F1

Casi un 90% del personal ya trabaja en ello

Honda, centrado en el motor "completamente diferente" de 2017

Hasegawa afrima que ya no habrá nuevos diseños este año; sólo mejoras de fiabilidad
mclaren-honda-singapur-laf1.jpg
7
26 Sep 2016 - 11:31

Tanto McLaren en Woking como Honda en Sakura trabajan a destajo desde hace semanas en el coche de la próxima temporada, según relata el jefe del proyecto Honda, Yusuke HasegawaEn este sentido, la escudería británica se prepara para dar el gran salto después de varias temporadas de declive. En 2017, sin tokens al frente, McLaren dispondrá de un motor completamente actualizado y mucho más potente en comparación a su unidad de potencia actual. 

Para ello, el personal de Honda trabaja dia y noche, tal y como señala Hasegawa para Autosport. "No puedo decir el número de personas, pero casi del 80 al 90 por ciento de personal está trabajando ya en la unidad de potencia del año que viene. Debido a las actuales regulaciones, no hemos podido cambiar mucho el propulsor, pero creo que hemos desarrollado bastante el motor de combustión. El motor de 2017 será completamente diferente".

De cara al Gran Premio de Malasia, McLaren planea introducir su última evolución del motor Honda esta temporada, y dado que los de Woking ya han superado el número de motores que las reglas admiten por año, Fernando Alonso y Jenson Button tendrán que cumplir con una sanción si deciden usar la última mejora. "En realidad, casi hemos terminado nuestro desarrollo para este año. Todavía necesitamos alguna confirmación como la comprobación de la fiabilidad, pero no vamos a iniciar más diseños y dibujos para esta temporada", explica el nipón. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2016 - 02:24
Comment

Una cosa es segura, Si la base de aprendizaje fue buena y las nuevas ideas que tienen en las mejoras de los Sistemas de Potencia y Energía, pueden que el Proyecto sea exitoso y, por lo visto hasta ahora, va en buen camino, especialmente, por lo observado en los últimos GP, en cuanto a los tiempos de vuelta y velocidad punta; muy cercanos a los líderes, sin haber logrado exigir el máximo potencial de la ICE y ERS. Cuando logren maximizar la Potencia y ER y obtenga el equilibrio en el consumo de combustible, par motor y par de aceleración, sin el fantasma del gasto de combustible, veremos a sus Pilotos en constante lucha por el podio, espero que sea en el 2017, pero en Woking deben demostrar que este 2016, fue una lección aprendida, con el fin de lograr un potente y rápido MP4-32.

Default user picture
26 Sep 2016 - 21:09
Comment
#2 A comenzar desde cero otra ves??, motor completamente diferente?? Mmm bueh Ver comentario
Yo creo que Hasegawa se refiere al tan promocionado "Size zero" que no les ha dado los resultados esperados. Ellos ya deben tener estudiado que por ahí tienen que venir los cambios necesarios para obtener más potencia. Y sólo podían salir del size zero cuando se eliminara el sistema de tokens.
Antoniojime
26 Sep 2016 - 20:07
Comment

Lo que quiere decir que este motor por muchos Tokens que le metan Nai nai de la china ¿O de Japon?.bueno da igual ☺.
El caso es que ya saben por donde empezar los cimientos .

26 Sep 2016 - 19:54
Comment

Seguramente imitarán al motor por excelencia en temas de tamaño, precámara de combustión, etc...
Para ganar tienes que reinventarte y hacer las cosas diferente al resto, pero cuando tienes que hacer algo diferente de una cosa prácticamente perfecta como lo es la UP Mercedes, poco puedes hacer... Honda lo intentó y le salió rana.
Veremos si vuelven a originar un nuevo diseño o se decantan por el área de desarrollo de Mercedes, y por ende Ferrari y Renault...

26 Sep 2016 - 19:02
Comment
#1 No entiendo el porqué al leer 'diferente' me he asustado. Espera, creo que si lo entiendo... Ver comentario
Venga, tampoco será para tanto, algo habrán aprendido estos 2 años de una tecnología en la que estaban en pañales, además sin toquens no habrá limites a la creatividad.
Default user picture
26 Sep 2016 - 18:53
Comment

A comenzar desde cero otra ves??, motor completamente diferente?? Mmm bueh

26 Sep 2016 - 17:20
Comment

No entiendo el porqué al leer "diferente" me he asustado. Espera, creo que si lo entiendo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25