F1

Su presidente lanza un mensaje de optimismo

Honda, con "altas expectativas" pese al discreto estreno en Jerez

Takanobu Ito: "Afrontar retos difíciles es parte de nuestra identidad, queremos ganar"
honda-mclaren-mp4-30-laf1es.jpg
Miguel Carricas
5
12 Feb 2015 - 09:01

El equipo McLaren-Honda hace oídos sordos a los malos presagios que algunos medios de comunicación han vertido sobre el rendimiento del MP4-30 tras los primeros test de Jerez, e insisten en que serán capaces de formar un proyecto competitivo en la Fórmula 1 a medio o largo plazo, comenzando a recoger los primeros frutos del éxito ya durante el transcurso de la temporada 2015.

 

A esta corriente de opinión manifestada por Fernando Alonso en numerosas ocasiones se ha unido la de Takanobu Ito, presidente de Honda, quien aprovechó la conferencia de prensa del pasado martes para lanzar un mensaje de optimismo a todos los aficionados de la marca japonesa después de que la primera toma de contacto con el asfalto no ofreciera los resultados esperados para los intereses del equipo McLaren.

Afrontamos el reto de ganar en la F1 con una gran determinación

"Queremos estar a la altura de las expectativas que tienen los aficionados de Honda y seguir ganando. Para cumplir este sueño, afrontamos los retos de la Fórmula 1 con una gran determinación representada por nuestro eslogan corporativo: ‘El Poder de los Sueños’. Ahora empezamos a añadir una nueva página a su historia, Por favor, ¡mantened las expectativas altas!”, destacó Ito, acompañado en el acto por Ron Dennis, Yasuhisa Arai y los pilotos de McLaren: Fernando Alonso y Jenson Button.

Más allá de centrarse únicamente en obtener buenos resultados que supongan un motivo de satisfacción para sus aficionados, Honda confía en aprovechar las piezas desarrolladas en la unidad de potencia para adaptar su alta tecnología y eficiencia a los coches de calle: “Vamos a perseguir la búsqueda de nuevas tecnologías del medioambiente introducidas a la Fórmula 1, ya que parte de nuestro reto es apoyar la más avanzada gestión de la energía que permitirá la excelencia tecnológica de Honda en el futuro. , comenta.

“Afrontar retos difíciles ha sido parte de la identidad de Honda desde la fundación de la empresa. Durante más de medio siglo, Honda ha participado en varias categorías, incluyendo la Fórmula 1, para cultivar nuestras verdaderas capacidades como fabricante de coches. A través de las nuevas tecnologías y los recursos humanos cultivados en la atmósfera de la Fórmula 1, Honda quiere crear innovación”, añade.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alonsianos
15 Feb 2015 - 17:35
Comment

jajajajajajjajajjajajajajaj
Honda, con "altas expectativas" pese al discreto estreno en Jerez....
Lo hizo mejor HRT en su debut.jajajajaja

Default user picture
Rey
13 Feb 2015 - 04:31
Comment

Pues yo lo que veo que de cada 3 noticias de Honda 2 son de que tiene un supercoche y demas, sin embargo el resto incluido Mercedes es cauto en sus comentarios. Y dice un dicho dime de que presumes y te dire de que careces.

MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 20:54
Comment

Ese numero 14..lo dice todo...7+7= 14.

luis ramirez
12 Feb 2015 - 15:40
Comment

yo espero que Honda haga honor a su fama de gran motorista, MC laren de gran constructor de bolidos deF1 y Alonso de gran piloto, pero eso no quita que yo este "preocupado" por lo visto en jere. suerte TODO EL EQUIPO. y recordar que el movimiento se demuestra andando no escribiendo conjeturas, saludos

12 Feb 2015 - 11:08
Comment

Espero que se empiece a ver el verdadero potencial del paquete chasis-motor en los siguientes test antes de Australia.
El verdadero hándicap del McLaren será la fiabilidad. Con suerte estará solucionado a mitad de temporada.
Suerte Alonso!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41