Habla el hijo del fundador de la marca

Honda: "Comprendo el motivo de la gran desilusión de Alonso"

Hirotoshi Honda asegura que la vida profesional es "muy corta para perder tres años"

AmpliarFernando Alonso durante un GP esta temporada - SoyMotor.comFernando Alonso durante un GP esta temporada

La relación entre Fernando Alonso y Honda ha llegado a su fin tras tres años de desilusiones y fracasos. El piloto español abre una nueva etapa en su carrera con la unión de McLaren y Renault, con la que espera tener mejores resultados en su triste época con la marca nipona.

El hijo del fundador de la marca japonesa, Hirotoshi Honda, entiende perfectamente lo que siente el piloto español y su eterna frustración durante estos tres años. "Comprendo muy bien el motivo de la gran desilusión de Alonso. La vida profesional de un deportista es muy corta y muy estresante para perder tres años en un momento tan importante de su carrera. Por lo demás, no es mi culpa, pregúntale a Honda", asegura en declaraciones al diario francés L’Equipe.

La filosofía de Honda siempre ha sido intentar luchar por la victoria y, por eso, Hirotoshi Honda recuerda que los japoneses nunca se han rendido para conseguir sus objetivos sea cual sea el ámbito en el que se embarquen. "Estoy seguro de una cosa: los japoneses tenemos la cultura de luchar en la Fórmula 1. Somos muy educados, pero podemos pelear", recalca.

El hijo del fundador de Honda ha recordado a su padre para ponerle de ejemplo de la lucha que siempre ha caracterizado a la marca nipona. A partir de la temporada que viene, intentarán completar una temporada sin problemas junto a Toro Rosso, después de los tres difíciles años junto al conjunto de Woking.

"Mi padre era un verdadero luchador. Odiaba quedar segundo. Hay que ganar decía siempre. Poco antes de su muerte, cuando estaba en el hospital y Senna ya no podía ganar con McLaren-Honda, mi padre se quejó de esta situación desde su cama. Pocos días después de su muerte, el brasileño ganó en Hungría con una bandera negra en el brazo. Cuando lo escuchamos, mi familia y yo lloramos", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de locomovile

Buenoooo, "pregúntale a Honda".... pero de momento hemos cortado la cabeza a Hasegawa. ;)
Lástima por él, este siempre fue sincero y no un vendedor de humo (que no se enteraba de nada) como su antecesor. A ver qué/quién/cómo vienen en 2018.

Imagen de Madre de Dios

Honda: "Comprendo el motivo de la gran desilusión de Alonso" ......... Lo raro sería lo contrario, que no lo comprendieran. Estos de Honda a veces tienen unas cosas.

Imagen de AAA9

[#6 AAA9] Honda ...., es PASADO!!!!!!!!!...

Venga el futuro a la afición de este pais: RENAULT!!!!!!

Imagen de dannymarkez

Y Milagro que no los mando a tomar por saco antes...yo no se pero Alonso la paciencia la tiene grande y es normal que un piloto se desahogue cuando rompe cuando no se terminan carreras cuando vas empezar.una carrera y te deja el coche en la cuneta tirado..yo hubiera dicho mas palabrotas y que dios me perdone

Imagen de AAA9

Honda 2014-2017.....¡ El Mayor Ridículo de la Historia de la F1 !...........
Además de un invalorable Fracaso Comercial, Empresarial....que costará muchos años contabilizarlo................

Imagen de Mend

[#4 Mend] quise decir se ''culpan'' de su fracaso.

Imagen de Mend

Pues nada mas de lo mismo, ahora se exculpan de su gran fracaso.
Espero por su bien que el año que viene mejoren esa unidad de potencia.

Imagen de trócola

Segunda parte ficticia del comunicado de Honda: */.../ en consecuencia, vamos a rectificar la cagada de la foto de familia sin Fernando Alonso que nos ha regalado tres años que hacen que este fracaso como la copa de un pino sea más llevadero. Sumimasen/.../*

Imagen de Memphis

Hirotoshi Honda: no es mi culpa, pregúntale a Honda. resulta curioso

Imagen de Iñigo Montoya

Honda diciendo "pregúntale a Honda". Qué grande.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top