Honda mejora en rendimiento y fiabilidad

Honda: "Fijar objetivos demasiado altos decepciona a la gente"

Yusuke Hasegawa confirma que "nuestra mayor mejora es la fiabilidad"

El máximo responsable de Honda se marca como objetivo estar en los puntos

AmpliarHonda ha mejorado en fiabilidad y rendimiento - LaF1Honda ha mejorado en fiabilidad y rendimiento

Tras la marcha de Yasuhisa Arai, tras no haber cumplido con los objetivos ni con las expectativas creadas, Yusuke Hasegawa llegó como su reemplazo como máximo responsable de Honda en la F1, con la esperanza de que consiga impulsar un proyecto del cual dependen en gran medida las opciones de McLaren. En sus últimas declaraciones, el japonés ha asegurado que su objetivo sigue siendo el Campeonato del Mundo, pero ha insistido en que es importante marcarse metas más realistas para que los objetivos puedan irse logrando poco a poco.

Hasegawa ha pasado revista a sus primeras semanas al frente de Honda Racing F1, y ha analizado la situación actual de McLaren, así como sus posibilidades de cara al futuro. En concreto, ha asegurado que los trabajadores del equipo son capaces de devolver a los de Woking a lo más alto, aunque ha reconocido que necesitan experiencia en las carreras. "Desde un punto de vista técnico, los ingenieros y mecánicos que están aquí son muy hábiles y tienen un gran conocimiento técnico, pero, por supuesto, algunos de ellos no tienen ninguna experiencia en un circuito de carreras", reconoce en una entrevista con el portal f1i.com.

En ese sentido, ha explicado que esa falta de experiencia puede dar lugar a errores en el lenguaje, lo que causa la decepción de la gente, aunque ha insistido en que eso no tiene nada que ver con el punto de vista del desarrollo técnico. "También, desde nuestro posición, algunos de los ingenieros sienten mucha presión, por lo que necesitan tiempo para acostumbrarse a estar aquí", insiste.

Hay una ganancia en rendimiento, pero la fiabilidad es nuestra mayor mejora

Además, ha reiterado que su "objetivo final" es el campeonato, aunque ha incidido en la importancia de marcarse pasos intermedios para poder alcanzar esa meta. "Hemos cumplido algunos de los pasos que nos habíamos planteado, pero el año pasado no definimos pasos concretos. Para este año hemos establecido un objetivo muy realista, que es estar constantemente dentro de los puntos en carrera. Ponernos objetivos demasiado altos hace que la gente se decepcione", confiesa.

Por ello, ha insistido en la importancia de marcar "objetivos realistas", a pesar de que su pretensión sigue siendo "obtener victorias y el campeonato". De cara a este año, Hasegawa ha destacado que ya han mejorado en algunas parcelas del motor. "Los pilotos han dicho que hay una ganancia en rendimiento, con el despliegue de la energía obtenida. También la fiabilidad es nuestra mayor mejora, pero necesitamos más tiempo para probarlo. Especialmente, tenemos que demostrarlo durante las carreras", recalca.

De hecho, ha aseverado que están "muy satisfechos" con los resultados de las pruebas, aunque no cree que la distancia recorrida durante los test sea suficiente para probar el kilometraje en carrera. Además, ha explicado que durante los test no se centraron únicamente en sumar vueltas. "Sin utilizar el máximo rendimiento, entonces eso no tiene sentido. Es un equilibrio, es un punto muy importante averiguar cuánto rendimiento tenemos que producir, pero también hay que tener en cuenta la fiabilidad", persiste el japonés.

A nivel personal, Hasegawa ha explicado que se está "acostumbrando" a su nuevo rol dentro de Honda, aunque espera "ser capaz de entender la situación" al completo en unas pocas semanas. "Arai me dijo un montón de cosas de antemano por lo que desde un punto de vista informativo no hubo problemas. Pero tengo que ser consciente de la realidad del circuito. Él me ha apoyado, si había algo que no entendía me informaba, así que no hay problemas", agradece a su compatriota.

Por último, también ha explicado que, en Honda, todos los departamentos están en continua comunicación, algo que les permite compartir sinergias. "No estoy seguro de lo que están haciendo otras empresas pero los ingenieros de carrera de Honda y los ingenieros de producción están colaborando y transfiriendo información muy a menudo. Por lo tanto, no son equipos y áreas completamente individuales. Creo que es algo realmente único, incluso en la Fórmula 1", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Por las declaraciones de Hasegawa hay tranquilidad y menos presión en Honda Racing F1, eso permitirá un mejor análisis, estudio y dar con las distintas soluciones a los problemas que tienen con su propulsor híbrido. Con esta Tecnología Híbrida no se juega, hay que comprenderla integralmente, para innovar y esa innovación tecnológica los llevará al éxito.

Imagen de Rapidos

Me parece muy responsable con sus palabras no quiere generar hype pero si deja muy claro que su objetivo es ganar títulos, cuándo sucederá pues... Amanecerá y veremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top