GP de Bélgica F1 2017
Primera mejora importante del motor

Honda invertirá dos tokens en un nuevo turbo para el GP de Canadá

La actualización está centrada en mejorar la eficiencia de la recuperación de energía

AmpliarMcLaren quiere estar más arriba en Canadá - LaF1McLaren quiere estar más arriba en Canadá

Honda ha decidido dar un paso adelante e introducir los primeros tokens de la temporada en el GP de Canadá. El motor japonés era el único de la parrilla que aún no había sido actualizado con el uso de tokens pero, tras un extenso análisis, finalmente Yusuke Hasegawa ha decidido gastar 2 tokens para cambiar el turbo y mejorar la eficiencia de la recuperación de energía, según informa Autosport. 

Este cambio no afectará a las aspiraciones de Fernando Alonso y Jenson Button en la cita de Montreal puesto que será el tercer turbocompresor que usarán esta temporada. Honda estuvo indeciso durante semanas porque querían obtener la mayor mejora posible con el mínimo uso de tokens. Recientemente, Hasegawa dijo que las actualizaciones del propulsor daban resultados alentadores en el banco de pruebas.

Además, el fabricante japonés cambiará los MGU-H de sus pilotos pero usarán la misma especificación que han usado durante toda la temporada, según informa Albert Fàbrega. De esta manera,  Honda todavía tiene 12 tokens disponibles esta temporada, mientras que a Ferrari – quien también cambiará el turbo usando 2 tokens en Canadá – le restan 4, a Mercedes 11 y a Renault 14.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de LizardF1

[#15 niki_prost] Muy buenas a todos. Yo creo que la actualización de esta parte del turbo está relacionada con el nuevo combustible, es decir, a mi forma de ver, se encuentra dentro de la optimización del conjunto para que el rendimiento del nuevo combustible y el obligado ajuste del software casen mejor. Imagino que han visto que el rendimiento de este combustible les permite esta modificación, de manera que la ganancia en eficiencia a la hora de recuperar energía es mayor. Para resumir, tienen un combustible más eficiente, por lo tanto disponen de más energía, de ahí que necesiten modificar el software que gestiona esa energía, así que con mayor energía y bien aprovechada tenemos más potencia que llega al turbo, así que en vez de aumentar el régimen de giro, desviamos esta energía que es más y mejor gestionada, para "rellenar" más rápidamente las baterías. ¿Que pensáis?

Imagen de OpinionF1

Ojala y no explote, y veamos una buena mejora.

Imagen de niki_prost

[#10 F1_Team] Sí bueno, debe ser algo relacionado con el gráfico que puse. Algo referente al sistema de admisión o la carga de presión, no hay otra.
Sabes que pasa, que hasta en la retransmisión han dicho por activa y por pasiva (incluso lo han añadido con rótulos...) que van a llevar un turbo (turbocompresor) nuevo; lo cual es incorrecto. Ya lo ha dicho Alo: “Tenemos mejoras en (el) turbo”. Que es muy distinto a decir que han introducido un nuevo turbocompresor. Bien, con lo cual, me da la impresión que esto es más, digamos, a modo de “prueba”, es decir, como si fuera sólo la base para algo más relevante... A saber; pero han reservado bastantes fichas y no sería extraño que vayan a hacer otra actualización complementaria en el ERS, y ya “verdaderamente” significativa, dentro de poco… Veremos si es así o no. Aparte la evolución en la zona del motor, esa en principio se espera para más adelante.

Imagen de ituque

Buen movimiento , seguro que optimizado con la nueva gasolina .Todo dicho :) salu2

Imagen de F1_Team

[#12 Antoniojime] Hombre, como calladito tampoco, se sabía que estaban en ello, solo quedaba la duda si sería aquí o más adelante, me imagino que después de testear todo les darían el ok y por eso se monta.

Imagen de Antoniojime

Calladito se lo tenían estos de Mclaren hasta ultima hora .... Una modificación de tal calibre No se hace de hoy para mañana y la tienes pasado mañana en el coche .
Esperemos que la mejora sea tan sustancial como la forma que han sabido guardar el Secreto .

Imagen de Lendrich

Bien, bien, movimiento. Puede que no sea una mejora estratosferica o que no les resulte como esperaban, pero guardando tokens y no modificando cosas del motor es como no van avanzar. El que no arriesga,no gana.

Imagen de F1_Team

[#9 niki_prost] yo lo del turbo me creo que se referirán en general, vamos, dicen turbo porque es una modificación del miedo en sí, sin especificar en qué parte, por ejemplo de Ferrari se sabe que modificó la turbina de escape, osea, 2 Tokens, si fallan y la tienen que modificar 2 veces, ya serían 4 Tokens,

Imagen de niki_prost

[#6 F1_Team] Aquí no hay más problema que los mismísimos absurdos tokens, compañero xD
(Y en especial los que lo idearon y aprobaron, por descontado).
Y si no mira: viendo el reglamento, se supone que se referirán a la turbina... o a funciones vinculadas a la carga de presión.
En amarillo los tokens que cuesta cada cosa; fiabilidad aparte, es lo que hay: http://i.imgur.com/Kbvg97z.jpg
Bien, ahora cómo explicas eso de: "Un turbo, 2 tokens"... (Tú ya entiendes a que me refiero xD).

Imagen de pachecolas

[#7 pablius] No es correcta del todo tu afirmación, lo que quería decir es que al final de la temporada pasada usaron muchos tokens en mejoras que no se tradujo en mejora de rendimiento, ya que necesitaban los tres que han gastado este año para que funcione bien el conjunto.
Un saludo Pablius.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top