GP de Estados Unidos F1 2017
Hasegawa al habla

Honda, indecisa en cuanto a qué mejora introducir en su motor

El jefe de Honda asegura que tienen varios "elementos" disponibles para progresar

Admite que subestimaron la idea de cambiar el concepto de motor

Cree que han completado "la mitad del objetivo", pero necesitan más para alcanzar a los líderes

AmpliarHasegawa, durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotor.comHasegawa, durante un Gran Premio esta temporada

El máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, asegura que el fabricante japonés tiene entre manos varias opciones para mejorar su unidad de potencia actual, pero admite que aún no conocen cuál es la más adecuada para introducir en el motor. Honda ha progresado –tanto en fiabilidad como en rendimiento– desde su debacle en los tests de Barcelona, pero le queda un largo camino por recorrer si quiere ponerse al nivel de los líderes. 

El fabricante japonés cambió el concepto de su motor para la presente temporada, y como ya han confirmado en varias ocasiones, ese concepto seguirá presente en el motor del próximo año. Recientemente Hasegawa confirmó que espera introducir "muy pronto" su nueva actualización –la esperada Spec 4–, pero antes de eso deberán estar seguros de dar los pasos adecuados.

"Sabemos el objetivo, el cual otros equipos ya han alcanzado. Sabemos que la mayoría de equipos están usando el mismo concepto que el de nuestro motor, pero obviamente no sabemos la solución exacta, el diseño exacto, el mismo nivel de rendimiento que podemos conseguir", comentó el japonés en declaraciones a Autosport.

"Pero sabemos la dirección y conocemos algunos elementos para alcanzar ese rendimiento, pero todavía no hemos concluido qué elemento tenemos que introducir. Nos centramos principalmente en la combustión pero también en cada área, como el consumo de gasolina, partes auxiliares, en todas las partes estamos intentado de encontrar más potencia", aseguró Hasegawa.

El ingeniero japonés admitió también que subestimaron la idea del cambio de concepto de la unidad de potencia. Creyeron que con poco menos de un año sería suficiente, pero a la vista de los resultados está que no lo ha sido. Lo cierto es que han dado pasos en la dirección correcta, incluso Hasegawa asegura que el objetivo es superar el rendimiento de Renault este mismo año. La mitad del objetivo está cumplido según el japonés, pero ahora queda lo más difícil.

"Desde el punto de vista del concepto, sí, lo subestimamos. Aunque nos llevó un poco de tiempo estabilizarlo, comprendemos que fue una etapa que tuvimos que superar, fue muy difícil. Pensamos que teníamos tiempo de preparación suficiente, motivo por el que empezamos el desarrollo del motor de este año en mayo, pero un año no es suficiente. Teóricamente hablando, ya hemos conseguido algunos pasos buenos. Estamos en la mitad de nuestro objetivo, pero necesitamos más pasos para cazar a los líderes", finalizó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de RIA556

Simplemente Ensayo y Error, de lo médianamente complejo a lo difícil con alto impacto en el rendimiento del propulsor; ya que, quizás ya abordaron lo más fácil en un 100 % y ahora toca la complejidad de la TH, por eso quieren intervenir en una función crítica a la vez y saber a ciencia cierta donde estába la falla por el error detectado o acertar en la mejora implantada. .

Imagen de trócola

[#27 JORERA] Es bueno, que "no sepan qué poner", porque nos tomamos el titular o las declaraciones en sentido literal Probablemente tienen tantas opciones y tan poco tiempo que deben elegir y acertar en qué desean implementar para continuar en la senda de la competitividad.

Imagen de JORERA

[#18 Manchego] Hola, no creo que se tengan que centrar en el MOTOR del próximo año pues según sus propias palabras las evoluciones de este año ya sirven para el año que viene.
Y en cuanto a que no saben que poner, creo que es simplemente un titular sensacionalista.
Yo creo que los ingenieros de Honda lo que no quieren es volver a cagarla y quieren probar paso a paso para no poner todo y luego no saber que les falla.

Imagen de OpinionF1

[#22 GoProst] joder... ya tu quieres matar a lo unico bueno que les queda, los pilotos jajajajajajajajajajaja

Imagen de bourne

Que prueben las mejoras diferentes en los dos monoplazas , si la duda es tomar un camino u otro, si no es así no se comprenden estás declaraciones

Imagen de Kos_q

Todos tranquilos sera lo que Illien diga

Imagen de GoProst

La verdad, no entiendo cuál es la duda... están en el fondo, dicen tener mejoras y ¿no decidieron cuáles incorporar? Absurdo!

Imagen de GoProst

Salténse la Spec4 y pongan la Spec 10!!!

Pongan TODO lo que tienen y que explote!!! Total, ¿qué pueden perder?

Imagen de Magic Senna

Pues si como dice les queda lo mas difícil y llevan 3 años para hacer lo más facil..entonces no nos queda nada....

Imagen de jaortegamo

Esto es otra perla de Honda.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top