Sumnistrarán su motor a más equipos si hay ofertas

Honda cree que tener más clientes no solucionaría sus problemas

Yasuhisa Arai cree que con McLaren tienen suficientes datos para avanzar en la dirección correcta

AmpliarYasuisha Arai en los test de Jerez - LaF1.esYasuisha Arai en los test de Jerez

Honda ha empezado su alianza con McLaren con mal pie. Desde su estreno en pretemporada, han tenido constantes problemas con su V6 Turbo. Hay quienes creen que uno de los problemas de Honda es que solo tienen un equipo cliente, pero Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport, afirma que "si tuviéramos a uno o dos equipos más en nuestra plantilla, tampoco ayudaría a acelerar la recuperación del programa de Honda F1".

En este sentido, los demás motoristas parten con ventaja. Ferrari tiene dos clientes, Sauber y Manor; mientras que Renault suministra a Redbull y Toro Rosso. Pero quien domina en este aspecto, como era de esperar, es Mercedes. El motorista alemán cuenta con tres equipos cliente: Williams, Force India y Lotus.

Aún así, Arai insiste: "No creo que tener más equipos con nuestro motor pudiera simplificar nuestra recuperación. Trabajamos con McLaren y tenemos datos suficientes como para avanzar y desarrollar nuestro motor en la dirección correcta” dijo en palabras para Autosprint.

Aún así, el jefe de Honda Motorsport está abierto a ofrecer su V6 a más equipos si así lo desean. Sin embargo, "ahora mismo no tenemos ofertas" finalizó. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top