PROGRESO NOTABLE

Honda, "muy cerca" del nivel de rendimiento del motor Renault

Hasegawa es positivo ante el futuro de su concepto de unidad de potencia

Su proyección es igualar el rendimiento de sus rivales en la parrilla

AmpliarYusuke Hasegawa en el GP de Japón, el de casa para Honda - SoyMotorYusuke Hasegawa en el GP de Japón, el de casa para Honda

Yusuke Hasegawa se muestra positivo ante lo que puede llegar en los próximos meses a Honda. La rotura con McLaren ha sido la consecuencia de tres años, en los que el rendimiento y la fiabilidad de Honda no ha sido precisamente bueno. Ahora, con la ligadura de los de Woking suelta, los japoneses parece que ven la luz al final del túnel. El motivo principal, un concepto de motor a la altura de sus rivales.

"Desde el inicio de la temporada hemos mejorado la unidad de potencia. No sólo a nivel de rendimiento, también de fiabilidad. Desde que hemos introducido la versión 3.5 del motor, creo que el nivel de rendimiento se acerca a Renault. No puedo decir que sea mejor que Renault, pero lo importante es que la fiabilidad es mucho mejor", ha comentado Hasegawa al portal web estadounidense Motorsport.com.

Esa mejora en fiabilidad se ha notado. Los desastres de las carreras iniciales de 2017 se han solucionado, entre los que destacó el famoso incidente con las vibraciones en los tests de pretemporada. Más abajo no podían caer y ahora mismo en Honda señalan esa cercanía a Renault como punto para continuar con la inversión y el progreso con sus unidades de potencia, no sólo para 2017, sino para la etapa con Toro Rosso en 2018.

"Definitivamente creo que estamos lo más cerca que jamás hemos estado. No del todo cerca, pero la diferencia es mucho menor que la del año pasado o la del primer año. No hay dudas con este concepto de motor, estamos cerca del concepto de Renault, Ferrari y Mercedes. No hay razón por la que no podamos conseguir el mismo nivel de rendimiento", ha expresado el nipón para concluir.

Alcanzar a la Scuderia y a los de Brackley es el objetivo, tanto de Honda como de Renault. En esta dualidad, McLaren ha decidido cambiar de acompañante y en Honda avisan de su mejoría. Será interesante, de cara a 2018, ver en qué posición estan ambos motores.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de JAMG

[#44 ernesto] de bajarselo nada , subirselo..

http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2017/10/13/59dfc26e268e3e9d128b...

Imagen de Sergioka

Bokawa como siempre vendiendo humo a la par de renault? En que? En bujias o algo de la misma marca por que si no no entiendo a este japones bokawa desde 2015 llevan diciendo que al final de año serian igual que mercedes jajajajajaj y resulta que en 3 años esta a 2 segundos de mercedes osea casi igual que en 2015. Honda quedese con toro rosso y disfruta del 2018 que dudo que sea mejor que este suerte y adios por fin.

Imagen de Monika

Es muy importante tener en cuenta que cuando empezaron Mclaren y Honda, Mclaren lo hizo a ciegas. No tenian experiencia con honda ni ningun tipo de dato en pista. Ahora las circunstancias han cambiado.Mclaren tiene todos los datos del motor honda y seguramente los de renault.Ahora pueden elegir en base a datos.Lo que considero muy importante.

Imagen de maxisete

Honda ya prometió que tendría un motor sublime en 2015, en 2016, y también lo hizo en 2017, al igual que ahora con 2018. También decían que sería el mejor motor año tras año. Ahora dicen que están casi a la par con Renault en cuanto a fiabilidad, cuando incluso en el último Gran Premio, el de casa, han tenido que cambiar motor y todo el resto de componentes a Fernando. Escúchame Honda: ¡hasta ahora mucho Lili y poco Lala!

Imagen de Diablo

[#52 ernesto] es cierto, la F1 padece un reglamento que desvirtúa la competitividad y el ingreso de nuevos fabricantes gracias al absurdo ente rector que pareciera ir en contra de lo racional. También es cierto que, si Honda da un salto milagroso para 2018, con el diario del lunes, todo el mundo dirá que McLaren la cagó…pero hoy no es lunes compañero, de manera que las decisiones hay que tomarlas de acuerdo a lo concreto, a la experiencia y el buen criterio, pero nunca por un supuesto milagro. Tú mismo apuntas que Honda está pagando ese retraso, también creo que el motorista nipón incrementa tal retraso por su filosofía de trabajo, en lugar de adaptarse al timing que exige la categoría máxima. Es por eso que no creo, al igual que los de Woking, que Hasegawa y su gente den un salto milagroso, pues Renault y los otros dos motoristas no se irán de vacaciones al Caribe mientras los nipones trabajan en su motor....De manera que entiendo la difícil decisión del equipo inglés, pues peor sería si continuasen en 2018 con Honda en la misma situación, definitivamente resultaría un desastre total para MCL y sus pilotos. Un saludo.

Imagen de YERMAN 18

Mercedes es sin lugar a dudas la marca mas importante que hay en formula 1 y despues Honda..la mas popular por supuesto ferrari

Imagen de ernesto

[#50 Mend] y es mas me gustaría con todos los motoristas tuvieran un motor competitivo, pero por desgracia no ,,pero no es culpa de los motoristas,,es por la mierda de f1 actual que ay,,por que crees que no quieren , entrar ningún equipo como motorista,,por la ventaja que an tenido algunos,,mira honda como esta pagando ese retraso,,,mira como audi ni porche han entrado ,,

Imagen de ernesto

[#50 Mend] vamos a ver en esta vida no ay nada seguro,,,,también ay mucha gente que piensa que McLaren se a equivocado,,,solo son opiniones,,tu pueds tener la tuya y yo la mia,,luego será lo que tenga que ser,,,,yo mi opinión es que honda junto con Ferrari las dos marcas mas grandes que ay en la f1 actual,,,pero es mi opinión,,como también pienso que mercedes a ganado los mundiales por que tuvo mucha ventaja respecto a los demás motoristas,,pero es una simple opinion

Imagen de Mend

[#48 ernesto] Me alegro por ello y ojala te dure lo que no esta escrito .

Imagen de Mend

[#47 ernesto] Te agradezco enormemente que me recuerdes que Renault lleva mas años que Honda en esto de los motores híbridos ,motivo por el cual la mayor parte de publico piensa que es mas acertado Renault que Honda .
No obstante un consejito , no lo enfoques tan mal a la hora de comentar sobre tu alegría de estar los demás equivocados si Honda promete para 2018 , quizás no sea un referente oportuno en vistas a la credibilidad .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top