F1

Arai, tajante: "Necesitamos más potencia"

Honda estudia centrar el uso de tokens en el motor de combustión

La proveedora diseñará un nuevo concepto para ganar más CV en las próximas carreras
El ERS, otro de los puntos de mejora: habrá mejoras en el MGU-H, el MGU-K y las baterías
_l4r0338.jpg
Miguel Carricas
24
18 Mayo 2015 - 09:58

Tras semanas de incertidumbre, desde Honda parecen haber tomado una decisión en cuanto a las piezas de su motor donde enfocarán la utilización de tokens durante esta temporada. Pese a que aún no se haya tomado una decisión conjunta con McLaren, Yasuhisa Arai, máximo responsable de la proveedora, ha reconocido que serán las divisiones del ERS y el motor de combustión las que adquieran gran parte del protagonismo en la evolución que pretenden adaptar con el objetivo de dominar en la Fórmula 1.

"Aún no tenemos un plan concreto de cómo usar los tokens, qué áreas y cuándo. Ya hemos confirmado las áreas que son más efectivas, y sé que estamos haciendo un plan para aplicar un número determinado de tokens carrera a carrera", ha indicado el japonés, quien también subraya la importancia de los sistemas de recuperación de energía como una de las partes clave para elevar la potencia del motor durante el 2015.

Necesitamos cambiar el motor de combustión para tener más caballos

"Un aspecto donde somos débiles es la potencia, necesitamos más caballos, así que un área donde utilizar los tokens es el motor de combustión, el MGU-K y el MHU-H, porque la energía es una parte muy importante. La combustión y los sistemas de recuperación de energía son muy importantes", ha manifestado Arai en unas declaraciones recogidas por Planet F1.

Sea como sea, Arai es consciente de que el motor de combustión es incluso más relevante para el rendimiento de la unidad de potencia que el óptimo funcionamiento del ERS. Así, el japonés no descarta que se produzcan grandes avances en este sentido, hasta el punto de convertirse incluso en el apartado del propulsor que mayores actualizaciones reciba a lo largo de esta temporada.

"Quizá necesitemos cambiar las baterías o el concepto del motor de combustión, porque igual el resto de fabricantes están pensando en mejores características de combustión. El apartado de I+D está pensando en ello diariamente, ya sea trabajando o probando un nuevo concepto de combustión para tener más caballos y adaptarlos inmediatamente. Quizá sea esa el área para utilizar los tokens", ha destacado el mandatario.

Desde el entorno de McLaren y Honda hacen un llamamiento constante a la cautela cuando son preguntados por los elementos de la unidad de potencia donde adaptarán cada uno de los nueve tokens permitidos para esta campaña. Se intuye, sin embargo, que las mejoras tendrían un efecto inmediato en la dotación de potencia en el motor, la cual se encuentra por debajo de sus posibilidades desde el Gran Premio de Austrialia pese a haber ofrecido últimamente registros ciertamente más competitivos.

De hecho, la BBC apunta a la posibilidad de que la diferencia de 200 CV que separaba a McLaren de Mercedes en la carrera inaugural del campeonato se haya reducido en apenas dos meses hasta los 110, lo cual explicaría esta voluntad de McLaren por analizar los puntos de mejora idóneos en la unidad de potencia donde serían capaces de dar un salto importante en materia de rendimiento hasta la última carrera del campeonato.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2015 - 14:48
Comment

Ya estan tardando en usarlos. Que alguien le recuerde a Honda que solo sirven para este año, de nada vale ahorrarlos.
Prefiero ver al McLaren adelantando en recta a Ferrari o Mercedes aunque solo dure 10 vueltas y no tener que verlo arrastrandose durante 60.

elbala
19 Mayo 2015 - 11:04
Comment
Y
#21 @#19 .....A veces .... con tanques llenos.. la diferencia es de 3 segundos... así que.... Tomando ... Ver comentario
cuanto más pongáis en evidencia la UP. DE HONDA MAS MERITO TENDREIS QUE DAR a el trabajo de Batton y Alonso.por lo tanto se os cerrará el círculo Dios mediante......
elbala
19 Mayo 2015 - 09:25
Comment
#15 @#1 y tu decias que tenian 900 cv ja ja ja veo que de motores eres un crack ..te repito sin contar e ... Ver comentario
tienes razon no son 900 disculpa.....son 1000cv........
Panchito
19 Mayo 2015 - 02:19
Comment
#19 Según los datos de diferencia de los tiempos de vuelta (2,25 seg.) y velocidad punta (18 Km/H) con ... Ver comentario
.....A veces .... con tanques llenos.. la diferencia es de 3 segundos... así que.... Tomando en cuenta que todos los componentes activos...del ERS... son suministrados por el mismo fabricante; para todos los equipos... El ICE está mas pobre.. Entonces... los 110...130 CV son probables.
19 Mayo 2015 - 02:05
Comment

Algo no esta bien en el diseño y en el Modelo Probabilístico del Sistema Integrado UP y ERS de Honda.

19 Mayo 2015 - 02:02
Comment

Según los datos de diferencia de los tiempos de vuelta (2,25 seg.) y velocidad punta (18 Km/H) con respecto al propulsor Merceds Benz, la diferencia en potencia está cercana a los 80 CV y no 110 CV; donde, el 65 % de deficiencia está en el V6 Turbo; por ello, su gran interés en solventar este problema y todo viene por la baja confiabilidad que ofrece la UP y ERS de Honda, Solo el proceso de combustión interna se revisan quince (15) funciones y pensar en un nuevo concepto, da mucho que pensar; ya que, se tendría que intervenir en la mayoría de los elementos del sistema de combustión y auxiliares.

coemas9
18 Mayo 2015 - 19:13
Comment
#17 Ahora estan agresivos por la frustracion, incluso parecen discos rayados, con esta noticia no espero ... Ver comentario
tú vete haciéndolo y ya nos cuentas que tal ;)
Default user picture
Rey
18 Mayo 2015 - 18:36
Comment

Ahora estan agresivos por la frustracion, incluso parecen discos rayados, con esta noticia no espero otra que suicidios colectivos.

Panchito
18 Mayo 2015 - 17:43
Comment

Buenas tardes allà.
Buenos Días acà.
Besos a ellas.
(parece que cada día son más...!!...)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monaco 2020...95º carrera para mclaren, a ver que pasa........

V.Petrov
18 Mayo 2015 - 17:42
Comment
#1 Nada que no hay mas información que la de Mclaren....se hace pesado el tema.tanto secretismo siempr ... Ver comentario
y tu decias que tenian 900 cv ja ja ja veo que de motores eres un crack ..te repito sin contar el ers ni 500 tienen estos de honda ...me debes unas disculpas ...saludos
18 Mayo 2015 - 17:01
Comment
#11 @#7HOLA AERT !.... Alguien parece que sí ha mentido porque en pretemporada se decía que podían da ... Ver comentario
#12 
#11 @#7HOLA AERT !.... Alguien parece que sí ha mentido porque en pretemporada se decía que podían da ... Ver comentario
.....continuo... No obstante , yo de esta prensa amarilla , que no contrasta nada , no me fío ... Ver comentario
En eso totalmente de acuerdo. Mónaco no, pero Canadá y Austria serán circuitos clave a la hora de valorar la plena potencia del motor y ajustar los tokens para Silverstone. Veremos que sucede carrera a carrera. Lo que sí nos tomaron el pelo fue con esos "900 CV" del motor Honda. Tal vez el año que viene se cumpla, pero este ni de lejos... Saludos Pitxito ;)
18 Mayo 2015 - 16:48
Comment
#12 @#11 .....continuo... No obstante , yo de esta prensa amarilla , que no contrasta nada , no me fío ... Ver comentario
de acuerdo contigo. Sacan titulares cada 2x3. En car and driver no pasa tanto.
Default user picture
PITXITO10
18 Mayo 2015 - 16:42
Comment
#11 @#7HOLA AERT !.... Alguien parece que sí ha mentido porque en pretemporada se decía que podían da ... Ver comentario
.....continuo... No obstante , yo de esta prensa amarilla , que no contrasta nada , no me fío . Lo que digo : " Carrera a carrera, veremos la verdad. Pero en breve, ya que parece que tienen Fiabilidad y tienen que dar el 100% de lo que tienen y ver lo fallos antes de meter los Tokens a la U.P.desarrollada.
Default user picture
PITXITO10
18 Mayo 2015 - 16:25
Comment
#7 @#4 Mclaren tenía capado el motor, pero no la parte de combustión, sino la híbrida. Desde Austral ... Ver comentario
HOLA AERT !.... Alguien parece que sí ha mentido porque en pretemporada se decía que podían dar sobre los 900 caballos, muy cercanos a Mercedes........Saludos
18 Mayo 2015 - 16:06
Comment

Yo creo que sobretodas las cosas, hay que ser coherentes esta gente tuvieron unos test de pretemporada penosos, chasis y motor en via de acoplamiento. Pienso que van evolucionando. Lo que pasa es que queremos milagros. Lo unico que critico es que hablen tanto y sean tan positivos. Lo que hacen es engañar o esperanzar al publico pero vamos lo primero es la coherencia. Monaco 6 carrera para mclaren, a ver que pasa.

18 Mayo 2015 - 15:24
Comment

También el diseño del coche no ha ayudado a solventar los problemas y mejorar la potencia. Una trasera muy estrecha te puede dar una gran ventaja, pero si no tienes problemas de acoplamiento. A Mclaren le ha salido todo del revés. // Aun así, 100% con Mclaren, a por todas Nano!!!

Default user picture
abelillodossantos
18 Mayo 2015 - 15:24
Comment

La fibilidad resuelta? - No. La UP? - No. Aerodinámica? - No. Eficiencia en consumo de energía? - No. Mucho bla bla? - Sí. Un cordial saludo y los demás equipos también perfeccionan sus monoplazas.

18 Mayo 2015 - 15:22
Comment
#4 Lo dije hace tiempo,''' CARRERA A CARRERA Y SOLO ME CREO LO QUE VEO EN CADA UNA DE ELLAS ''''....... ... Ver comentario
Mclaren tenía capado el motor, pero no la parte de combustión, sino la híbrida. Desde Australia hasta hoy día han ido incrementando la potencia eléctrica del motor, los CV extra que da el ERS y sus baterías... Así que mentirnos no nos han mentido, solo nos han contado una verdad a medias, pues todos dábamos por sentado que la parte de combustión estaba correcta.
18 Mayo 2015 - 15:19
Comment

La parte de mayor potencia, la eléctrica (que es donde no tienen desventaja con Mercedes y Ferrari), es donde más han sufrido problemas... Y la parte de combustión, ICE, no tienen problemas pero están en desventaja de potencia... PFF!!

18 Mayo 2015 - 14:40
Comment

Cuando no hay coherencia día a día en las declaraciones de unos y otros responsable dentro del equipo, no me creo nada.

Ron Denis callado y sin controlar este volumen de desinformación, mal asunto ... Ni carrera a carrera... Estos no levantan el vuelo ni en 2016 y mira que me jode.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25