F1

Optimistas con las mejoras del futuro

Honda: "El ratio de desarrollo es mucho mejor que el de Mercedes"

Hasegawa considera que la Fórmula 1 necesita pilotos más carismáticos
mclaren-honda-yusuke-hasegawa-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
9
18 Mayo 2016 - 10:39

Honda está en el punto de mira de todo el paddock y, más concretamente, del equipo McLaren, que no quiere que suministren motores a otros equipos hasta que solventen todos sus problemas y les den un motor competitivo. La mejora respecto al año pasado es notable y, de hecho, conocen las áreas en las que deben mejorar para ser el motor de referencia.

El objetivo de Honda es superar a todos los demás motoristas y aseguran que las evoluciones que están por venir tanto este año como el siguiente pondrán a los japoneses en el puesto que se merecen. "La potencia, la turbina del motor y la fiabilidad son las tres áreas donde tenemos que mejorar, pienso. Creo que el ratio de desarrollo es mucho mejor que el de Mercedes, en comparación con el año pasado y éste. Mantendremos este ritmo el año que viene", asegura Yusuke Hasegawa en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha asistido LaF1.es.

El responsable de Honda en la Fórmula 1 también ha querido hablar sobre la victoria de Max Verstappen y el carisma que le falta al Gran Circo. "No estoy seguro, porque este año me he reunido en la F1. Carlos también es un piloto muy bueno y ha demostrado bien su rendimiento. Deberíamos tener pilotos más jóvenes, porque un piloto experimentado como Fernando, Jenson, Kimi, tenemos muchos, pero la siguiente generación es un poco más carismática. Verstappen puede ser el piloto más carismático, deberíamos tener más para que la Fórmula 1 sea mejor", opina. 

Eso sí, con los dos pilotos experimentados que tiene McLaren-Honda, Hasegawa está más que satisfecho. "Desde un punto de vista de la experiencia, es muy bueno para nosotros. No tenemos que dudar de los comentarios del piloto. Si él dice que es la fiabilidad, es la fiabilidad. Hay algunas cosas que un piloto sin experiencia no podría evaluar el rendimiento de un coche de forma neutral, así que como punto de vista siempre está bien. Podemos confiar en ellos. Si notan algo en el coche es que algo pasa en el coche y la motivación también es muy importante. El feedback es muy bueno", concluye.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
18 Mayo 2016 - 21:46
Comment
#8 La pena es que cuando MCL-H mejore como para pelear por victorias, tardara su tiempo.. pero llegara. ... Ver comentario
Jajajajaja, lo que no dices es si para entonces ALO, aún estará en la F1
18 Mayo 2016 - 21:26
Comment

La pena es que cuando MCL-H mejore como para pelear por victorias, tardara su tiempo.. pero llegara.. entonces tendremos que asumir el cierre de LAF1.es por falta de comentarios.. jajaja

F1_Team
18 Mayo 2016 - 13:55
Comment

Jojojojojo, este encontró la hierba, dé Arai, y ya empieza a decir "chuminadas" Señor, que a MB, ya está en la cima en cuanto a rendimiento, malo sería si el ratio no fuese mayor,,, y aún así, le parece poco lo que tienen que mejorar? Vamos, que si fuera fácil ya estaría hecho, no?

18 Mayo 2016 - 13:19
Comment

"La potencia, la turbina del motor y la fiabilidad son las tres áreas donde tenemos que mejorar"....y le parece poco? Que la proporcion de progreso es mayor que en Mercedes, dice el japones. Y eso le consuela? Y es que no es lo logico cuando estando abajo te comparas con el mejor que nya llego al tope.? Este caballero acaba de descubrir el agua tibia.

Clase A
18 Mayo 2016 - 12:54
Comment

el ratio de desarrollo es más grande xq los v6 de los Mercedes están mucho más avanzados y desarrollados. la evolución de honda de éste año es muy importante xo xq vienen de nuy muy abajo, con la evolución de Renault en Canadá es de esperar que los franceses les superen de nuevo. por dinero invertido y presupuesto es de esperar que lleguen algún día a ser la referencia, la pregunta es cuando, y parece que andan muy lejos, eso dando por hecho que el chasis del Mclaren es suficientemente bueno... que por ahora no creo que sea mejor, ni de coña, que el de RB o Mercedes

F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 12:44
Comment

El ratio de desarrollo es mucho mejor que el de Mercedes con el "creo" por delante, lo cual indica que hay fe.

F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 12:41
Comment

Ya están ahí, sólo tienen que mejorar potencia turbina del motor y fiabilidad.

mackeyhan
18 Mayo 2016 - 12:26
Comment

Hasta que mejoren.el.consumo y la entrega.no.podran ir al rendimiento.que proporciona.el.ICE, esperemos.que las mejoras de canada sean notables

18 Mayo 2016 - 11:51
Comment

Si, pero porque estan mas atras, mercedes tiene menos que mejorar ya que es el mejor, pero bueno tengo las esperanzas en que terminen esta temporada peleandole a los williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar