F1

ENFOQUE RADICAL

Honda rediseña la configuración de su motor para 2017

El giro está basado en el aprendizaje de los dos últimos años
Se benefician claramente del fin del sistema de tokens
mclaren_trasera.jpg
15
06 Ene 2017 - 13:30

El fin del sistema de tokens ha posibilitado esta revolución. Honda, uno de los más impedidos por las antiguas directrices, ha podido dar un giro radical a la configuración de su motor para la temporada 2017 y espera sorprender en la temporada nueva.

La unidad de potencia de 2017 de Honda tendrá una arquitectura y superficie mejoradas, ya que el fabricante japonés quiere continuar empujando hacia delante a McLaren. Han existido muchos rumores que aludían a planes de los nipones de modificar su motor para la nueva temporada, pero hasta ahora no se ha conocido la dimensión de esos cambios.

"Este año - por 2016 - nos marcamos tres objetivos", señalaba Hasegawa en una entrevista concedida a SoyMotor.com en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi. "El primero era la fiabilidad, el segundo la potencia del motor de combustión y el tercero era la aplicación de la energía del ERS. Por normativa no lo podemos cambiar todo, pero sí, vamos a cambiar todo lo que podamos hacer", añadía.

Los japoneses volvieron a la Fórmula 1 en 2015 con su concepto, que incluía una unidad de potencia comprimida. En una entrevista para la web de los de Woking, el director técnico, Tim Goss, ha confirmado que Honda ha completado el rediseño de su unidad de potencia en base a las lecciones aprendidas en las últimas dos temporadas.

El enfoque de realizar cambios radicales, posiblemente para copiar el concepto de Mercedes, ha sido posible gracias al fin del sistema de tokens, que limitaba los movimientos que los motoristas podían realizar.

"El sistema de tokens que se aplicó al desarrollo del motor durante las últimas temporadas ha sido suspendido. Para 2017, la arquitectura y el diseño del motor de Honda se han alterado para servir tanto para el rendimiento como para las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", ha señalado Goss.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2017 - 22:11
Comment

Ferrari y Mercedes le seguirán dando pateadura a Honda...

07 Ene 2017 - 21:53
Comment

Ya se porque os vinisteis a esta página. La autora del artículo es la gran Ana Vazquez.
La reina de los artículos para trolls en C&D.

Default user picture
Rey
07 Ene 2017 - 17:32
Comment

@#17 Más claro ni el agua, algunos piensan que el dinero se bota, y que nadie pide cuentas por ello, los presupuestos nunca serán infinitos por muy bien que este una compañía.

07 Ene 2017 - 16:40
Comment
#14 Por caranddriverthef1 colgaron una noticia que dice que incorporarán el turbo dividido como el de m ... Ver comentario
Honda ha llevado el turbo y compresor separados desde el 2015
07 Ene 2017 - 09:51
Comment
#14 Por caranddriverthef1 colgaron una noticia que dice que incorporarán el turbo dividido como el de m ... Ver comentario
claro, el turbocompresor puede ser o junto o separado. Si lo hicieron junto copiaron a Ferrari y Renault y si ahora lo hacen separado copian a Mercedes....venga ya...
Default user picture
axlvzla
07 Ene 2017 - 04:59
Comment

Por caranddriverthef1 colgaron una noticia que dice que incorporarán el turbo dividido como el de mercedes. Entonces Honda si está copiando, no le busquen más.

Marval
06 Ene 2017 - 23:47
Comment

En que quedó lo que para vencer a Mercedes había que hacer algo diferente? Recularon o es solo especulación?

06 Ene 2017 - 21:49
Comment

Japoneses, quien os ha visto y quien os ve...

06 Ene 2017 - 17:38
Comment

Veremos que pueden hacer

06 Ene 2017 - 17:04
Comment

@#5 Con todos los respetos, creo q usted está confundido. Las palabras textuales de Tim Goss son las q están entrecomilladas, por tanto eso de q copiarán el concepto del motor Mercedes es lo q se intuye y se interpreta por parte de la redactora. Goss dice algo tan básico como q el nuevo motor estará basado en todo lo aprendido en las dos temporadas (asentar fiabilidad) y que cambiarán la arquitectura del mismo (aumento de potencia). Todo esto debido a q, el diseño de los motores precedentes ya no se podían exprimir más. Un saludo.

06 Ene 2017 - 16:39
Comment
Ya habían adelantado que harían todas las modificaciones posibles, incluso se especulaba con el fin del concepto "size cero", pero aún no hay nada concreto, lo que es lógico, hasta la presentación, salvo filtraciones, ni lo veremos.
#1 Esto me gusta y espero que a principios de Temporada esten a la par con renault y mientras van evolu ... Ver comentario
en este punto te apoyo, cuanto más igualadas estén las UPs más lucha y mejor espdctaculo para los aficionados.
Default user picture
06 Ene 2017 - 15:31
Comment

Bueno nadie va a decir nada más que el nuevo motor es diferente, las UP son el mayor secreto de esta F1, al final lo que cuenta es que sean eficientes

06 Ene 2017 - 14:44
Comment

Pinchas el enlace esperanzado por leer alguna información relevante, y conforme lees te vas dando cuenta de que la noticia no dice naaa. Saludos.

06 Ene 2017 - 14:27
Comment

Por una parte, tengo un miedo terrible a causa de estos dos últimos años, y pocas esperanzas la verdad. Por otra parte...son japoneses. Personalmente no pienso hacerme ilusiones hasta verlo.

06 Ene 2017 - 14:16
Comment

Esto me gusta y espero que a principios de Temporada esten a la par con renault y mientras van evolucionando alcancen a Ferrari por lo menos. Lo cierto es que son japoneses y los japos nunca se dejan aplastar por nadie, estos ultimos dos años no han dado con la tecla pero este iran con mas "experienca"...cuidado con honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41