F1

HASEGAWA PIDE MÁS TIEMPO

Honda niega que cambiar el concepto de su motor fuera un "completo error"

Reconoce que hablan con más de un equipo para suministrar motores en el futuro
Cree que pueden realizarse grandes progresos a lo largo de la temporada
15 puestos de sanción a Vandoorne por utilizar su quinto MGU-H y Turbo del año
hasegawa-mclaren-rusia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
28 Abr 2017 - 16:39

El Gran Premio de Rusia parecía ser el del cambio para McLaren-Honda, pero bastó llegar a la primera sesión de entrenamientos libres en el trazado de Sochi para encontrar nuevos problemas en el MCL32. Vandoorne volvió a ser protagonista por fallos en la unidad de potencia, y como consecuencia directa, primera sanción –15 posiciones en parrilla– de la temporada al utilizar su quinto MGU-H y Turbo del año. Hasegawa habló en la rueda de prensa oficial de ingenieros en Rusia, y valoró la situación actual de Honda.

En cuanto al cambio radical de la unidad de potencia en comparación con la del año pasado, el jefe de Honda en la F1 considera que no ha sido un error total, reconoce que han mejorado en algunos puntos, pero no lo suficiente como para ser competitivos.

"No creo que hayamos cometido un completo error. El año pasado, en cuanto a rendimiento, sabíamos que teníamos que cambiar muchas cosas, desde la combustión hasta el paquete, así que hemos intentado modificar todo, y en algunas áreas hemos tenido éxito, consiguiendo reducir el peso, pero no hemos conseguido sacar la suficiente potencia de la combustión", comentó.

"Suena como una excusa, pero creo que seguimos necesitando tiempo, no creo que sea un error enorme el traer este motor", afirmó.

Sobre los progresos que han logrado este año en la unidad de potencia, asegura que dentro del equipo no están demasiado contentos con cómo están funcionando las cosas hasta el momento: "Obviamente, no estamos satisfechos con la situación actual, pero con el concepto base que tenemos, podemos decir que es correcto, y creemos que podemos hacer buen progreso a lo largo de la temporada", comentó.

En cuanto a la posibilidad de suministrar motores a otros equipos, Hasegawa confirmó que sería positivo para Honda. Además, asegura que las conversaciones no están siendo sólo con un equipo, sino que hay varios candidatos para montar las unidades de potencia japonesas en el futuro.

"Desde el comienzo de nuestra actividad en Fórmula 1 en esta nueva era, queríamos esto. Es nuestro objetivo y nuestro trabajo el poder apoyar al equipo –McLaren–, pero creemos que puede ser beneficioso para nosotros, porque así tendríamos más datos y más coches rodando. No lo negamos. Hablamos con varios equipos, pero por el momento, lamentablemente, no puedo decir nada más", dijo el nipón.

Una pregunta que incomodó a Hasegawa fue en relación al poco éxito conseguido por el motorista japonés a lo largo de la historia en F1, y a cómo se afronta en un equipo esta condición "poco exitosa" dentro del Gran Circo: "No es una pregunta fácil, la entiendo, parar nuestra actividad en la F1 nos hizo mucho daño, teníamos mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel en cuanto a tecnología. Ahora mismo estamos muy comprometidos con la Fórmula 1 y lo apoyan con todo", finalizó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2017 - 23:43
Comment

A mi lo que me gustaría saber es si todos los problemas vienen de intentar mejorar la combustión y por consiguiente la eficiencia ya sea con precámaras de combustión o alguna otra historia para estar al nivel de Mercedes. Porque si es así, y pueden modificar el motor y solucionar esos problemas estructurales/de materiales/ de concepto o lo que sea, quizás a mitad de año último tercio de año puedan tener un buen motor, y no la bazofia esta.

Default user picture
28 Abr 2017 - 23:41
Comment
#5 @#2 el ICE que presentaron tiene 10 kg menos que los del año pasado, es una ventaja real si llega a ... Ver comentario
Esperemos que lo hagan funcionar...jejeje
Default user picture
28 Abr 2017 - 21:07
Comment
#2 @#1 Estos se pensaban que reduciendo unos kg el motor podrían compensar la falta de potencia, pero ... Ver comentario
el ICE que presentaron tiene 10 kg menos que los del año pasado, es una ventaja real si llega a funcionar
28 Abr 2017 - 19:15
Comment
#3 Por lo q se ve el proyecto ase agua jijijiji Ver comentario
Perdón Hase agua ups
28 Abr 2017 - 19:13
Comment

Por lo q se ve el proyecto ase agua jijijiji

Default user picture
28 Abr 2017 - 18:14
Comment
#1 Que bueno-----y en algunas áreas hemos tenido éxito, consiguiendo reducir el peso, pero no hemos c ... Ver comentario
Estos se pensaban que reduciendo unos kg el motor podrían compensar la falta de potencia, pero luego el motor vibra y las piezas se rompen. Me gustaría saber cuántos kilos han reducido y si ha valido la pena cuando tienes un déficit de caballos y un consumo tan elevado.
F1_Team
28 Abr 2017 - 17:15
Comment

Que bueno-----y en algunas áreas hemos tenido éxito, consiguiendo reducir el peso, pero no hemos conseguido sacar la suficiente potencia de la combustión", comentó.-------- Vamos, que lo único que supieron hacer es hacerlo más ligero,,,.... Tremendo avance y arduo trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25