GP de Australia F1 2017
Casi un 90% del personal ya trabaja en ello

Honda, centrado en el motor "completamente diferente" de 2017

Hasegawa afrima que ya no habrá nuevos diseños este año; sólo mejoras de fiabilidad

AmpliarHonda espera dar el salto definitivo en 2017 - LaF1Honda espera dar el salto definitivo en 2017

Tanto McLaren en Woking como Honda en Sakura trabajan a destajo desde hace semanas en el coche de la próxima temporada, según relata el jefe del proyecto Honda, Yusuke Hasegawa. En este sentido, la escudería británica se prepara para dar el gran salto después de varias temporadas de declive. En 2017, sin tokens al frente, McLaren dispondrá de un motor completamente actualizado y mucho más potente en comparación a su unidad de potencia actual. 

Para ello, el personal de Honda trabaja dia y noche, tal y como señala Hasegawa para Autosport. "No puedo decir el número de personas, pero casi del 80 al 90 por ciento de personal está trabajando ya en la unidad de potencia del año que viene. Debido a las actuales regulaciones, no hemos podido cambiar mucho el propulsor, pero creo que hemos desarrollado bastante el motor de combustión. El motor de 2017 será completamente diferente".

De cara al Gran Premio de Malasia, McLaren planea introducir su última evolución del motor Honda esta temporada, y dado que los de Woking ya han superado el número de motores que las reglas admiten por año, Fernando Alonso y Jenson Button tendrán que cumplir con una sanción si deciden usar la última mejora. "En realidad, casi hemos terminado nuestro desarrollo para este año. Todavía necesitamos alguna confirmación como la comprobación de la fiabilidad, pero no vamos a iniciar más diseños y dibujos para esta temporada", explica el nipón. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RIA556

Una cosa es segura, Si la base de aprendizaje fue buena y las nuevas ideas que tienen en las mejoras de los Sistemas de Potencia y Energía, pueden que el Proyecto sea exitoso y, por lo visto hasta ahora, va en buen camino, especialmente, por lo observado en los últimos GP, en cuanto a los tiempos de vuelta y velocidad punta; muy cercanos a los líderes, sin haber logrado exigir el máximo potencial de la ICE y ERS. Cuando logren maximizar la Potencia y ER y obtenga el equilibrio en el consumo de combustible, par motor y par de aceleración, sin el fantasma del gasto de combustible, veremos a sus Pilotos en constante lucha por el podio, espero que sea en el 2017, pero en Woking deben demostrar que este 2016, fue una lección aprendida, con el fin de lograr un potente y rápido MP4-32.

Imagen de SantiJovi

[#2 Súper Jay] Yo creo que Hasegawa se refiere al tan promocionado "Size zero" que no les ha dado los resultados esperados. Ellos ya deben tener estudiado que por ahí tienen que venir los cambios necesarios para obtener más potencia. Y sólo podían salir del size zero cuando se eliminara el sistema de tokens.

Imagen de Antoniojime

Lo que quiere decir que este motor por muchos Tokens que le metan Nai nai de la china ¿O de Japon?.bueno da igual ☺.
El caso es que ya saben por donde empezar los cimientos .

Imagen de F1AntiAntisF1

Seguramente imitarán al motor por excelencia en temas de tamaño, precámara de combustión, etc...
Para ganar tienes que reinventarte y hacer las cosas diferente al resto, pero cuando tienes que hacer algo diferente de una cosa prácticamente perfecta como lo es la UP Mercedes, poco puedes hacer... Honda lo intentó y le salió rana.
Veremos si vuelven a originar un nuevo diseño o se decantan por el área de desarrollo de Mercedes, y por ende Ferrari y Renault...

Imagen de Vettelloca

[#1 Talio] Venga, tampoco será para tanto, algo habrán aprendido estos 2 años de una tecnología en la que estaban en pañales, además sin toquens no habrá limites a la creatividad.

Imagen de Súper Jay

A comenzar desde cero otra ves??, motor completamente diferente?? Mmm bueh

Imagen de Talio

No entiendo el porqué al leer "diferente" me he asustado. Espera, creo que si lo entiendo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top