La actualización se usará en ambos monoplazas

Honda gasta dos tokens en el ICE para el GP de Gran Bretaña

Se busca una mayor eficiencia en la combustión y en la entrega de potencia

AmpliarHonda no espera un gran salto en potencia - LaF1Honda no espera un gran salto en potencia

Honda usará para este fin de semana unidades de potencia actualizadas. Según informa Autosport, la marca japonesa ha usado dos tokens para mejorar el motor de combustión interna [ICE], dejando en 10 el número restante para lo que queda de año. 

La mejora va destinada al motor de combustión interna, el llamado ICE (Internal Combustion Engine). Esto deberá mejorar el consumo, ya que se busca una mayor eficiencia en la combustión y en la entrega de potencia, aprovechando al máximo la energía desprendida dentro del motor. Eso sí, pese a ello, desde Honda no esperan un aumento de potencia extremo

Lo importante de este uso de tokens es que no deberán cambiar de motor ni Fernando Alonso ni Jenson Button. Pese a ello, el español usará su cuarto motor de la temporada por razones estratégicas, mientras que su compañero británico seguirá en su también cuarto ICE

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de FastCarB

Uniendo fuentes y sin saber mucho de mecánica me he hecho la siguiente película, que no sé si es de ficción: en Canadá introdujeron una nueva turbina de compresión para soplar menos (no más), sacrificando potencia del ICE para recuperar más por el MGU-H. Ahora optimizan la admisión para intentar recuperar lo perdido o incluso ganar algo. No sé si todo lo "tokenable" ha de pertenecer a alguno de los "bloques", en este caso bien ICE bien turbo, computándose siempre uso de una nueva pieza, o si algunas cosas pueden cambiarse con tokens pero sin computarse ninguna nueva unidad de ningún "bloque".

Imagen de chaosridden5

Sí, [#34 kicksilver] llevas razón. Yo a lo que pretendía referirme es que aunque mejoren una o 2 décimas no serán los únicos que lo hagan, creo que todos mejorarán algo aquí y que no habrá diferencias significativas entre las mejoras de McH y las del resto. Ojalá me equivoque. Aún así, la mejora debería notarse mucho más en carrera bajo mi humilde opinión
Pues la verdad [#33 pablius] es que los que hemos nacido con un ordenador bajo el brazo, como aquel que dice, estamos acostumbrados a twitter, y la verdad es que deberías probarlo, es una fuente de información directa y muy muy buena, te permite seguir a muchos especialistas y a los propios equipos. En el día a día no te paras a pensarlo, pero es una maravilla.

Imagen de kicksilver

1 ó 2 décimas es lo que necesitan para estar en la lucha real por la Q3. Al final este sigue siendo el objetivo los sábados y el de sacar algún punto los domingos. Si las mejoras surten efecto, van a estar hasta un poco por encima de TR, aunque FI y Willimas seguirán por delante, todo gracias a esa UP Mercedes que es increíble.

Imagen de pablius

Maldita generación de Twitter, me voy a tener que hacer uno...jajaja dadme un rato que lo busque y ya os comento algo. Porque está claro que sin la misma información no podemos hablar de lo mismo!!!

Imagen de chaosridden5

Mucho que aprender en este hilo, como siempre. Parece lógico que vayan introduciendo modificaciones paulatinas, creo que esta en particular no tendrá especial impacto y los pilotos tendrán problemas para luchar en Q3. Tengamos en cuenta que el ICE y el resto del motor siguen siendo los mismos, asi que no espero una modificación significativa de potencia, a lo mejor 1 décima o como mucho 2 como apuntaba el bueno de Fabrega. Eso si, en carrera esperemos ver a Fernando y Jenson poder pilotar mas agresivo sin tener que ahorrar la mayoría de las vueltas. Si solo modificando la admisión vemos mejoras significativas en este sentido, es una gran noticia, pues una vez empleados los 10 tokens que faltan creo que McH podrá consolidarse como 4ª escudería.
Por cierto, la diferencia entre Hasegawa y Arai es notable, al menos ahora parece que piensan con detenimiento todo lo que hacen.

Imagen de tombilla

[#1 F1 TIM] caballer@ su participación tiene alguna razón de ser ?, me pregunto, por cuál será la intención de su enlace, pues el titular corresponde al año 2005, poco que ver con la F1 actual.
Para nada me parece un comentario objetivo, además de poco constructivo teniendo en cuenta que es el primer comentario del titular.
su interés no parece estar por el deporte de la F1 mas bien por generar polémica y post en torno a lo que ha expuesto.
muchas cosas polémicas existieron, existen y existirán en torno al gran circo.
muchas también en torno a esta web, a sus intereses y a sus usuarios.
observe mi antigüedad, sé de esta web muchísimo más de lo que se imagina, incluso más que el propio Lobato.
le ruego trate de ser un poco mas objetivo, que se centre en la F1 actual y deje de buscar polémicas que no vienen al caso con el titular.
según mi agente secreto Anacleto, Honda estará en condiciones de luchar por los puestos de cabeza al final de temporada, pero no se lo diga a nadie, que siempre los hay que se lo toman a la tremenda, y después pierden los papeles y hacen acusaciones fuera de lugar.
un saludo cordial compañero, que aunque no me vea frecuentemente, vigilo desde lo alto.
un saludo de paso a todos !!

Imagen de tyler_aries

Yo a la simplona veo lo de siempre : Mucho ruido y pocas nueces ...

Imagen de janGP

[#22 pablius] la fuente http://www.albertfabrega.com/

Imagen de janGP

Lo importante es que no se comprometa la fiabilidad ... PD: la primera imagen del nuevo motor Honda para Silverstone (2 tokens) http://goo.gl/zOG3lP

Imagen de Aert

Por cierto Pablius, la información que traía JanGP en sus comentarios [#10 janGP] [#11 janGP] y [#13 janGP] son del periodista Albert Fàbrega en su cuenta de twitter. https://twitter.com/AlbertFabrega

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top