La evolución del propulsor nipón

Honda comprueba la durabilidad de su próximo paso antes de darlo

Yusuke Hasegawa añade que ven "elementos buenos" en la factoría de Sakura

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1Fernando Alonso en Hungría

Honda trabaja en pruebas de durabilidad para su próxima actualización del motor y se siente alentado por los resultados que está dando en su base, Sakura. El fabricante japonés gastó dos tokens de desarrollo en una evolución de la combustión interna en el McLaren, en el GP de Gran Bretaña, y todavía le quedan once por usar.

El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, aclaró a principios de este mes que tienen la intención de esperar cuatro o cinco carreras antes de la introducción de la actualización. El nipón explicó que el tiempo es flexible dependiendo de los avances que se producen, los cuales, recalcó, son alentadores.

"Hemos visto algunos elementos que son buenos", ha explicado a la revista Autosport al hablar de los nuevos desarrollos. "Sólo tenemos que demostrar que está bien como conjunto y también tenemos que completar la confirmación de durabilidad. No hay fin para el desarrollo. Tenemos cierto margen para mejorar, sobre todo desde el punto de vista del ICE. Creo que vamos a gastar todos los tokens este año".

Este fin de semana se corre en Hockenheim, donde se disputará el GP de Alemania. El trazado alemán requiere un buen propulsor para ser competitivo. Igualmente, Hasegawa es optimista sobre las posibilidades de McLaren. "En Silverstone no éramos muy débiles, estábamos en el pelotón, así que en Hockenheim espero que también luchemos por puntos. En Spa o Monza va a ser muy duro, pero espero conseguir algunos puntos en Hockenheim", puntualizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Haber si para Spa y Monza Honda esta a la altura para no sufrir

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top