F1

Habla el hijo del fundador de la marca

Honda: "Comprendo el motivo de la gran desilusión de Alonso"

Hirotoshi Honda asegura que la vida profesional es "muy corta para perder tres años"
honda-alonso-soymotor.jpg
Víctor Bolea
10
07 Dic 2017 - 19:09

La relación entre Fernando Alonso y Honda ha llegado a su fin tras tres años de desilusiones y fracasos. El piloto español abre una nueva etapa en su carrera con la unión de McLaren y Renault, con la que espera tener mejores resultados en su triste época con la marca nipona.

El hijo del fundador de la marca japonesa, Hirotoshi Honda, entiende perfectamente lo que siente el piloto español y su eterna frustración durante estos tres años. "Comprendo muy bien el motivo de la gran desilusión de Alonso. La vida profesional de un deportista es muy corta y muy estresante para perder tres años en un momento tan importante de su carrera. Por lo demás, no es mi culpa, pregúntale a Honda", asegura en declaraciones al diario francés L’Equipe.

La filosofía de Honda siempre ha sido intentar luchar por la victoria y, por eso, Hirotoshi Honda recuerda que los japoneses nunca se han rendido para conseguir sus objetivos sea cual sea el ámbito en el que se embarquen. "Estoy seguro de una cosa: los japoneses tenemos la cultura de luchar en la Fórmula 1. Somos muy educados, pero podemos pelear", recalca.

El hijo del fundador de Honda ha recordado a su padre para ponerle de ejemplo de la lucha que siempre ha caracterizado a la marca nipona. A partir de la temporada que viene, intentarán completar una temporada sin problemas junto a Toro Rosso, después de los tres difíciles años junto al conjunto de Woking.

"Mi padre era un verdadero luchador. Odiaba quedar segundo. Hay que ganar decía siempre. Poco antes de su muerte, cuando estaba en el hospital y Senna ya no podía ganar con McLaren-Honda, mi padre se quejó de esta situación desde su cama. Pocos días después de su muerte, el brasileño ganó en Hungría con una bandera negra en el brazo. Cuando lo escuchamos, mi familia y yo lloramos", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2017 - 07:52
Comment

Buenoooo, "pregúntale a Honda".... pero de momento hemos cortado la cabeza a Hasegawa. ;)
Lástima por él, este siempre fue sincero y no un vendedor de humo (que no se enteraba de nada) como su antecesor. A ver qué/quién/cómo vienen en 2018.

08 Dic 2017 - 06:11
Comment

Honda: "Comprendo el motivo de la gran desilusión de Alonso" ......... Lo raro sería lo contrario, que no lo comprendieran. Estos de Honda a veces tienen unas cosas.

Default user picture
AAA9
07 Dic 2017 - 23:50
Comment
#6 Honda 2014-2017.....¡ El Mayor Ridículo de la Historia de la F1 !........... Además de un inval ... Ver comentario
Honda ...., es PASADO!!!!!!!!!... Venga el futuro a la afición de este pais: RENAULT!!!!!!
07 Dic 2017 - 23:42
Comment

Y Milagro que no los mando a tomar por saco antes...yo no se pero Alonso la paciencia la tiene grande y es normal que un piloto se desahogue cuando rompe cuando no se terminan carreras cuando vas empezar.una carrera y te deja el coche en la cuneta tirado..yo hubiera dicho mas palabrotas y que dios me perdone

Default user picture
AAA9
07 Dic 2017 - 21:49
Comment

Honda 2014-2017.....¡ El Mayor Ridículo de la Historia de la F1 !...........
Además de un invalorable Fracaso Comercial, Empresarial....que costará muchos años contabilizarlo................

Mend
07 Dic 2017 - 21:48
Comment
#4 Pues nada mas de lo mismo, ahora se exculpan de su gran fracaso. Espero por su bien que el año que ... Ver comentario
quise decir se ''culpan'' de su fracaso.
Mend
07 Dic 2017 - 21:47
Comment

Pues nada mas de lo mismo, ahora se exculpan de su gran fracaso.
Espero por su bien que el año que viene mejoren esa unidad de potencia.

07 Dic 2017 - 21:40
Comment

Segunda parte ficticia del comunicado de Honda: */.../ en consecuencia, vamos a rectificar la cagada de la foto de familia sin Fernando Alonso que nos ha regalado tres años que hacen que este fracaso como la copa de un pino sea más llevadero. Sumimasen/.../*

07 Dic 2017 - 19:39
Comment

Hirotoshi Honda: no es mi culpa, pregúntale a Honda. resulta curioso

07 Dic 2017 - 19:39
Comment

Honda diciendo "pregúntale a Honda". Qué grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25