Hasegawa toma la palabra

Honda: "Necesitamos mejorar el rendimiento y la fiabilidad"

McLaren ha sufrido el primer problema de fiabilidad en el tercer día de test

AmpliarMcLaren sufre los primeros problemas de la pretemporada - LaF1McLaren sufre los primeros problemas de la pretemporada

McLaren se ha dado el primer golpe en este 2016. El MP4-31 de Jenson Button se ha detenido en el pit lane y el piloto británico tan sólo ha completado 51 vueltas en la jornada de hoy tras dos días de test muy productivos para los de Woking. Una fuga hidráulica ha sido el causante del pequeño incendio que ha sufrido en la parte trasera de su monoplaza y que ha dado por terminado su día.

Honda es consciente de que todavía deben mejorar la fiabilidad, pero también el rendimiento de su motor. "La fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado. Todavía tenemos algunos pequeños problemas en algunas partes, así que tenemos que confirmar que cada parte esté bien para la carrera", ha dicho el que será el nuevo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.

El trabajo en la fábrica ha sido intenso durante este invierno, pero la prueba real era sobre la pista. Los dos primeros días fueron satisfactorios, pero hoy se ha cruzado la primera piedra en el camino. "En general, hemos comprobado nuestra fiabilidad en el banco de pruebas, pero está claro que aún tenemos que comprobarlo en el coche también", insiste en rueda de prensa.

Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne

"Todavía necesitamos mejorar nuestro rendimiento, no sé exactamente cuál es nuestra posición. Creo que mejoramos nuestro rendimiento, nuestro chasis, todo. Pero queremos entender qué área mejorar más. Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne, así que aún tenemos posibilidades de mejorar algunas partes pero las regulaciones son muy fijas. Definitivamente, necesitamos más potencia", añade.

El inconformismo de Honda llena de optimism al equipo McLaren, que están dispuestos a dar el máximo número de vueltas en estos test para conseguir los datos necesarios de cara a la temporada. "Ayer pudimos completar más de 100 vueltas, pero hasta que no lleguemos a los 4.000 kilómetros no será suficiente", concluye.

Si te interesa esta noticia
Alonso asegura que McLaren es el único que puede batir a Mercedes - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Sakhir

Incluso como se dice por allí abajo hasta Honda parece tener ganas de tomarse el buque ya que no encuentra como ponerse a tiro, algo que seria muy malo para la imagen de ellos pero aun mas para la propia Formula 1 y ni que hablar el golpe a McLaren.
...
Por lo que creo que eso no es mas que un mal rumor.

Imagen de Sakhir

Parece que lo único que va logrando McLaren es dar muchas vueltas a un ritmo muy lento, en definitiva algo mejor que en el 2015 que ni siquiera lograron girar.
...
Pero no creo que eso sea suficiente para Alonso y Button.

Imagen de Vettelloca

4000 kilómetros son mas de 850 vueltas al trazado catalán, haber como se le da mañana a Alonso, pero ya van algo justos en cuanto al plan.

Imagen de nodoyuna

[#24 Rapidos] No podes ser tan credulo. Ya se esta rumoreando sobre la salida de Honda de la F1.

Saludos!

Imagen de Rapidos

[#22 Paik] Bueno posiblemente Mercedes de momento no tenga que preocuparse y tampoco Ferrari aunque ayer se quedo tirado y esta mañana no pudo salir a rodar, pero que me dicen de Renault ? han tenido averías todos loa días, llevando un par años mas de desarrollo que Honda, entonces me pregunto, Ya Renault debe temer a Honda? Yo creo que si y el próximo sera ferrari pero para este ultimo hay que esperar.

Imagen de Michael 91

Manor vs Mclaren...Mclaren vs Manor. Veremos quien da sopas con ondas a quien.Animo.

Imagen de Paik

[#12 birongacitua] Entonces creo que no me has entendido. No estoy diciendo que este inferioridad de condiciones, espongo la realidad, que resulta que es que HONDA como motor, acumula mucho menos kilometraje que los motores de referencia, por el motivo que sea. Por lo tannto los equipos punteros no tienen por que preocuparse por un proyecto TAN verde como el que presenta McLaren. Un saludo!

Imagen de Impaze

Hombre, lo interesante es que han hecho km hoy también, veremos mañana a ver qué pasa.
Que por cierto, ferrari ya ha tenido su problema con kimi toda la mañana. Cosa que Mercedes no.
Hay que contextualizar, la verdad es que sería asombroso que Honda en tan pocos meses diera ese paso tan grande de fiablidad y potencia tan rapido.
Asi que, de momento lo que se ve, se ve bien. Hay otros equipos con motores mercedes y o ferraris que tienen menos kms esta pretemporada que Honda! Curioso cuanto menos ( ya puestos a sesgar los comentarios jaja )

Imagen de Rapidos

Hola bueno eso que se dañe o explote esta bien es la única forma de llegar hacer un gran motor, este año esta claro que no va a luchar por nada importante y en 2017 creo que tampoco pero seguiré apoyando a Honda, se que van sacar un buen motor para 2018 y espero que en ese momento este fernando alonso para disfrutarlo.

Imagen de birongacitua

[#18 Ferschumacher] ¿Ya y acerca del cagazo que te mandaste con tu comentario, no te vas a referir?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top