F1

Hablarán más adelante

Honda entiende "más o menos" la solución a la que ha llegado la FIA

"Recibimos la noticia el sábado y la entendemos más o menos", asegura un portavoz
mclaren-honda-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
67
19 Ene 2015 - 18:33

Y finalmente ganaron, aunque a medias. Porque sí, Honda podrá desarrollar su unidad de potencia más allá del límite que le habían impuesto al final del mes de febrero, pero no como ellos querían. Su propuesta se basaba en respetar la fecha de homologación y luego poder modificar las mismas 32 partes de su propulsor que el resto de rivales, pero la FIA pensó en una solución alternativa, más rebuscada.

Tanto es así, que hasta los propios japoneses no se han atrevido a confirmar que la han comprendido al cien por cien, solo más o menos…  "Honda recibió la noticia oficial en la noche del sábado y entendemos más o menos la aclaración por parte de la FIA, pero no puedo hacer más comentarios sobre nuestra situación por el momento", ha declarado un portavoz del motorista nipón. ¿Incomprensión o una forma de señalar ciertas cosas sin decirlas?

No podemos hacer más comentarios sobre nuestra situación por el momento

Recordemos pues la decisión a la que llegó el máximo organismo internacional tras decidir que se requería un sistema más justo. Las partes que Honda podrá tocar de su motor dependerán de lo que hagan sus rivales, ya que el número concreto saldrá de la media de 'tokens' o fichas que el resto de motoristas no hayan tocado en Australia. Un ejemplo: si Mercedes se deja 20 partes para actualizar durante todo el año, Ferrari,19 y Renault, 18, Honda podrá modificar 19.

Esto, no solo deja a Honda en una falsa igualdad de condiciones, sino que les pone en manos de sus rivales y, en cierta medida, también les condiciona a ellos. ¿Por qué han de apostar ahora? ¿Por seguir con las etapas de su desarrollo como tenían previsto antes de que se pronunciara la FIA o por intentar tocar cuantas más partes mejor de su propulsor para dejar a Honda con menos margen de maniobra?

Sea cual sea su estrategia, lo cierto es que todos han acabado involucrados en la decisión de la FIA. Antes de conocerla, Adrian Newey reconocía en Sky Sports estar aún dudando sobre su desarrollo: "Es un cambio bastante tardío y estamos tratando de resolver con Renault la mejor manera de jugar eso. No está del todo claro. Renault todavía tiene mucho trabajo que hacer en el banco de pruebas y una vez que termine tomaremos nuestra decisión". Pues ahora…

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2015 - 18:30
Comment

Hola a tod@s.
Bueno, para ver si me aclaro con la ayuda de los foreros que hayan tenido oportunidad de leer las decisiones de la FIA. En principio, los fabricantes (excepto Honda), deberían homologar los motores con sus modificaciones para el 28 de febrero, y Honda homologaría su versión 1.0 (por decirlo de alguna manera). A partir de ahí correrían todo el año sin modificaciones, salvo por el hueco en el reglamento
que generó ésta situación que tendría a los fabricantes modificando el motor durante el año para homologarlo antes de fin de año.
Dicho ésto, los fabricantes habrían decidido presentarse sin muchas modificaciones, para ver que pasa con los otros, con la salvedad que dejaba a Honda en desventaja; porque seamos sinceros, una cosa es que tengas que homologar y te encuentres con que Honda tiene un pepino de antología y te lo tengas que aguantar toda la temporada, y otra muy diferente que te guardes todas las cartas posibles y las juegues en la medida de lo que tus competidores hagan.
En condiciones normales ésto sólo haría retrasar una año el desarrollo de Honda que es ahora un desventaja pero le daría al final
cuando el resto no pueda modificar mas el motro un año mas con posibilidades. Pero....y ahi creo que hay otro problema
Si en dos años o tres deciden que cambian la motorización y vuelven a otro tipo de UP, Honda se quedaría sin poder utilizar
ése margen de modificaciones.
Así las cosas (y si las decisiones de la FIA van de acuerdo a lo que entendí) no me parece una mala solución, ya que (como límite) si nadie modifica motores antes del 28 de febrero, quedarían TODOS (Honda incluido), en igualdad de posibles modificaciones. Por el contrario, si todos homologan para el 28 de febrero, (como era la visión original), NADIE podría tocar el motor el resto del año (inclusive Honda), y en el caso intermedio, Honda se queda con el promedio de lo que los demás hayan dejado por hacer. Casi Salomónico.
Por lo demás, y en eso si que no estoy conforme es en lo de los cuatro motores, pero supongo que es un mal menor que sólo
perjudicará si hay pelea por una buena posición el elmundial de constructores.
Quisiera saber si estoy equivocado, y me ayudáis a entendeer mejor, porque con tanta controversia no estoy seguro de haber entendido bien.
Un saludo a tod@s

20 Ene 2015 - 10:02
Comment

Dejemos de meternos con las madres caballeros, todos tenemos unas madres no muy guapas y probablemente gordas.

Sakhir
20 Ene 2015 - 01:47
Comment
#63 A mi noble madre No la nombra un mierdecillas como tú. Ver comentario
ja ja ja, queee, Alonso es tu madre, esto si esta bueno ja ja ja. ... Vaya trauma complejo ja ja ja
MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:45
Comment

Y si esa es la educacion que te dio tu madre...seguramente es tan mierdosa comoi tú.

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:43
Comment

A mi noble madre No la nombra un mierdecillas como tú.

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:41
Comment

La que tu das de clase...con tus comentarios..pero te equivocaste de hueso...perrito.

Sakhir
20 Ene 2015 - 01:39
Comment

Ja ja ja llevas 4 paginas de este foro demostrando que no puedes escribir un solo post util, solo insultos y agravios.
.,,
Lamentable realmente que Alonso quien es un muy buen piloto sea "defendido" por ALGUNOS fan sin clase.

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:38
Comment

Caerse de la cama es lo mas bajo...cuando alguien esta ocupando tu lugar.

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:32
Comment

Vaya farsante ja ja ja

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:32
Comment

Pablo???? ja ja ja

Sakhir
20 Ene 2015 - 01:29
Comment

Vamos esfuerzate un poco mas.... seguro puedes aun caer mas bajo ja ja ja

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:29
Comment

ja ja ja

Sakhir
20 Ene 2015 - 01:27
Comment

Ja ja ja que limitado repertorio tienes ja ja ja

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:25
Comment

#51..."apaprende"..eso que es???

Sakhir
20 Ene 2015 - 01:24
Comment
#51 @#47 ja ja ja apaprende a leer, ya te respondi hace horas, Ver comentario
corrijo, escribí: "aprende a leer"
MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:24
Comment

Las manzanas podridas...deben ser sacadas del cesto...infectan a las demas.

Sakhir
20 Ene 2015 - 01:23
Comment
#47 Sakhir, ni dándote un argumento, ni tratando de debatir sin faltarte al respeto has tenido el valor ... Ver comentario
ja ja ja apaprende a leer, ya te respondi hace horas,
Sakhir
20 Ene 2015 - 01:20
Comment

Ja ja ja, sigue y sigue, ya le sale humo ja ja ja

Default user picture
Rey
20 Ene 2015 - 01:19
Comment

Se pudrio el foro, no se cuantos post de insultos y provocaciones sin nada que aportar bien vamos.

MagicAlonsoFan
20 Ene 2015 - 01:17
Comment

#47..Este No tiene cerebro...ni masa encefalica...es hueco.!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41