Habla su presidente, Takahiro Hachigo

Honda: "No debemos esperar un cambio radical en nuestro futuro"

No esperaban encontrarse una competición tan feroz con la tecnología híbrida avanzada

AmpliarArai, Button, Hachigo y Dennis posan en la parrilla del GP de Japón - LaF1Arai, Button, Hachigo y Dennis posan en la parrilla del GP de Japón

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, ha advertido de que no se espere un cambio radical en el rendimiento de sus unidades de potencia en un futuro próximo. En medio de la crisis por la que está atravesando la alianza McLaren-Honda, naufragando en las rectas de Suzuka y sufriendo un doble abandono en Singapur; el nipón admitió que no esperaban una Fórmula 1 tan compleja cuando decidieron volver al deporte.

"Desde su creación, Honda ha sido una empresa que fortalece su tecnología, sus asociados, y su estructura de empresa al asumir retos en las carreras. Porque mantenemos ese espíritu, Honda decidió volver a tomar el desafío de competir en F1 como suministrador de unidades de potencia, con McLaren como nuestro socio. Sin embargo, hemos encontrado la competición en F1 más feroz de lo esperado", explica en una entrevista en AutoExpress.

Nos esforzaremos al máximo para lograr mejores resultados y éxitos en el futuro

"Especialmente en lo que respecta a la tecnología híbrida avanzada, y ahora estamos frente a un momento difícil", agrega. Jenson Button dijo la semana pasada que no esperaba ganar carreras hasta dentro de dos o cinco años. Ahora, Hachigo advirtió que todavía hay mucho trabajo por hacer y que no se espere un gran cambio en el rendimiento de las unidades de potencia de Honda en los próximos meses.

"Entendemos que no es una tarea fácil, y no debemos esperar un cambio radical en nuestro rendimiento en el futuro cercano, pero permaneceremos centrados en lograr la primera victoria con este equipo y continuaremos esforzándonos al máximo con McLaren para lograr mejores resultados y éxitos en el futuro", concluye Hachigo dando su versión realista, pero a la vez pesimista, del futuro de McLaren-Honda en el Mundial.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de birongacitua

[#13 niki_prost] Cuanta razón tiene usted, compañero :)

Imagen de psice

Esto ya me parece una actitud más responsable por parte de la cupula japonesa. Admitir que la UP no funciona, es algo evidente, pero, por lo menos, Hachigo no intenta poner escusas, ni da falsas esperanzas; Arai podría aprender un poco de él. Salu2

Imagen de Rey

El año proximo la UP, el ICE, el Chasis bla, bla, bla, tao, tao, tao, la, la, la, que no se cansan de hacer papelasos madre mia.

Imagen de Rey

[#9 birongacitua] Y eso es generar mal ambiente en el equipo que estuvo durante 4 años, mal vamos, aya tu.

Imagen de MCLF1

Hay gente que además de no entender, no quiere entender, bueno, no es mi problema pero el capo de Honda ya lo dijo todo, el motor es una puta mierda y vaya a saber cuando deje de serlo. Para que discutir sin sentido?

Imagen de MCLF1

Bueno, habló el capo de Honda, ahora voy a leer lo que opinan los "ingenieros" del foro, graduados en la Universidad Succiona Calcetines Prof. Dr. Ing. Lobato.

Imagen de Vettelloca

[#12 La_Batamanta] Hay que ser ingenuo para creer que Honda pudiera disputar el campeonato este año, no en este tipo de disciplina, y menos con los nuevos sistemas hibridos que han incrementado exponencialmente la complejidad del aspecto mecánico....pero creo que todos pensábamos que McLaren andaría a mitad de la tabla, sobre la 8-10 posición.

Imagen de Jotai

[#13 niki_prost] Creo que es evidente (y ya por todos conversado) que en lo que resta de campeonato no hay chance de mejora ni modificación. Tendremos unos laaaargos meses de espera para la llegada de la nueva temporada!!!
Por el momento, toca sufrir y apoyar!
Salu2

Imagen de niki_prost

[#13 niki_prost] Corrección: ambiguo, sin diéresis :P

Imagen de niki_prost

Lo del "futuro cercano" es ambigüo; se referirá a las cinco carreras que faltan, ya que si que va a haber un gran cambio en el diseño del propulsor Honda. Esperemos que atinen, no queda otra con este reglamento lleno de limitaciones absurdas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top