Hablarán más adelante

Honda entiende "más o menos" la solución a la que ha llegado la FIA

"Recibimos la noticia el sábado y la entendemos más o menos", asegura un portavoz

AmpliarDennis, Arai-San, Alonso y Button, en la presentación de McLaren Honda - LaF1Dennis, Arai-San, Alonso y Button, en la presentación de McLaren Honda

Y finalmente ganaron, aunque a medias. Porque sí, Honda podrá desarrollar su unidad de potencia más allá del límite que le habían impuesto al final del mes de febrero, pero no como ellos querían. Su propuesta se basaba en respetar la fecha de homologación y luego poder modificar las mismas 32 partes de su propulsor que el resto de rivales, pero la FIA pensó en una solución alternativa, más rebuscada.

Tanto es así, que hasta los propios japoneses no se han atrevido a confirmar que la han comprendido al cien por cien, solo más o menos…  "Honda recibió la noticia oficial en la noche del sábado y entendemos más o menos la aclaración por parte de la FIA, pero no puedo hacer más comentarios sobre nuestra situación por el momento", ha declarado un portavoz del motorista nipón. ¿Incomprensión o una forma de señalar ciertas cosas sin decirlas?

No podemos hacer más comentarios sobre nuestra situación por el momento

Recordemos pues la decisión a la que llegó el máximo organismo internacional tras decidir que se requería un sistema más justo. Las partes que Honda podrá tocar de su motor dependerán de lo que hagan sus rivales, ya que el número concreto saldrá de la media de 'tokens' o fichas que el resto de motoristas no hayan tocado en Australia. Un ejemplo: si Mercedes se deja 20 partes para actualizar durante todo el año, Ferrari,19 y Renault, 18, Honda podrá modificar 19.

Esto, no solo deja a Honda en una falsa igualdad de condiciones, sino que les pone en manos de sus rivales y, en cierta medida, también les condiciona a ellos. ¿Por qué han de apostar ahora? ¿Por seguir con las etapas de su desarrollo como tenían previsto antes de que se pronunciara la FIA o por intentar tocar cuantas más partes mejor de su propulsor para dejar a Honda con menos margen de maniobra?

Sea cual sea su estrategia, lo cierto es que todos han acabado involucrados en la decisión de la FIA. Antes de conocerla, Adrian Newey reconocía en Sky Sports estar aún dudando sobre su desarrollo: "Es un cambio bastante tardío y estamos tratando de resolver con Renault la mejor manera de jugar eso. No está del todo claro. Renault todavía tiene mucho trabajo que hacer en el banco de pruebas y una vez que termine tomaremos nuestra decisión". Pues ahora…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de Patoruzu

Hola a tod@s.
Bueno, para ver si me aclaro con la ayuda de los foreros que hayan tenido oportunidad de leer las decisiones de la FIA. En principio, los fabricantes (excepto Honda), deberían homologar los motores con sus modificaciones para el 28 de febrero, y Honda homologaría su versión 1.0 (por decirlo de alguna manera). A partir de ahí correrían todo el año sin modificaciones, salvo por el hueco en el reglamento
que generó ésta situación que tendría a los fabricantes modificando el motor durante el año para homologarlo antes de fin de año.
Dicho ésto, los fabricantes habrían decidido presentarse sin muchas modificaciones, para ver que pasa con los otros, con la salvedad que dejaba a Honda en desventaja; porque seamos sinceros, una cosa es que tengas que homologar y te encuentres con que Honda tiene un pepino de antología y te lo tengas que aguantar toda la temporada, y otra muy diferente que te guardes todas las cartas posibles y las juegues en la medida de lo que tus competidores hagan.
En condiciones normales ésto sólo haría retrasar una año el desarrollo de Honda que es ahora un desventaja pero le daría al final
cuando el resto no pueda modificar mas el motro un año mas con posibilidades. Pero....y ahi creo que hay otro problema
Si en dos años o tres deciden que cambian la motorización y vuelven a otro tipo de UP, Honda se quedaría sin poder utilizar
ése margen de modificaciones.
Así las cosas (y si las decisiones de la FIA van de acuerdo a lo que entendí) no me parece una mala solución, ya que (como límite) si nadie modifica motores antes del 28 de febrero, quedarían TODOS (Honda incluido), en igualdad de posibles modificaciones. Por el contrario, si todos homologan para el 28 de febrero, (como era la visión original), NADIE podría tocar el motor el resto del año (inclusive Honda), y en el caso intermedio, Honda se queda con el promedio de lo que los demás hayan dejado por hacer. Casi Salomónico.
Por lo demás, y en eso si que no estoy conforme es en lo de los cuatro motores, pero supongo que es un mal menor que sólo
perjudicará si hay pelea por una buena posición el elmundial de constructores.
Quisiera saber si estoy equivocado, y me ayudáis a entendeer mejor, porque con tanta controversia no estoy seguro de haber entendido bien.
Un saludo a tod@s

Imagen de Wild

Dejemos de meternos con las madres caballeros, todos tenemos unas madres no muy guapas y probablemente gordas.

Imagen de Sakhir

[#63 MagicAlonsoFan] ja ja ja, queee, Alonso es tu madre, esto si esta bueno ja ja ja.
...
Vaya trauma complejo ja ja ja

Imagen de MagicAlonsoFan

Y si esa es la educacion que te dio tu madre...seguramente es tan mierdosa comoi tú.

Imagen de MagicAlonsoFan

A mi noble madre No la nombra un mierdecillas como tú.

Imagen de MagicAlonsoFan

La que tu das de clase...con tus comentarios..pero te equivocaste de hueso...perrito.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja llevas 4 paginas de este foro demostrando que no puedes escribir un solo post util, solo insultos y agravios.
.,,
Lamentable realmente que Alonso quien es un muy buen piloto sea "defendido" por ALGUNOS fan sin clase.

Imagen de MagicAlonsoFan

Caerse de la cama es lo mas bajo...cuando alguien esta ocupando tu lugar.

Imagen de MagicAlonsoFan

Vaya farsante ja ja ja

Imagen de MagicAlonsoFan

Pablo???? ja ja ja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top