F1

Habla Yusuke Hasegawa

Honda explora "cada idea" para el desarrollo del motor de 2017

Hasegawa explica que en la fábrica trabajan para determinar cómo proceder en 2017
Cree que ahora son el motor menos competitivo, pero con un gran ratio de mejora
hasegawa-honda-mclaren-laf1.jpg
7
22 Ago 2016 - 10:18
Yusuke Hasegawa señala que Honda evalúa todas las opciones que hay sobre la mesa para el año que viene, dado que en 2017 el sistema de tókens desaparecerá y el desarrollo de las unidades de potencia será previsiblemente más radical que en la actualidad.

Hasegawa admite que su ratio de desarrollo es superior al del resto de la parrilla, aunque coincede que todavía son el propulsor menos competitivo de la parrilla. Resalta eso sí que se ha hecho un gran paso, especialmente en el apartado híbrido, y que en cada Gran Premio son capaces de acercarse más y más a sus competidores.

Somos el cuarto motor en rendimiento, pero nuestra velocidad de desarrollo es mucho más rápida

"En cada carrera cambiamos y probamos para encontrar los reglajes adecuados. No sé qué nivel de desarrollo podríamos conseguir (sin los tokens). El año que viene no hay ningún sistema de tokens, así que ahora estamos estudiando el desarrollo del motor, (estamos estudiando) cada idea. No decido qué mejora introduciremos el año que viene, pero está muy bien explorar en cualquier área porque tenemos la oportunidad (de hacerlo)", comenta en una entrevista con el medio holandés GPUpdate.net.

En materia de rendimiento puro, Hasegawa tiene claro cuál es el orden de los motores en 2016. "Es muy difícil decir la diferencia exacta, pero creo que es obvio que el nuestro es el cuarto motor en cuanto a rendimiento. Ahora mismo Mercedes es el primero, luego está Ferrari en segunda posición, Renault tercera y Honda cuarta. Cada semana reducimos la brecha, pero todavía somos el cuarto. Pienso que es justo decir que la velocidad de desarrollo de nuestra unidad de potencia es mucho más rápida que el resto. De hecho, es natural porque estamos tan atrás que tenemos mucho margen para mejorar. Para la entrega de potencia, pienso que nuestra generación es casi el doble que el año pasado".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
22 Ago 2016 - 19:53
Comment

Nada nuevo. Explorar cada idea es lo mínimo q se exige cuando se desarrolla. Bien por los pies en la tierra... El cuarto motor y el cuarto chasis. Vamos... Delos peores coches

22 Ago 2016 - 18:02
Comment

Me parece perfecto que lo hagan asi saben que sirve y que no, y no volvemos como 2015

Antoniojime
22 Ago 2016 - 17:30
Comment

Bien por Honda que no paran en indagar donde pueden mejorar.
Pero cuidado que el resto de motoristas también lo harán.

Default user picture
22 Ago 2016 - 17:16
Comment

Lástima que Honda puso a alguien con los pies en la tierra tan tarde, o tal vez estarían mejor

22 Ago 2016 - 13:28
Comment

Estudio, análisis e innovación => Principio del éxito.

22 Ago 2016 - 12:05
Comment

Mucha sensatez el nuevo mandamás de Honda. Palabras coherentes y realistas. PD: Algunos contestan mensajes inexistentes, hablan solos...y encima con "mala follá".

Clase A
22 Ago 2016 - 11:27
Comment

@#36 lo tuyo es de juzgado de guardia jajaja!!! les dices que no me contesten pero tu si me contestas jajaka. de todo lo expuesto lo único que se te ocurre es decirme que xq está mal escrito?? jajajjaka es que me descojono¡!!!!! lo primero es que veo no tienes nidea de simplificar caracteres cuándo se escribe por smartphone o demás, algo increíble a dia de hoy, com tengas hijos no les entenderás una mierda!!! y ya que te preocupas tanto x la ortografía más va con acento que la has escrito mal 3 veces, tarugo, la diferencia es que lo mio es intencionado y tu no tienes ni idea... xo eso daigual, esto no es un foro de lengua es de f1, y tu único argumento es ese que además de no venir a cuento es ignorancia suprema, te has lucido jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25