F1

Tomarán la decisión a última hora

Honda estudia la posibilidad de introducir una mejora en Malasia

El fabricante japonés quiere gastar los tres tokens que aún le quedan en la recámara
Pero Hasegawa insiste en que es mejor invertirlos con cabeza que derrocharlos
Usarán la actualización si aporta rendimiento y su fiabilidad es satisfactoria
alonso-mclaren-honda-malasia-laf1.jpg
Chemi Calavia, Martí Muñoz
3
28 Sep 2016 - 16:26
Honda medita la posibilidad de utilizar en Malasia una versión actualizada de su unidad de potencia. El fabricante japonés dejará la decisión para última hora y la condicionará a su rendimiento y fiabilidad.

Después de la mejora de Spa-Francorchamps, Honda sólo dispone de tres tokens más para lo que queda de temporada. Su intención es gastarlos todos, pero Yusuke Hasegawa remarca en que el objetivo es invertirlos de forma sensata y no hacer un mal uso de ellos.

"No estamos seguros al 100% de si instalaremos alguna mejora para el motor en esta carrera, pero tomaremos la decisión en el circuito en función del equilibrio entre rendimiento y fiabilidad", ha comentado el japonés en declaraciones a la cadena ESPN.

"Quiero (gastar los tokens que faltan), pero ahora mismo nos cuesta gastarlo todo. Nuestra sede de investigación y desarrollo en Sakura intenta encontrar una solución que nos dé un rendimiento mejor. Gastar tokens es muy fácil, pero conseguir rendimiento es algo diferente".

Eric Boullier considera que la cita de Kuala Lumpur es una buena oportunidad para su equipo, a pesar de ser un circuito donde la potencia y la velocidad son importantes. "Si somos fiables, creo que tendremos un buen fin de semana. Últimamente hemos demostrado que nuestro coche es un buen aspirante de la media parrilla; tenemos el potencial necesario para terminar por delante de varios equipos fuertes, así que seguiremos luchando para mantener nuestra posición y acercarnos a la parte delantera de la parrilla".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2016 - 00:27
Comment

Creo que Honda, debería tener esta especificación desde hace vario tiempo atrás, esta claro que no la tienen al 100%. Yo la cuidaría, como una reliquia. Debe servir de prueba para. Mejorar el Rendimiento del próximo año.
Claro que cuanto más tarde, menos pruebas podrían realizar, y ese debe ser un poco el porque de los rodeos.
No por darle el gusto al público en Japón deben sacrificar, algo muy importante como pieza probada.

28 Sep 2016 - 21:46
Comment

Que se lo ahorren, el resultado será el mismo.
Oh NO.

Default user picture
janGP
28 Sep 2016 - 16:41
Comment

Desde f1analisitecnica.com han filtrado que la evo del motor Honda para Malasia no logró completar las pruebas de fiabilidad ... por eso tanto rodeo por parte de los nipones a la hora de decidirse a montarla ... PD: imágenes de hoy con los preparativos del circuito https://www.youtube.com/watch?v=vZ8dAClzkSc&list=PLQWyzOhzOh1WBDGqk2Mt_…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25