F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Honda, en conversaciones con Toro Rosso para 2018

Sauber y los nipones han cancelado su acuerdo para el próximo año
Renault se muestra como el favorito para suministrar a McLaren la próxima temporada
El fabricante japonés quiere permanecer ligado al Gran Circo
toro-rosso-honda-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
27 Jul 2017 - 17:36

Durante la jornada del jueves, Sauber hizo público que el acuerdo que había alcanzado con Honda para que los nipones les suministraran motores la próxima temporada quedaba cancelado. Todo ello, unido a los incansables rumores de que McLaren buscará un cambio de motorista, hacen que el fabricante japonés se quede sin opciones para la próxima temporada. Por ello ya buscan un equipo con el que trabajar en 2018.

Y ese equipo es Toro Rosso. Tal y como apunta la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com, los japoneses quieren permanecer en la Fórmula 1 a toda costa, y ante la posibilidad del conjunto de Woking de llegar a un acuerdo con Renault, Honda no quiere verse forzada a abandonar el Gran Circo por la puerta de atrás.

Claire Williams confirmó hace varias semanas que no había existido ninguna negociación entre Honda y el conjunto de Grove, ni tenían la intención de abandonar el vínculo que les une con Mercedes, por lo que todas las miradas se centran en el conjunto de Faenza. Un acuerdo que les haría dejar de depender económicamente del 'hermano mayor', Red Bull.

Además, la citada publicación italiana apunta a que en el acuerdo también puede estar involucrado el piloto japonés Nobuharu Matsushita. El rendimiento de Daniil Kvyat y el futuro incierto de Carlos Sainz en Toro Rosso abren la puerta a la llegada de un nuevo piloto. Pierre Gasly parece el mejor colocado hasta el momento en caso de que un asiento quedara libre, pero todo puede cambiar si las negociaciones avanzan entre Honda y el equipo de Faenza.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
28 Jul 2017 - 12:28
Comment
#14 La noticia viene de un medio italiano , muy lejos de los nombrados en la noticia . Por ahora lo ún ... Ver comentario
Que raro no dices: cuando el rio suena agua lleva....jajajaaj
28 Jul 2017 - 02:18
Comment

Honda esta abocado al desastre. Dudo que encuentren otra escudería. Como motoristas siempre van a estar por detrás de los demás. La ventaja que le llevan y la barrera cultural es un lastre insalvable. Toro rosso no va a dar un paso atras con Honda, estando ya de por si en la zona media baja. La única oportunidad para Honda era Sauber. Si McLaren sigue con Honda me sorprendería muy negativamente, la verdad.

28 Jul 2017 - 00:13
Comment

Red Bull necesita saber medir las capacidades de mejoras de Renault y Honda; por lo que, un convenio Toro Rosso - Honda, en el 2018, NO es descabellado; ya que, para el 2019 necesitan ser competitivos, por la frustración de Max SI el Fabricante Francés NO demuestra signos de mejoría en fiabilidad y rendimiento la próxima temporada.
/
Hay que recordar que Mercedes y Ferrari, NO van a suministrar Motores a los de Milton Keynes y menos SI están interesados por Verstappen para el 2019 o 2020, saben que al tenerlo es ganancia en Marketing y Publicidad; además de, sería una garantía para obtener ambos campeonatos de F1.

Mend
27 Jul 2017 - 22:23
Comment

La noticia viene de un medio italiano , muy lejos de los nombrados en la noticia .
Por ahora lo único cierto es que Sauber no quiere motores Honda y que lo mas seguro que Mclaren siga con Honda .
Lo demás habría que esperar a una afirmación para empezar con las valoraciones .

Default user picture
27 Jul 2017 - 21:13
Comment

@#11 Llámame loco, pero lo mismo ha visto las ultimas 3 temporadas de Honda y es un tipo inteligente, lo mismo por eso también se han cargado a Monisha

27 Jul 2017 - 20:27
Comment

¡¡ Se vislumbran muchos cambios de pilotos, y equipos por motores el proximo año, saludos !!

Default user picture
27 Jul 2017 - 20:24
Comment

@#3 TR tiene mejor estructura que McLaren? Te quejabas de que habian entrado con McLaren y tenian que empezar por atrás, Sauber les ha cerrado la puerta y ahora TR te parece bien, TR necesita resultados, puntos, algo que honda no puede ofrecer

27 Jul 2017 - 19:28
Comment

Ojala sea verdad lo de McLaren con Renault, seria el mejor cliente, sabiendo que Mercedes y Ferrari no les darian su motor, McLaren-Renault tendria mas futuro que Honda.

Ferschumacher
27 Jul 2017 - 19:02
Comment

imagino que aqui seria una caos con ambos espanoles propulsados por honda en 2018, vaya pepinazo

27 Jul 2017 - 18:57
Comment

Con razón Sainz está metiendo presión para cambiar de equipo.

27 Jul 2017 - 18:24
Comment

¿MCL con Renault, y STR con Honda?. Si es así, sería un gran error para MCL (con un motor cliente, es más complicado), y posiblemente sin FA. Lo que pasaría en STR, solo el führer Marko lo sabe ... pero hace muy pocos días decía que Carlos estaba atado y bien atado. Bueno, también Sauber decía que tras la salida de Monika nada había cambiado, y MCL ya ha dicho tanto de todo, que uno ya no sabe realmente por donde van los tiros. Ya decía yo, que tras este GP de Hungría se acabarían las balas de fogueo. ...

27 Jul 2017 - 18:22
Comment

Pues para Honda podría ser la mejor opción , ya que si rompe con Mclaren se quedaría con TR en 2018 sin tanta presión y en caso de mejorar durante el siguiente año un posible acuerdo con Red Bull futuro.

Default user picture
27 Jul 2017 - 17:59
Comment

@#1 con lo contento que estabas con Honda-Sauber y no han llegado ni a una carrera, ahora tus esperanzas pasan por TR...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41