F1

Puede llegar tan pronto como en Silverstone

Honda espera ganar cerca de 20 caballos con su próxima mejora

La firma japonesa ultima la preparación de una actualización previa al parón veraniego
Hasegawa no descarta que la actualización debute este fin de semana en Silverstone
mclaren-mejora-honda-caballos-2-laf1.jpg
92
05 Jul 2016 - 20:01
Honda trabaja con el objetivo de introducir una nueva actualización para su tren motriz antes del parón veraniego. Según ha podido saber LaF1.es, los japoneses esperan que la implantación de esta nueva mejora les repercuta en una ganancia de aproximadamente 20 caballos de potencia.

A día de hoy, la pregunta es cuándo llegará este nuevo paso adelante. Yusuke Hasegawa no cierra las puertas a que el Día D sea el próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña. Todo depende de que los resultados obtenidos en la fábrica de Japón corroboren que el desarrollo es beneficioso y que está suficientemente avanzado como para aplicarse.

"Esperamos que en un par de carreras podamos introducir algunas mejoras. Ya he confirmado que vemos buenos elementos, así que tan pronto estemos preparados lo introduciremos", explicó Hasegawa el pasado sábado en rueda de prensa.

"No quiero esperar. Tan pronto esté listo, lo introduciremos, incluso en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar cómo podemos hacerlo. Podría ser el próximo fin de semana", añadió en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Para Honda, el problema se concentra en el área del motor de combustión interna. En el apartado eléctrico ya están a la par que los otros fabricantes, pero todavía les falta potencia pura.

"Todavía tenemos que mejorar la potencia del motor", añadió Hasegawa desde el Red Bull Ring. "Estamos trabajando muy duro para no sólo rediseñar, sino también mejorar el motor de cara al año que viene. En Canadá introducimos un nuevo turbo y con el ERS hay una energía máxima, en ese frente hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio".

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2016 - 08:46
Comment

@#21 creo que @#19 lo ha explicado correctamente: las siglas MGU significan Motor Generator Unit. Por tanto, como bien comenta el compañero, hay dos sistemas de recuperacion de energía: aprovechando el calor: MGU-H, donde la H significa heat (calor); y MGU-K, donde la K significa kinetic y hace referencia a la energía cinética (energía debida al movimiento). El MGU-H se alimenta del propio calor generado por el motor en la zona de los escapes, y su obtencion de energía es ilimitada, mientras que el MGU-K se alimenta de las frenadas (cuanto más brusca sea esta mayor energía se genera, por eso esta parte al ser más débil para Honda genera tantos problemas a McH en circuitos de rectas largas, las cuales conllevan fuertes frenadas) y está limitado a 2 megajulios por vuelta, lo cual no es nada despreciable: aporta en torno a 160cv.
Este es mi primer mensaje, asi que bueno hola a todos y espero que aprendamos entre todos y disfrutemos de las noticias de F1. Un saludo.

06 Jul 2016 - 08:35
Comment

20cv son, si no me equívoco, una ganancia de 2 a 3 décimas según el circuito, si consiguieran otra décima con mejoras aerodinámicas, ya habrían superado a toro rosso y estarían a la par con Force India y Williams lo que no está mal .. la pregunta es, sería este el 4 o ya el 5 ICE, y cuantos tokens gastarán?

Default user picture
06 Jul 2016 - 05:27
Comment

Bueno me parece muy bien vuestros conocimie tos, la pregunta es cuantos cv de desventaja tiene maclaren, respecto a mercedes. Les falta por mejorar una camara de precombustion y qye mas???, creo que van ha tardar mucho en llegaf

F1_Team
06 Jul 2016 - 04:08
Comment
#14 Buenas a todos, no soy nuevo en la F1, llevo bastantes años, pero agradecería que alguien me pudie ... Ver comentario
Aquí tienes un buen artículo. Saludos https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/06/23/analisis-tecnico-arquitectura-de-las-power-unit-2016/
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:22
Comment
#48 @#46 Venga, pásate por esta página y aprende, puedes leerte ya de principio este artículo. https ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
F1_Team
06 Jul 2016 - 03:17
Comment
#46 @#42[Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Venga, pásate por esta página y aprende, puedes leerte ya de principio este artículo. https://albrodpulf1.wordpress.com/2014/02/08/analisis-sistema-de-frenado-electrico-brake-by-wire/
F1_Team
06 Jul 2016 - 03:12
Comment
#43 @#33 [Editado por la Administración LaF1.es] despues de copiar todo ese parrafo no te das cuenta de ... Ver comentario
en primer lugar escríbelo bien MGU-H, MGU-K, no mgh-u ni mgh-k.. Dime una cosa, 1º, sabes cómo funciona un turbo, verdad? 2°, puedes explicarme como gira la MGU-H cuando desaceleras? Sabrás que al desacelerar el turbo se frena y cae de RPM?
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:08
Comment
#42 @#40 Que si, que si, que tienes razón. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
F1_Team
06 Jul 2016 - 03:06
Comment
#44 @#41 el mgu-h va unido al cigueñal?.......jajajajajajajaja [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
tienes razón, mira por una vez confundí la H con la K. Pero bueno. Se entiende ya que Hablábamos de la K, yo, tú ya no sabes ni lo que dices, eso pasa por usar el traductor, Jajajajaja
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:02
Comment
#41 @#38 Aparte de no tener ni idea, vas de sobrado, la MGU-H va en el MOTOR, UNIDO POR PIÑONES AL CIG� ... Ver comentario
el mgu-h va unido al cigueñal?.......jajajajajajajaja [Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 03:01
Comment
#33 @#14 Como bien te dice @#19 , el ICE 'Internal Combustion Engine' es el motor de toda la vida. El E ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] despues de copiar todo ese parrafo no te das cuenta de una sola cosa......es sencillo....si el motor mgk-u que segun tu es regenerador?....para que se usa un mgh-u que esta siempre girqando para cargarga las baterias gracias al turbo y no da nada de potencia?.....sencillamente es porque en las frenadas elmgk-u no CONSUME ELECTRICIDAD Y POTENCIA.....solo genera electricidad cuando hace girar al otro perferico....el kers duraba 7 segundos porque tenia un motor que actuaba a ciertas revoluciones en una vuelta sin llegar a ser un mgu-h.....pero es de gilipollas pensar que la energia la suministraba el mgk-u....pùesto que ahora son 30 segundos gracias al mgh-u.....y siempre cargando gracias al turbo.....basicamente....ES UN ALTERNADOR [Editado por la Administración LaF1.es]
F1_Team
06 Jul 2016 - 02:53
Comment
#40 @#39 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Que si, que si, que tienes razón.
F1_Team
06 Jul 2016 - 02:52
Comment
#38 @#29 hazme el favor de informarte alguna puta vez y no me faltes a la inteligencia....te lo voy a ex ... Ver comentario
Aparte de no tener ni idea, vas de sobrado, la MGU-H va en el MOTOR, UNIDO POR PIÑONES AL CIGÜEÑAL, Que primario, que tranmision final que va antes? Alomejor incluso va unida al culo del piloto, haciendo que lo apriete y así acelere más. Bien cierto es lo que dicen de " que atrevida es la ignorancia"
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 02:49
Comment
#39 Aquí tenéis las distintas configuraciones de MGU-H http://i.imgur.com/FGr01Dp.jpg Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 02:47
Comment
#29 @#26 Como, cómo!!! Que va conectado a la caja de cambios? Rías, te lías un poco y creo que aún n ... Ver comentario
hazme el favor de informarte alguna puta vez y no me faltes a la inteligencia....te lo voy a explicar y ya no voy a a decirtelo mas....la transmision...0 (caja de cambios o cardan dependiente de un piñon al primario).....no va UNIDO A LA CAJA DE CAMBIOS O TRANSMISION.....va unido a la transmision final o reductor del motor que va antes .....en este caso de la transmision.....porque tu que eres tan listo?......donde cojones crees tu que va el motor electrico?......genio?.....los mgk-u son perfericos....y unidos por engranajes al cigueñal por ejes.....ignorante....y el primario es el eje de la transmision que de echo puede o no estar el embrage por medio segun sea.....así que si no te importa deja de hacer el ridiculo y no faltes a la gente que sabe de esto
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 02:46
Comment
#29 @#26 Como, cómo!!! Que va conectado a la caja de cambios? Rías, te lías un poco y creo que aún n ... Ver comentario
hazme el favor de informarte alguna puta vez y no me faltes a la inteligencia....te lo voy a explicar y ya no voy a a decirtelo mas....la transmision...0 (caja de cambios o cardan dependiente de un piñon al primario).....no va UNIDO A LA CAJA DE CAMBIOS O TRANSMISION.....va unido a la transmision final o reductor del motor que va antes .....en este caso de la transmision.....porque tu que eres tan listo?......donde cojones crees tu que va el motor electrico?......genio?.....los mgk-u son perfericos....y unidos por engranajes al cigueñal por ejes.....ignorante....y el primario es el eje de la transmision que de echo puede o no estar el embrage por medio segun sea.....así que si no te importa deja de hacer el ridiculo y no faltes a la gente que sabe de esto
F1_Team
06 Jul 2016 - 02:43
Comment
#34 @#29 MGU-K, la máquina eléctrica mecánicamente vinculado a la transmisión. MGU-H he máquina el ... Ver comentario
Vuelve a escribirlo anda, La K va directamente al cigüeñal, no le deas más vueltas, lo repite siempre Villadelprat, "160 cv directos al cigüeñal"
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 02:39
Comment
#29 @#26 Como, cómo!!! Que va conectado a la caja de cambios? Rías, te lías un poco y creo que aún n ... Ver comentario
MGU-K, la máquina eléctrica mecánicamente vinculado a la transmisión. MGU-H he máquina eléctrica ligada a la turbina de escape de un sistema de carga de presión. Tienda de Energía, que parte del ERS que almacena energía, incluyendo su electrónica de control de seguridad y una vivienda mínima.
Default user picture
rias
06 Jul 2016 - 02:39
Comment
#29 @#26 Como, cómo!!! Que va conectado a la caja de cambios? Rías, te lías un poco y creo que aún n ... Ver comentario
MGU-K, la máquina eléctrica mecánicamente vinculado a la transmisión. MGU-H he máquina eléctrica ligada a la turbina de escape de un sistema de carga de presión. Tienda de Energía, que parte del ERS que almacena energía, incluyendo su electrónica de control de seguridad y una vivienda mínima.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00