F1

Lo confirma Yusuke Hasegawa

Honda detiene el desarrollo de su motor para centrarse en 2017

Hasegawa explica que es prioritario destinar los recursos a la próxima temporada
Terminarán 2016 con dos tokens sin gastar, pero satisfechos con su progreso
mclaren-honda-motor-2017-laf1.jpg
13
07 Oct 2016 - 16:18
Yusuke Hasegawa ha dejado entrever hoy en la rueda de prensa de Japón que Honda no traerá ninguna actualización más para su tren motriz en lo que resta de temporada. La casa japonesa centra todos sus esfuerzos en la próxima temporada y abandona el desarrollo de la unidad actual.

En Suzuka, Fernando Alonso corre con un V6 Turbo mejorado después de que Honda se gastase un token para mejorar su sistema de escapes. Se gastaron otro para optimizar el propulsor en sí, pero la FIA les convalidó este último al considerar que eran cambios por razones de fiabilidad, no rendimiento.

Hasegawa ha declarado en numerosas ocasiones que su determinación era aprovechar todos los tokens antes de que terminara el año. Ahora les queda uno en la recámara, pero apenas quedan siete semanas para que concluya el Campeonato y hay que valorar si compensa el esfuerzo destinar recursos a una pieza con tan poco recorrido.

Tenemos que centrar nuestro desarrollo en 2017, no creo que podamos tener mejoras para el resto de carreras

"Ya tenemos que centrar nuestro desarrollo al año que viene, por lo que no creo que podamos tener mejoras para el resto de eventos", ha dicho el japonés desde la rueda de prensa de la FIA, donde ha sido invitado a participar en calidad de máximo responsable de Honda. "La última mejora, la de Malasia, era grande. También la de Spa. Pienso que con ésta hemos dado un paso adelante notable. No estamos satisfechos, pero nos podemos sentir un poco más contentos".

Las declaraciones de Hasegawa van en la dirección que Honda no gastará los tokens que aún tiene disponibles, si bien la lógica sugiere que sí sería posible hacer cambios menores que no requirieran de estos.

Ayer, Alonso aportó más detalles sobre el V6 Turbo que equipa en Suzuka. "Es un motor que usamos en Malasia más por razones de fiabilidad que de rendimiento. El motor tiene exactamente la misma potencia. Creo que eso es lo de menos, son más las ganas que tenemos que lo que de verdad tiene. Pero tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
08 Oct 2016 - 13:54
Comment

eso, que trabajen para el año que viene haber si nos vienen ya algunas alegrías.

Default user picture
08 Oct 2016 - 07:54
Comment

En mi opinión todavía no son el cuarto equipo, veo a Williams y Force India un pelín por encima. Todavía no e visto una carrera que ambos McLaren quedaran por encima de estos.

07 Oct 2016 - 22:18
Comment
#7 @#4 McLaren-Honda dijo a principios de año que el objetivo de este sería lograr ser la 4ª fuerza ... Ver comentario
no es que cumplan con lo que dicen (que en parte puede que sea eso) sino que son mas realistas y trabajan con discreción. por otra parte, hay mas comunicacion con el equipo y estan bien organizados (visto desde fuera) con una parte del equipo trabajando para el coche de este año y otra (desde hace tiempo) en la del que viene. parece que no, pero parece que lo que dijo el señor brawn caló mas en mclaren-honda que en ferrari.
07 Oct 2016 - 21:37
Comment

La mejora grande, creo entender que se refiere a Spa o es la de Malasia?.

Mirando toda la temporada, esperaba un poco más de evolución del motor.

07 Oct 2016 - 20:56
Comment

Estan haciendo cosas sensatas. No se puede malgastar tiempo y recursos en mejorar mas este propulsor con tan poco margen. Como anunciaron, querian terminar como cuarto mejor equipo y parece que pueden serlo. Que no es lo mismo que terminar cuarto en constructores.
Salu2

Antoniojime
07 Oct 2016 - 20:23
Comment

Solo ellos saben el por que del parón en el desarrollo , pero pienso que a estas alturas seguir desarrollando con los pocos Tokens que tienen No tiene sentido en busca de mejoras .
La idea principal ahora mismo es centrarse en el coche y motor del año que viene y sacar lo máximo posible de ello para poder estar bien situados en posición de Parrilla .

07 Oct 2016 - 19:00
Comment
#4 Qué triste resultado, se justificaría un tercer puesto por las espectativas que hicieron. McLaren ... Ver comentario
McLaren-Honda dijo a principios de año que el objetivo de este sería lograr ser la 4ª fuerza a finales de año, algo que están cumpliendo en estas últimas carreras y que seguramente repetirán a lo largo de las que quedan. Vendieron humo en 2015, ahora con Hasegawa cumplen con lo que dicen.
07 Oct 2016 - 18:36
Comment
#1 ......... lo comentado , acabarán como 6 EQUIPO. Ver comentario
... en el campeonato de constructores, pero en rendimiento terminarán con el 4to mejor coche de la parrilla.
07 Oct 2016 - 17:37
Comment
#1 ......... lo comentado , acabarán como 6 EQUIPO. Ver comentario
6° EQUIPO matematicamente.........solo hay que ver el rendimiento superior a williams en las ultimas carreras y algunas veces a force india........
Default user picture
abelillodossantos
07 Oct 2016 - 17:26
Comment

Qué triste resultado, se justificaría un tercer puesto por las espectativas que hicieron. McLaren no debería tener un tronco-móvil. Espero que en el 2017 tengan un auto competitivo y ya no esperemos de ese auto como el de Mercedes. Un saludo!

Default user picture
07 Oct 2016 - 16:59
Comment

Es lógico que ya se centren en 2017, pero creo que deberían haber gastado todos los tokens, aunque fuera poco alguna parte podrían haber mejorado en esta última actualización.

07 Oct 2016 - 16:56
Comment

Bueno, y el año que viene es el momento de la verdad. Al parecer van a cambiar el enfoque en la filosofía del motor. Veremos si esto va a peor o a mejor. Lo cierto es que todos los equipos lo tendrán más fácil sin la restricción de los tokens.

Default user picture
PITXITO10
07 Oct 2016 - 16:51
Comment

......... lo comentado , acabarán como 6 EQUIPO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25