F1

Precaución con el desarrollo

Honda aún no ha decidido si llevará mejoras en Canadá

Fernando Alonso dijo que habrá mejoras en la unidad de potencia en el próximo GP
Tanto el fabricante japonés como Eric Boullier desmienten las palabras del piloto asturiano
fernando-alonso-mclaren-honda-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
14
01 Jun 2016 - 11:54

Honda todavía no ha determinado con exactitud su estrategia en el uso de tokens esta temporada. Todo parecía indicar que en Canadá introducirían las primeras mejoras en la unidad de potencia, tal y como dijo Fernando Alonso al término del GP de Mónaco, pero tanto el fabricante japonés como Eric Boullier han afirmado que aún no está decidido.

McLaren-Honda ha mejorado mucho este año y es en parte gracias al motor. Este año cuentan con un propulsor mucho más fiable y más competitivo que en 2015. Recientemente, Yusuke Hasegawa afirmó que habían mejorado tres décimas esta campaña sólo con los ajustes de la unidad de potencia. Sin embargo, los demás fabricantes de la parrilla ya han gastado algunos tokens.

Después de lograr el mejor resultado de la temporada en Mónaco, Alonso se mostró optimista con las mejoras y dejó entrever que habría algunas para Canadá. "Hay mucho margen de mejora. Vamos a Canadá con algunas mejoras, particularmente en el motor. Vamos a ver si podemos comenzar a usar algunos tokens y podemos ser más competitivos", dijo el asturiano en unas palabras recogidas por el diario Marca.

Sin embargo, tanto Eric Boullier, director de McLaren, como Honda, han desmentido las palabras de su piloto. "¿Un nuevo motor en Canadá? No, ciertamente no", es citado el dirigente francés por Marca. Un portavoz de Honda también lo negó: "Aún no se ha decidido". 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2016 - 20:59
Comment

Yo creo que la evolución del motor Honda ya la debe tener preparada pero no quieren comunicarlo tan pronto. Lo más probable es que Alonso haya dicho algo que no tenía que decir, impulsado por su deseo de tener una UP más competitiva. Pero los tiempos de las empresas son otros a los tiempos de los individuos y por eso este "cortocircuito". Hasta se me ocurre que Honda pueda tener dos evoluciones preparadas pero no tener decidido cual implementar.

Por otro lado vale aclarar que el concepto de "Size Zero" es un concepto de Honda, no de McLaren, que incluso lo aplican en sus autos de calle. Ya Peter Prodromou, diseñador de McLaren, aclaró hace un tiempo que él no tiene problema con darles a Honda el espacio que necesiten para ubicar los elementos de la UP sin que esto pueda afectar en forma negativa a la aerodinámica.

01 Jun 2016 - 19:29
Comment

concuerdo contigo Ina . Lo del size zero no se que decirte pues si te limitan el desarrollo pues normal que al final la idea se deseche. me hubiera gustado ver que pasa sin limitacion de desarrollo ( tokens). asi que lo mas practico es lo de merche. es asi de cierto

Default user picture
01 Jun 2016 - 19:06
Comment

Esta historia de los tokens es un error, como probablemente lo sea el concepto "sicezero" de Honda impuesto por mc Laren.
Menos mal que se acaba en 2017!
Yo creo que Honda sabe del error del concepto de motor que tienen y no saben ni por donde tirar con las limitaciones de tokens que tienen.

01 Jun 2016 - 18:38
Comment

Hace unas semanas el japones decia "En Mónaco o Canadá introduciremos un nuevo motor (por vida útil), así que tendremos que implantar alguna cosa en ese espacio de tiempo. Todavía no hemos decidido el qué", ha dicho Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

01 Jun 2016 - 18:23
Comment

Pero si solo hay 14 tokens, y tienes que evolucionar si o si. A que esperamos??
Contra mas tarde, mas puntos vuelan. Mirad renault, en Monaco nada menos. Pero es que encima ya van rodados a Canadá.
En fin, que creo que tardan con la evolución porque en el banco de pruebas no estará saliendo como se esperaba. Ojalá me equivoque y den un salto, pero me da que 2016 está ventilado para MC ....

Antoniojime
01 Jun 2016 - 16:58
Comment

Sinceramente me gustaría que cuando decidan usar los Tokens sea para bien y que el coche pueda entrar en la Q3 sin problemas de ultima hora .
Pero la realidad es que hace algunos días atrás se llego a decir en Woking (No recuerdo quien ) que para hacer algo bien echo ahora mismo necesitaran 50 Tokens .
Así que hasta el año que viene no habrá un coche competitivo ... Así lo pienso yo .

01 Jun 2016 - 16:29
Comment

Esto esta muy dudoso, pero cuidado y estos hombres saben utilizar muy bien los tokens y dan un cachetazo a muchos cuando introduzcan una nueva mejora.

01 Jun 2016 - 15:49
Comment

y de donde sale toda esta gente! en la noticia de vettel y su tristeza no los vi aparecer.. jajaja hay que hacer como ferrari, gastar tokens rapido y a lo loco y empeorar! saludos

01 Jun 2016 - 15:30
Comment

@EL QUE FALTABA, estás erróneo, no siguen con su anterior proyecto de motor por cabezonería sino que no es posible hacer el cambio porque no hay tokens suficientes para hacerlo, la normativa limita la evolución.
Por ello, Honda dijo hace unos meses que el gran cambio vendrá la temporada 2017 con la liberación de evolución de los motores.

Default user picture
eluru
01 Jun 2016 - 13:43
Comment

Visto el ritmo de mc laren en mónaco, creo que le falta algo más de 20 cv.... Tristísimo lo de honda, están más perdidos que adan en el día de la madre.

01 Jun 2016 - 13:36
Comment
#3 Decepcionante. Ya han demostrado con creces que no van a hacer un motor ganador. Podrian haber copia ... Ver comentario
Buenas tardes, pienso que están esperando a introducir las mejoras para evolucionar éstas al máximo para sacar todo el provecho posible a los tokens (como ha hecho Renault). Mejor gastar 4 tokens mas tarde y sacar por ejemplo 20cv que no correr y sacar 10cv. Saludos
01 Jun 2016 - 13:21
Comment

Decepcionante. Ya han demostrado con creces que no van a hacer un motor ganador. Podrian haber copiado el modelo de Mercedes, pero por su cabezoneria oriental ahi siguen con la barbacoa a la que llaman propulsor.
Si no meten evolucion en Canadá es porque fallara mas que una escopeta caña. Que paciencia tiene Ron Dennis con estos!!

01 Jun 2016 - 13:07
Comment

Es que para que van a intgroducir cambios si no saben lo que van a hacer ni tampoco hay prisa ya que el propulsor Honda es el mejor de la parrilla? Es que nunca habia visto con tanta falta de decision. Son unos tarados estos japoneses. En el 2018 introduciran los cambios!!!!

Default user picture
01 Jun 2016 - 12:27
Comment

La luz al final del túnel aun queda lejos por lo que parece..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25