F1

Política conservadora

Honda: "Las mejoras dan buenos resultados en el banco de pruebas"

Hasegawa quiere introducir algunas actualizaciones en Canadá pero aún no lo han decidido
"Queremos pero no podemos decidir, no podemos contar nada; estaremos preparados"
jenson-button-mclaren-honda-monaco-2-laf1_1.jpg
Jordi Angrill
23
02 Jun 2016 - 16:01

Honda es el único fabricante de la parrilla que aún no ha gastado tokens esta temporada pero parece que está cerca de usar los primeros. Yusuke Hasegawa, máximo responsable del fabricante japonés en la F1, ha asegurado que ya han probado alguna de las actualizaciones en el banco de pruebas en Sakura y por el momento están dando buenos resultados.

Actualmente, McLaren-Honda ya ha sumado más puntos que en toda la temporada pasada, pero ahora vienen circuitos en los que la potencia del motor será crítica, como Canadá, Azerbaiyán o Austria. Por ese motivo, Hasegawa espera poder actualizar el propulsor lo antes posible.

"No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante para Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. El consumo de combustible también es muy importante. Quiero introducir algunas actualizaciones, por supuesto. Queremos pero no podemos decidir, no podemos contar nada. Así que intentaremos estar preparados".

Uno de los principales motivos de la política conservadora de Honda con el desarrollo es que sólo tienen 14 tokens disponibles en todo el año, por lo que quieren asegurarse de que cada actualización dé el máximo rendimiento y fiabilidad posibles. "Incluso con sólo un 1% de mejora o un 10% de mejora todavía tenemos que usar los mismos tokens, así que en ese caso preferiríamos usar la mejora del 10%".  

Sin embargo, Hasegawa reconoce que Honda está muy cerca de introducir las primeras actualizaciones. "Sí, algunas de ellas las hemos probado en Sakura en el banco de pruebas y he visto buenos resultados. Lo que tenemos que confirmar es que la tecnología está bien y preparar la durabilidad y la logística", confirma a F1i.

La principal debilidad y el foco de desarrollo del propulsor japonés están en el turbo y en el motor de combustión interna [ICE].

 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2016 - 04:49
Comment

Espero y rindan igual en la pista

02 Jun 2016 - 23:21
Comment

Parece que os olvidáis de que:
1- McLaren no se esta jugando nada
2- En 2017 no habrá límite de tokens
3- Hasegawa ya declaró que para tratar de alcanzar a la cabeza necesitarían 50 tokens....."Casi na...", indirectamente nos está diciendo que para 2017 rediseñarán casi por completo la UP. El problema es que el año que viene hay un gran cambio aerodinámico en los monoplazas, serán mas anchos, mas bajos, alerón trasero mas bajo y ancho, cambios en la posición de los deflectores, ruedas traseras mas anchas.......los fabricantes tendrán que adaptar o modificar sus proyectos para adaptar las UP a las nueva necesidades del monoplaza...................McLaren debería dejarse de gastar dinero, tiempo y esfuerzo en el desarrollo de este año y ponerse al 100% con el monoplaza de 2017, que sean los que se juegan algo los que gasten tiempo, esfuerzo y dinero este año, McLaren debe aprovechar cualquier ventaja como ya hicieron otros no hace mucho.

02 Jun 2016 - 22:21
Comment

Visteme despacio que tengo prisa. Yo no me dejaría presionar por lo medios, cuando esté lista la actualización que la saquen, total no estan peleando por nada importante.

02 Jun 2016 - 22:01
Comment

No...si al final las pondrán...espero que no sea al final de temporada...porque tanto macutazo como que ya no se lo cree ni Dios.

02 Jun 2016 - 21:58
Comment
#14 Si hasegawa tuviera mejoras que hicieran rendir más el motor las pondría rápidamente, o es que aq ... Ver comentario
yo estoy seguro de que las tienen, no se pueden permitir vender humo, pero han de estar seguros de fiabilidad y rendimiento en la mejor combinación posible, sino te aseguro que el contrato se rompe...
Default user picture
02 Jun 2016 - 21:44
Comment
#15 esta claro que el error de mclaren esta en declaraciones y promesas de 2015 que han generado un opti ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Yo me voy de crucero como alonso en brasil xD
Default user picture
02 Jun 2016 - 21:34
Comment

Mientras mas retrasen sus actualizaciones mayor sera el margen de ganancia . Necesitan correr y han demostrado el paso adelante , quieren un buen paso , no un pasito . Creo en McHonda . Todo el desarrollo que hacen , no lo podemos ver por los tokens , pero pronto se acabara ... el rediseño del motor para 2017 empieza por olvidar un poco el size zero y a darle a los turbos el uso y posición que necesitan, aprendiendo de MB. Salu2

02 Jun 2016 - 21:32
Comment

esta claro que el error de mclaren esta en declaraciones y promesas de 2015 que han generado un optimismo innecesario que genera estas decepciones, pero ya somos mayorcitos para no creernos todo lo que se publica en los medios. capacidad de analisis se llama. Tan dificil es comprender que una mejora con 14 tokens estudiada en un mes y aplicada a la prisa te puede dar una mejora de 1% y las mismas, con los mismos tokens pero bien optimizada y con paciencia puede suponer un 10% de mejora. es la tercera vez que lo comenta honda y todavia os preguntais por que no aplican ya las mejoras, e incluso fantaseais con mejoras que no existen, problemas de fiabilidad.. leer las noticias enteras puede ser un buen comienzo para todos..

02 Jun 2016 - 21:32
Comment

esta claro que el error de mclaren esta en declaraciones y promesas de 2015 que han generado un optimismo innecesario que genera estas decepciones, pero ya somos mayorcitos para no creernos todo lo que se publica en los medios. capacidad de analisis se llama. Tan dificil es comprender que una mejora con 14 tokens estudiada en un mes y aplicada a la prisa te puede dar una mejora de 1% y las mismas, con los mismos tokens pero bien optimizada y con paciencia puede suponer un 10% de mejora. es la tercera vez que lo comenta honda y todavia os preguntais por que no aplican ya las mejoras, e incluso fantaseais con mejoras que no existen, problemas de fiabilidad.. leer las noticias enteras puede ser un buen comienzo para todos..

02 Jun 2016 - 21:22
Comment

Si hasegawa tuviera mejoras que hicieran rendir más el motor las pondría rápidamente, o es que aquí están para conservar los coches?. El problema es que no tienen nada, los grandes cambios vienen de una temporada para otra. Si alguien piensa que honda tiene una versión más potente del motor y no la actualiza por no gastar tokens es que es un ingenuo, aquí están para correr y ganar, nada más. Lo de red Bull es un espejismo, ya veréis como en las próximas carreras vuelven a su sitio.

02 Jun 2016 - 21:21
Comment

El hecho de que mclaren rediseñe el motor no quiere decir que los desarrollos de este año y puesta a punto del 2015 no sirvan pars nada. se puede cambiar la distribucion haciendo que todo funcione bien por lo mejorado en este tiempo. Ademas veo mucha agonia, no se a que viene tanta ansia por que usen tokens ya.. cuando los usa y no funcionan como se espera os quejais y si se busca un desarrollo efectivo con paciencia tambien os quejais. Si sabeis como funciona la F1, tendriais que tener claro que era imposible mejorar tanto del año pasado a este como para pelear con los mejores, aunque si para ir mejorando y acabar siendo muy competitivos de cara a dar el salto en 2017, cualquier otra cosa esta lejos de la realidad.. por lo tanto no entiendo tanta decepcion. asumiendo esto que a mas de uno le esta costando, y teniendo en cuenta que este año da igual sumar 20 que 200 puntos, por mi como si esperan al final para meter las mejoras y que supongan un gran paso adelante. ya lo he dicho otras veces.. el que tenga capacidadde analisis y paciencia que aguante y quien no que se baje del barco.. pero luego no vale subirse al carro oportunistas..

02 Jun 2016 - 21:16
Comment

Yo creo que a estas alturas de año, ya tienen claras las mejoras hasta para el próximo año, ya que tendrán que probarlas, pero el dilema es donde usar los tokens, que resulta más ventajoso ahora, y que les permita al mismo tiempo seguir en la línea de desarrollo, Alonso uso ya su tercer motor, así que tendrá que esperar a montar nueva UP para ver esas mejoras, que lo puede hacer en los circuitos que le convenga, pero ya va penalizado, que es otra opciòn, penalizarse en un circuito malo para el McLaren, y así disponer de nuevas especificaciones en la UP, pero repito, deben de tener muchas mejoras en la caja, esperando a ver cómo responden a la fiabilidad para decidir, probar en un banco de pruebas es muy distinto al circuito donde las fuerzas G entran en acción, esperemos a ver qué decide el binomio McLaren-Honda y si las mejoras son suficientes para alcanzar a Mercedes, o al menos para estar a la par de RedBull y por delante de Ferrari, lo demás será un fracaso, y un lastre para el próximo año.

F1_Team
02 Jun 2016 - 20:12
Comment
#8 F1_Team, cuando se plantean rediseñar el motor por completo para el año que viene es que las cosas ... Ver comentario
Lo de rediseñar el motor me da que viene por la colocación del turbo y MGU-H, date cuenta que el resto está más o menos estandarizado, Angulo de la V, diámetro de los pistones, carrera del cigüeñal, y así un largo etc... Si realmente se plantean el sacar el compresor del medio de la V, pues tendrán que rediseñar esta para albergar el eje del turbo y la MGU-H. También puede ser que tengan que diseñar los pasos internos del refrigerante si tienen problemas con la refrigeración al ser tan compacto. Vete tú a saber la que han liado con este motor. Lo que veo y ojalá me equivoque, es que si diseñan un motor nuevo, van a estar otro año de retraso ya que sus rivales evolucionarán esto que tienen, aunque hay cambio de normativa, en realidad la UP sigue siendo la misma y, aunque haya libre desarrollo, las piezas van a estar limitadas por ejemplo, en peso. No se, veremos cómo reaccionan estos Japos.
02 Jun 2016 - 20:10
Comment

Yo me fiaria de Alonso. Ha acertado cuando Honda nos vendía humo, y el decia que no se mejoraría tanto. Creo que si habra mejora en Canadá, pero no será tan grande como para acercarse a los primeros. Con este MP4-31 es imposible.

Antoniojime
02 Jun 2016 - 19:46
Comment

Estas palabras de Hasegawa me hacen pensar que si , que tiene buena pinta en cuestión de rendimiento pero que a costa de esa mejora se les esta presentando otro problema .
Y de ahí que no quieran sacar esa evolución ,pues luego en pista el problema seria la falta de Fiabilidad .

02 Jun 2016 - 19:12
Comment

F1_Team, cuando se plantean rediseñar el motor por completo para el año que viene es que las cosas no se han hecho como debían... Además la comunicación en ese equipo es una locura... Fernando decía que llegarían mejoras para Canadá, Boullier lo negaba y Hasegawa dice que ni si, ni no... En fin... Oscuro futuro el de este equipo....

F1_Team
02 Jun 2016 - 18:27
Comment
#5 Honda debería haber dado el do de pecho este año... Sobretodo después de vender durante la pasada ... Ver comentario
ese fue el mayor problema de Mc+H, prometieron podiums a mitad del 2015 y victorias al final, llegamos al 2016 y no parece que él podium estea cerca
F1_Team
02 Jun 2016 - 18:26
Comment

Al final no estaba muy desencaminado, cuando hable de que uno de los problemas de de Honda estaba en el turbo. Al ser tan pequeño necesita que la turbina de escape tenga que hacer un esfuerzo extra, de ahí que no puedan hacer trabajar en armonía el compresor con la MGU-H.

02 Jun 2016 - 17:37
Comment

Honda debería haber dado el do de pecho este año... Sobretodo después de vender durante la pasada temporada que tenían localizados todos los problemas por los que su unidad de potencia no rendía a la altura de las de la competencia. Llegó 2016 y continúa el desencanto. Han mejorado, pero ni siquiera la mitad de lo que nos vendían... En fin... Como dije en otro post, triste fin de carrera para dos pilotos del talento de Button y Alonso. P.D.: qué buen ambiente se respira en esta Web desde que se sacó la basura. Un saludo!

02 Jun 2016 - 16:48
Comment

14 tokens son pocos para todo lo que tiene que avanzar honda. No nos podemos hacer ilusiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25