F1

No pudo comenzar la carrera

Honda aún desconoce la causa del fallo en el motor de Alonso

La unidad de potencia japonesa tuvo un fallo en el MGU-H en la vuelta de formación
Intentaron reiniciar el sistema, lo cual propició que el coche se parase
alonso-mclaren-honda-rusia-hasegawa-soymotor.jpg
32
02 Mayo 2017 - 10:58

Tras otro fin de semana desastroso por parte del motor Honda, con abandono de Fernando Alonso antes de comenzar la carrera, el máximo responsable de la marca japonesa en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, admite que todavía desconocen la causa del fallo que obligó a abandonar al piloto asturiano.

Si bien el japonés sabe que la avería vino desde el ERS, concretamente en el MGU-H, la causa del problema que dejó a Alonso fuera de carrera todavía es desconocida, aunque desde Sakura aseguran que harán todo lo posible por averiguar el problema.

"Tan pronto como salió a la vuelta de formación, notamos un fallo del sistema con el ERS, el MGU-H no estaba funcionando. Intentamos el procedimiento para eliminar el fallo pero no funcionó, así que probamos un reinicio completo, pero hizo que el coche se detuviera", comentó Hasegawa después de la carrera en declaraciones recogidas por grandprix247.com.

"Volver al box fue una opción, pero no fue el mismo fracaso que sucedió con Stoffel en Australia. Él lo logró con un ciclo de potencia y reinició en Melbourne, por lo que lo volvimos a intentar, porque no queríamos comenzar la carrera desde el pit-lane. Pero como consecuencia, no fue una buena opción. No estoy seguro (si lo hemos visto antes), todavía tenemos que investigarlo, pero de todos modos fue un fallo del sistema", agregó.

Por otro lado, el ingeniero nipón se mostró algo contento con la carrera de Stoffel Vandoorne, ya que al menos pudo finalizar la carrera. Si bien el rendimiento del MCL32 fue bastante decepcionante, la recopilación de datos será fundamental para el futuro.

"Fue positivo. Especialmente para un piloto joven, necesita más experiencia en carrera, pero obviamente el coche no fue lo suficientemente fuerte como para conseguir un punto, lo cual es muy desafortunado. Los datos ayudarán, definitivamente. Correr sin problemas en su coche fue una de las cosas positivas", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2017 - 12:29
Comment

Este foro es digno de un estudio psicológico. Cada vez tiene menos gracia.

03 Mayo 2017 - 14:59
Comment
#30 @#29 mirá tu sigue apostando por Alonso pero te recomiendo hacerlo inteligentemente. A Fernando lo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Mayo 2017 - 13:45
Comment
#32 @#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
*Ese que no aceptas.
03 Mayo 2017 - 13:44
Comment
#30 @#29 mirá tu sigue apostando por Alonso pero te recomiendo hacerlo inteligentemente. A Fernando lo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Mayo 2017 - 13:37
Comment
#30 @#29 mirá tu sigue apostando por Alonso pero te recomiendo hacerlo inteligentemente. A Fernando lo ... Ver comentario
vamos, te apuesto 2000 dolares ahora mismo que mas pronto BAJAN a uno de tus idolos que a Alonso. Gane o no gane, metete esto en la cabeza, Alonso siguie siendo el mejor y mas popular. Vamos!!!, si tienes dinero y pelotas, hagamoslo.
Default user picture
F1fever
03 Mayo 2017 - 02:09
Comment
#29 @#26 ya que estas acertaando siempre dime los numeros de la loteria. Ver comentario
mirá tu sigue apostando por Alonso pero te recomiendo hacerlo inteligentemente. A Fernando lo bajan este año, si tienes €1 métele los €1 completos. Honda va a meter su dinero en tecnología por que necesitan enderezar esto, y limpiar su imagen, empañada de más de lo que debe estar gracias a mcl y tu ídolo, por eso se viene el convenio con sauber que será un oasis para los japos y lo van a cuidar bien pues será la escudería oficial honda en poco años. También hay que pagarle a Mercedes para que les arreglen el motor para poder ser competitivos, algún optimista piensa que Mercedes les va a mostrar lo que ellos hacen para que sepan los japos lo que no van a hacer y no digan que los copiaron o qué ganan haciendo lo mismo que los alemanes, por que se le queman los papeles a Alonso por Bocón. Imagino que Mercedes no va a regalar su trabajo y eso cuesta dinero y adivina para quien era ese dinerito?
02 Mayo 2017 - 22:47
Comment
#26 @#15 tú crees que es un juego pero para mi es un tema serio, y aunque escuece la intención es deba ... Ver comentario
ya que estas acertaando siempre dime los numeros de la loteria.
02 Mayo 2017 - 21:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Mayo 2017 - 21:50
Comment

Honda lo que tiene que hacer es fichar algunos de este foro veras que pronto se ponen en la cabeza

Default user picture
F1fever
02 Mayo 2017 - 21:49
Comment
#15 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tú crees que es un juego pero para mi es un tema serio, y aunque escuece la intención es debatir algo que se ve venir. amanecerá y veremos que pasa tiempo al tiempo que generalmente le estoy acertando siempre.
Default user picture
02 Mayo 2017 - 20:59
Comment

@#23 jaja. sorry. me has descubierto. Pero estoy muy lejos.de.sentir odio por Alonso a quien no.conozco y el ni sabe de mi existencia. El endiosamiento y el odio a los pilotos de laF1 se lo dejo a personas como tu que aparentemente ponen sus sentimientos en estas cuestiones que para mi no son tan relevanteS.
Con respecto a Fernando Alonso.solo.opino que en pista no ha logrado ni acercarse a los resultados que han logrado otros en el pasado y algunos.que corren en el presente y esto es incuestonable. Las razones de que nunca alcancd los resultados que muchos aqui dicen que se merece nadie.las sabe. Solo el lo sabra en su conciencia y en solitario. Pero tu siguelo amando que de mi parte no siento nada por el jajaq

Default user picture
02 Mayo 2017 - 18:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Mayo 2017 - 17:26
Comment
#20 @#16 Leo todas las noticias que se. me antoja incluidas las de MCLH y Alonso. Y comento.sobre esas n ... Ver comentario
No muchacho, a mi lo que me molesta y he dicho muchas veces es que la gente sea tan hipócrita como para criticar a los que dicen algo sobre su ídolo, y se callen/sigan el juego /y al final se divierta con la cantidad de gilipolleces que se dicen sobre los ídolos de otros. Si te jode que alguien hable mal de Vettel te aguantas, ya que muchos nos tenemos que aguantar de las gilipolleces que decís sobre otros, y muchas veces nada mas que para crear mal rollo en este foro. Así que shhhhh!!
02 Mayo 2017 - 17:24
Comment

Honda cada vez esta peor, no se da cuenta en McLaren o que? Pobre Sauber en 2018..

Default user picture
02 Mayo 2017 - 17:04
Comment
#16 @#9 Como si no hubieses nombrado tu a Alo o cualquier otro piloto en una noticia que no tocaba, al i ... Ver comentario
Leo todas las noticias que se. me antoja incluidas las de MCLH y Alonso. Y comento.sobre esas noticias y no sobre otros temas que no vienen al caso y trato de hacerlo con respeto Cita algun comentario mio concreto.que no este de.acuerdo a lo anterior. Cual.es tu problema? Eres tu quien tiene amiguetes y sales en su defensa?
02 Mayo 2017 - 15:12
Comment
#1 Alonso reporta un fallo minutos ANTES, de la vuelta de formación, su ingeniero le pide reiniciar e ... Ver comentario
Vale, se acepta pulpo como animal de compañía.
02 Mayo 2017 - 15:09
Comment
#14 Dentro del desastre, al menos Hasegawa confirma el procedimiento técnico llevado a cabo y que mucho ... Ver comentario
como siempre, buen comentario.
02 Mayo 2017 - 15:08
Comment
#1 Alonso reporta un fallo minutos ANTES, de la vuelta de formación, su ingeniero le pide reiniciar e ... Ver comentario
increible!!! wao!!! como sabes tanto? La verdad que la fiebre que padeces esta por encima de 40 y te hace alucinar e imaginar cosas. De un odioso mas, de los tantos que hay, que se puede esperar?
Default user picture
02 Mayo 2017 - 14:58
Comment
#9 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Como si no hubieses nombrado tu a Alo o cualquier otro piloto en una noticia que no tocaba, al igual que tu amiguetes jajaj, madre mía que gente...Te lees los comentarios de los demás sobre el español en todas las noticias?? Eso te divierte verdad??
Default user picture
02 Mayo 2017 - 14:52
Comment
#8 @#1 en qué mundo vives tío? Deja las drogas anda, te están volviendo esquizofrénico aparte de su ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25