renault para 2018

Default user picture
PITXITO10
20 Mayo 2016 - 21:20
Comment
#8 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
MamARUBA...., estás de capa caída como "Tu Vettel "......
20 Mayo 2016 - 20:26
Comment

Aruba tiene pase vip... Infinidad de comentarios que le han editado por no cumplir con las normas y aquí sigue...

Default user picture
PITXITO10
20 Mayo 2016 - 19:16
Comment

......nada nuevo bajo el sol. Ya lo dijimos hace mucho...
Los japos tienen que fichar a los mejores ingenieros y dejarse de probaturas niponas...
Vivimos en el siglo XXI....

F1_Team
20 Mayo 2016 - 18:28
Comment

Y que lo hagan bien, que sin romper ningún motor solo dispondran de 4 EVos sin penalizar, y sin descuidar la parte chasis, que tendrá que ser rediseñada de nuevo.

20 Mayo 2016 - 17:36
Comment
#8 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
almenos no estan a una decima, jajajajajaja xD S9bre el articulo deben utilizar lo de 2015 y 2016 y diseñar una nueva up super potente y que no rompa.
Antoniojime
20 Mayo 2016 - 17:15
Comment

Pues nada , de ahí que el uso de los Tokens vaya tan atrasado , que quiere decir que aunque los usen no solucionaría este año gran cosa .
Al menos ya saben de su problema y espero que para el año que viene con la nueva normativa en mano no comentan el mismo error .

20 Mayo 2016 - 17:03
Comment

La verdad es q a priori todo tan junto en el honda es mas dificil, encima mas pequeño, tambien cuesta mas refrigerar (supongo). Lo que parecía revolucionario a corto plazo no es. A largo plazo quien sabe. Pero claro esperar 10 años es muy heavy. Mercedes es quien ha hecho un mejor trabajo.

aruba
20 Mayo 2016 - 16:53
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Ferschumacher
20 Mayo 2016 - 16:29
Comment

El diseño size zero no funciono asi que a empezar de nuevo, ahora tengo la siguiente pregunta, ¿el diseño nuevo sera de golpe el mejor en 2017 o tendrá su curva de desarrollo? y en ese contexto el tricampeonato para 2017 o 2018?, que opinan...

F1CHAMPION
20 Mayo 2016 - 16:28
Comment

Mal andan en Honda, muy perdidos con esta nueva ingeniería y en Mclaren tienen que estar a punto de ebullición.

Default user picture
20 Mayo 2016 - 15:40
Comment

A mi lo que mas me preocupa es, que Honda es el único que está pensando en rediseñar su motor, es decir que su base no es buena, lo que nos confirma que es mentira cuando dicen que estan entre Mercedes y Ferrari, ni ellos mismos saben en donde se encuentran. Preocupante, es la única palabra para describir lo que sucede con Honda. Primero vendieron que la única manera de vencer a Mercedes era hacer algo diferente, y ahora consideran copiarlo, otra confirmación de que no saben que hacer, y aún si lo hicieran no hay garantia de que alcanzen a los alemanes, este mismo señor lo dijo "que muchos decian que Mercedes habia comenzado el desarrollo de estos hibridos por allá en 2010 cuando ingreso a la F1 con equipo propio

20 Mayo 2016 - 14:57
Comment

No es que lo esten pensando; es que ya deberian estar haciendolo totalmente diferente. Y ponerse de acuerdo con Podromou (a quien le gusta el size zero) pues viene de Red Bull.

20 Mayo 2016 - 14:39
Comment
#1 Ojala siga el esquema de motor de Mercedes, porque lo del size-zero no me gusta mucho, prefiero que ... Ver comentario
En Motorsport apuntan que con la nueva normativa sería más beneficioso diseñar la UP a lo Mercedes, turbo y compresor a los lados del motor.
20 Mayo 2016 - 14:37
Comment

Otro año a la basura.... A estas alturas deberías pensar en el motor de 2018, no en el de 2017... Y menos si lo vas a re diseñar por completo...

20 Mayo 2016 - 14:30
Comment

Ojala siga el esquema de motor de Mercedes, porque lo del size-zero no me gusta mucho, prefiero que todo este bien separado y que funcione bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25