F1

Según la prensa inglesa

Honda eliminará el 'size-zero' y copiará el diseño de Mercedes

El fabricante japonés también copiará un sistema de inyección del turbo parecido a Ferrari
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
127
09 Ene 2017 - 10:57

Honda está preparada para adoptar una filosofía diferente con su unidad de potencia de Fórmula 1. Si bien hasta ahora habían presentado el turbo y el compresor divididos dentro de la 'V' del motor, en 2017 copiarán la arquitectura de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, según informa el portal estadounidense de Motorsport.com.

En el seno de la escudería anglojaponesa se muestran muy optimistas por los avances mostrados en los dos últimos años, en los que aprendieron mucho sobre el funcionamiento de los complejos V6 turbo híbridos. Tim Goss, director técnico de McLaren, confirmó que habrá un nuevo diseño y arquitectura para la próxima temporada. "La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", señala.

El fabricante japonés ha sido claramente el más beneficiado de la eliminación del sistema de tokens, ya que a partir de ahora tendrán total libertad de desarrollo. Aunque no se han revelado detalles del rediseño, parece ser que el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde a Honda para que se aleje del concepto compacto de 'size-zero' que se ha utilizado durante los últimos dos años.

Dicho concepto tenía como objetivo que el motor fuese lo más pequeño posible, sin embargo, han llegado a la conclusión de que las ventajas no superan los inconvenientes, por lo que Honda ha decidido adoptar medidas alternativas, entre las que se encuentran un cambio de posición del intercooler de agua (estará situado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el centro de gravedad de la unidad de potencia) y un cambio en el sistema de inyección 'multi-jet', que usará un concepto muy parecido al utilizado por Ferrari.

Sin duda, en la fábrica de Sakura han centrado casi todos sus esfuerzos en el motor de combustión interna, puesto que consideran que su ERS ofrece un buen rendimiento. Habrá que esperar hasta la primera carrera, en Australia, para averiguar si todo el trabajo que están realizando en Japón tendrá su recompensa.

 

127 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
09 Ene 2017 - 18:04
Comment
#48 Copiar se dice muy facilmente, pero en Honda al realizar el cambio de posición del compresor en un ... Ver comentario
lo que hay en la foto es el compresor de Honda ... https://c1.staticflickr.com/6/5112/29524491784_6e28ccd7f6_o.jpg ... y aparentemente es convencional ... Honda en 2016 no montó compresor axial, quizás en 2015 pero solo son rumores
Default user picture
janGP
09 Ene 2017 - 18:03
Comment
#48 Copiar se dice muy facilmente, pero en Honda al realizar el cambio de posición del compresor en un ... Ver comentario
lo que hay en la foto es el compresor de Honda y aparentemente es convencional ... Honda en 2016 no montó compresor axial, quizás en 2015 pero solo son rumores
F1_Team
09 Ene 2017 - 17:46
Comment
#48 Copiar se dice muy facilmente, pero en Honda al realizar el cambio de posición del compresor en un ... Ver comentario
*****pero mantiene el diseño del compresor de flujo axial y el de la turbina únicos en la F1***** Esto hasta la fecha, no hay datos que lo corroboren..... ****** y una poderosa centralita que controla mucho mejor el flujo y presión de combustible***** La centralita o ECU, creo que es igual para todos, por reglamento, como también creo que es McLaren quien la suministra.
09 Ene 2017 - 17:34
Comment

El problema de Ferrari es que lleva mas de 10 años copiando y sin sacar nada positivo. Aun no les he visto intentando por lo menos crear algo radicalmente diferente, siempre se basan en una estructura de motor logica y normal que les lleva a tener un buen motor. Aun asi no lo olvidemos que para el exito hay que tener buen motor y aerodinamica. Esto ultimo mas que su motor es lo que diferencia al resto...

09 Ene 2017 - 17:12
Comment

Pero si Ferrari no copió a nadie... ellos se encomendaron a AVL para que les solucionasen muchos de los problemas de su V6t inicial...

09 Ene 2017 - 17:11
Comment

“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña” … Arai san creyó hacer algo radicalmente distinto sería suficiente para llegar a la cima, evidentemente se equivocó de pies a cabeza, pues no tuvo en cuenta que (por las dudas) no habría plan B hasta por lo menos que cambiara la normativa, es decir que el diseño o la arquitectura base no podría ser rectificada quedando sentenciados sin opciones. Parafraseando la coloquial frase sobre el profeta Mahoma, para llegar a la cima debes contar con distintas alternativas, pero en este caso no las había, de modo que el camino más seguro era seguir al que la alcanzó. Antes de saber los magros resultados de 2015, recuerdo que con otro compañero nos asombramos pues Honda no copiaba la arquitectura de Mercedes ya que era la única ventaja que contaba al ingresar un año más tarde en experiencia que el resto, sin embargo, admito que caí en “la humeante trampa de Arai”, hacer algo distinto para poder ganar…. Hoy tengo confianza en Hasegawa y su equipo técnico, van camino a la montaña, veremos si alcanzan la cima…. Durante 2016 demostró que conoce lo que tiene que hacer, pues a partir de una UP con errores graves de nacimiento, lograron mejorarla hasta donde pudieron con un reglamento absurdo y una UP que estaba en el quinto subsuelo en rendimiento y fiabilidad. Más allá de las sempiternas disputas, esperemos que el MP4-32H resulte competitivo, por el espectáculo y la emoción que todo el mundo reclama. Saludos.

09 Ene 2017 - 17:09
Comment

Copiar se dice muy facilmente, pero en Honda al realizar el cambio de posición del compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, se copian de Mercedes, pero mantiene el diseño del compresor de flujo axial y el de la turbina únicos en la F1. Además, con este cambio de posición pueden hasta rediseñar un MGU-H más potente al ganar espacio horizontal, entre el turbo-compresor, pero ganaría masa, ¿Cuanto será, NO lo sabremos hasta que se conozca su arquitectura definitiva.
/...
Con respecto al Sistema Multi Jet, conociendo la Filososfía de Trabajo de Honda, buscarán la forma de maximizar el número de injecciones por ciclo, con injectores más potente y una poderosa centralita que controla mucho mejor el flujo y presión de combustible; así como, el de obtener una mejor mezcla aire - combustible, con el fin de disminuir el consumo de carburante y equilibrar el par potencia con el de aceleración; además, con este Nuevo Dispositivo de Control resolverían los problemas de refigeración y de mayor consumo de combustible, que han tenido en estos dos (2) años.
/...
Ahora bien, quizás por el cambio de posición del compresor y un eficiente control de la temperatura del refrigerante, hizo que el intercooler sea reubicado, con el fin de mantener lo más cerca posible a su centro de gravedad, sacrificando la premisa original de diseño compacto de 'size-zero al integrarlo a la aerodinámica del coche de F1, pero manteniendo el principio de agresividad, cosa que McLaren deberá cumplir a cabalidad.
/...
Como ven, con seguridad en el desarrollo y evolución de la presente temporada, obtengán un propulsor híbrido mucho más potente y de mejor desempeño, solo espero que al integrarlo al MP4-32, logren un coche competitivo que les permita estar en lucha permanente en los lugares del Top 5.

Default user picture
Rey
09 Ene 2017 - 17:06
Comment

Bueno ya en su momento nos leímos cientos de post de los seguidores del [Editado por la Administración SoyMotor.com] hablando de las maravillas de Honda y su size cero, de lo malo de Ferrari copiando, que Ferrari bla, bla, bla, y que honda si,si,si. Ahora veremos cientos de post justificando lo contrario, incluso de algunos de los que por aquí opinan. Una maravilla, nunca dan una.

09 Ene 2017 - 16:50
Comment

Honda parece mas un equipo de Chinos que de Japos. Como cambia el mundo :rolleyes:

09 Ene 2017 - 16:33
Comment

Bueno bueno, os recuerdo que son especulaciones de la prensa, que no tiene por qué ser verdad absoluta.

09 Ene 2017 - 16:18
Comment

Yo lo veo lógico... Si quieres ganar al mejor has de hacer algo diferente... pero viendo que el mejor tiene una arquitectura de la UP casi perfecta... resulta imposible superar el rendimiento de ese motor, encima con menos años de desarrollo que Mercedes...
Una lástima porque quisieron innovar, pero finalmente fracasaron... Aunque quien sabe si la nueva UP japonesa traerá alguna que otra novedad... porque todo esto hasta ahora son solo rumores... Se acercarán a los "Esquemas Mercedes", pero a ver si no nos traen algo nuevo...

tarso marques
09 Ene 2017 - 16:02
Comment
#40 Ya que Alonso no se fue a Mercedes Mc Laren le trae el Mercedes A Alonso Jajajajajajajaja Ver comentario
y quien dijo que no va a mercedes ? yo tadavìa creo que , como dijeron la mayorìa aqui y en muchos foros....wolf sabe que nunca ganara un campeonato sin alonso ....estan mareando la perdiz...........JA JA JA
09 Ene 2017 - 16:01
Comment

Por fin Honda aprende.

tarso marques
09 Ene 2017 - 15:46
Comment
#38 @#37 Vale! Estoy de acuerdo que lo que importa es quién gana no quien copia a quien. Hasta ahora F ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con ud !!!! [Editado por la Administración SoyMotor.com] saludos
Default user picture
Fanatico
09 Ene 2017 - 15:43
Comment

Ya que Alonso no se fue a Mercedes Mc Laren le trae el Mercedes A Alonso Jajajajajajajaja

Ferschumacher
09 Ene 2017 - 15:37
Comment

jajajajajaja, fracasotototote del size zero total y aqui me consta cuantos pro–alonsistas dieron su sangre por defenderlo y ahora resulta que siempre si fue una porqueria que sonaba a diarrea...

F1_Team
09 Ene 2017 - 15:31
Comment
#37 Luego decimos que el pais (España) esta en crisis, no lo entiendo con la cantidad de ingenieros exp ... Ver comentario
Vale! Estoy de acuerdo que lo que importa es quién gana no quien copia a quien. Hasta ahora Ferrari era la criticada por copiar, ahora ya hablamos de algo normal y sin importancia.
09 Ene 2017 - 14:51
Comment

Luego decimos que el pais (España) esta en crisis, no lo entiendo con la cantidad de ingenieros expertos en F1 que tenemos. pareceis como si llevaseis toda la vida trabajando en formula 1! jajaja no olvidemos que esta temporada ferrari ha rdcibido consignas de mercedes y aun asi les ha pasado por encima red bull.. al final lo que importa es quien gana y no quien copia a quien.. saludos! ;)

F1_Team
09 Ene 2017 - 14:37
Comment

@#33 Tampoco es que sea lo mismo.

09 Ene 2017 - 14:34
Comment

@#33 Buen ZASSS en toda la boca....gracias por el enlace...desconocía esa anécdota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25